- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular realiza visita a Bélgica y Luxemburgo

Ana Maria Mari Machado, presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CEN) , durante la conferencia de prensa que ofreció, sobre los resultados de la votación de los comicios parciales , en el Centro de Prensa Internacional (CPI) , en Ciudad de La Habana, el 26 de abril de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Ana Maria Mari Machado estuvo al frente de la delegación. Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (ANPP), presidida por su Vicepresidenta, Ana María Mari Machado, realiza desde el 17 al  20 de octubre de 2016, una visita al Reino de Bélgica y al Gran Ducado de Luxemburgo, durante la cual sostendrá encuentros oficiales en el  parlamento federal belga, en la sede del  Parlamento Europeo en Bruselas y  en el legislativo de Luxemburgo, donde será recibida además por autoridades de ese país.

Esta  visita se produce en un contexto de avances significativos en las relaciones de Cuba con el bloque comunitario y sus Estados miembros, que abarca a los vínculos entre los parlamentos.

La Vicepresidenta  de la ANPP será recibida por los presidentes de las Cámaras de representantes de Bélgica y Luxemburgo, así como por uno de los  Vicepresidentes del Parlamento Europeo y los  presidentes de grupos políticos y delegaciones que conforman  la Eurocámara.

La delegación cubana intercambiará con sus respectivas contrapartes  sobre las relaciones interparlamentarias, los vínculos de  Cuba con la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo y sobre el impacto del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que  EE.UU   mantiene contra Cuba, afectando a los  pueblos cubanos y europeos debido al carácter extraterritorial de las leyes que lo sustentan.  También se reunirá con los grupos de amistad  con Cuba que existen en las tres legislaturas y en las sociedades belga y luxemburguesa.

Acompañarán  a la Vicepresidenta de la ANPP cubana los también diputados Yolanda Férrer Gómez,  Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales  y Lázaro Barredo Medina, igualmente  miembro de esa Comisión.