- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Samuel Formell condena impacto del bloqueo sobre la música cubana

Todavía nos afecta, que muchos medios aún no quieran o no puedan reconocer nuestra música cubana.

Todavía nos afecta, que muchos medios aún no quieran o no puedan reconocer nuestra música cubana.

“El bloqueo ha afectado. Nuestra música no ha podido ser vendida ni ha podido ponerse en los grandes medios televisivos, en los grandes canales de música, ni en los grandes programas”, confirmó Samuel Formell, director de la orquesta de música cubana, Los Van Van.

Ante una pregunta de un periodista durante conferencia de prensa efectuada en la Embajada de Cuba en Madrid el director de la mítica agrupación musical declaró que el bloqueo de los EEUU contra Cuba impidió e impide que la música de Van Van, pudiera llegar muy lejos, que se conociera y se vendiera.

Samuel Formel, hijo del fallecido fundador de Los Van Van, Juan Formel, ha declarado que “se perdió que mi padre hubiera podido disfrutar de eso. Mi padre lo soñó y lo quiso pero bueno, este bloqueo nos afectó tanto, se lo impidió” lamentó el músico.

“Cuando el disco se vendía de verdad nos afectaba, no podíamos vender. Toda esa oportunidad de que la música nuestra, la música de Van Van, pudiera llegar muy lejos, que se conociera y se vendiera, se perdió”, ha recordado al inicio de su gira Europa, que comienza hoy en Madrid y que tendrá otros trece conciertos.

“Todavía nos afecta, que muchos medios aún no quieran o no puedan reconocer nuestra música cubana o no puedan hacer o no puedan ponernos en grandes lugares, donde pudiéramos haber estado desde hace años, porque esta es una música 100% cubana, pero es música de verdad. Aquí se toca música cubana” concluyó.

La gira se realizará además de España, con conciertos en Madrid y Barcelona, en Alemania, Italia y concluirá el próximo 5 de noviembre en París, Francia. Formell mostró un gran entusiasmo por las presentaciones que harán en este continente, tras dos años sin contacto directo con el público europeo.