- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Productora de televisión Mundo Latino celebra 30 años de creada

Mundo Latino

Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde

La casa productora de televisión Mundo Latino arribó hoy a su aniversario 30, con más de 500 documentales que tributan a la preservación de la memoria histórica de Cuba.

En el acto realizado en el Memorial José Martí, Marta Carvajal, directora general de ese centro, argumentó que en sus archivos se conservan materiales audiovisuales sobre los congresos del Partido, la llegada de los restos de Ernesto Guevara, así como también de la solidaridad internacional de la nación cubana con el orbe.

Señaló que Mundo Latino, de conjunto con el Fondo Nacional de Medio Ambiente y otras instituciones científicas, desarrolla actualmente el proyecto La naturaleza secreta, con el objetivo de divulgar la estrategia nacional ambiental.

Ernesto Almaguer, subdirector de la productora, comentó a la ACN sobre la creación de un sitio web y un perfil institucional en Facebook para incrementar la promoción del centro en Internet y las redes sociales.

El directivo agregó que, en estrecha colaboración con el Centro de Prensa Internacional, brindan servicios de producción a televisoras extranjeras interesadas en abordar la realidad cubana.

También tienen convenios de trabajo con las casas productoras del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y otras instituciones del país.

Durante el acto se reconoció la obra de algunos de sus fundadores, entre ellos Walterio Lord, Octavio Carrera, Pedro Pérez y Enrique Prendes.

Mundo Latino surge con el propósito de difundir la imagen de la Mayor de las Antillas en cualquier parte del mundo, y su principal línea de trabajo es la realización de documentales con temas de interés social, económico, político y cultural.

(Con información de ACN)