- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Precios petroleros descienden debido a inventarios

petroleo-2Este viernes el barril de petróleo tipo Brent, del Mar del Norte, para entregas en diciembre cotizó a 52,41 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganó 38 centavos de dólar (0,72 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 52,03 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en diciembre, registró un alza de 55 centavos de dólar (1,08 por ciento) y cotizó a 50,99 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el jueves a 48,07 dólares, lo que representó una baja de 61 centavos de dólar (1,27 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que las existencias de petróleo aumentaron en 4,9 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de octubre.

Sin embargo, la EIA reportó también una caída de los inventarios de productos procesados; sobre las existencias de destilados, éstas cayeron 3,7 millones de barriles, y las de gasolina, 1,9 millones de barriles.

El crudo en Estados Unidos fue respaldado por el cierre extendido de un oleoducto capaz de transportar 450 mil barriles por día hacia Cushing, dijeron operadores.

(Tomado de Prensa Latina)