- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hermanos Coen preparan su próximo guion cinematográfico

Joel (izq) y Ethan Coen, reconocidos guionistas y directores de cine.

Joel (izq) y Ethan Coen, reconocidos guionistas y directores de cine.

Los hermanos estadounidenses Joel e Ethan Coen se emplean en el guión de Dark Web, proyecto cinematográfico basado en el caso real de Ross Ulbricht, responsable de una red ilegal de narcotráfico en Internet.

Para el libreto, los reconocidos cineastas tomarán como referencia los artículos escritos en la revista Wired por el periodista Joshuah Bearman que repasan la historia real de Ulbricht, condenado a cadena perpetua en 2015 por blanqueo de dinero, piratería informática y conspiración por tráfico de drogas.

Sin embargo, los Coen solo se encargarán de firmar el guión y dejarán la dirección a otros realizadores, como ya hicieron en El puente de los espías, de Steven Spielberg; o en Invencible, dirigida por Angelina Jolie, informa la especializada The Hollywood Reporter.

En cambio, a inicios de este año, estrenaron ¡Ave, César!, una sátira ambientada en los años dorados de la industria hollywoodense y en el contexto de la cacería orquestada por el senador John McCarthy.

Antes el proyecto de Dark Web había sido arropado por el escritor Dennis Lehane, autor de varias novelas adaptadas con éxito al cine, incluida La entrega, de la que fue su director.

Por otra parte, es la segunda ocasión en la que los artículos de Bearman sirven a proyectos del cine, pues uno de ellos inspiró al también estadounidense Ben Affleck para protagonizar y dirigir Argo en 2012.

(Con información de PL)