- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sitios y servicios web sufren interrupciones en EEUU por posible ataque DoS

Spotify, Reddit y Twitter, entre los servicios interrumpidos por un posible ataque DDoS. Foto:

Spotify, Reddit y Twitter, entre los servicios interrumpidos por un posible ataque DDoS.

Gran parte de la Internet parece no estar funcionando y la culpa la tiene un ataque cibernético. De acuerdo con el portal Hacker News, varios sitios y servicios web populares como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify se encuentran inactivos para numerosos usuarios. La causa podría ser un corte del proveedor de DNS Dyn como resultado de un ataque de denegación de servicios (DoS por sus siglas en inglés).

Dyn Inc. afirma que el ataque DoS está afectando sobre todo a sus clientes en la costa este de EE.UU. y que actualmente ingenieros trabajan para mitigar el problema.

También se han visto afectados Airbnb, Reddit y Vox Media. Los usuarios reportan diversos tipos de problemas dependiendo de su ubicación.

Un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (por sus siglas en inglés), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado. Fuente: Wikipedia

Una denegación de servicio distribuido (DoS) ha bajado los sistemas gestionados por Dyn Inc., uno de los mayores proveedores de servicios de Internet en el mundo. Esta parece ser la causa de los problemas que enfrentan hoy una variedad de sitios web.

Dyn ejecuta servidores de nombres de dominio o DNS, lo cuales funcionan como una guía telefónica o mapa para internet, asegurándose de que si alguien escribe una dirección en su ordenador o teléfono, se puede dirigir al lugar correcto y mostrar información certera.

“A partir de las 11:10 GMT del viernes 21 de octubre de 2016, comenzamos la supervisión y la reducción de un ataque DoS contra nuestra infraestructura DNS, que está gestionada por Dyn”, reza el comunicado en la página web del proveedor.

(Con información de Independent)