Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aquí Orientales y Occidentales

| 52 |

béisbolLa trigésima edición del Juego de las Estrellas, los días 28 y 29 venideros, volverá a enfrentar a los mentores punteros del actual clásico beisbolero: el avileño Roger Machado y el matancero Víctor Mesa.

Ambos han pugnado en más de una ocasión por el título nacional y el Tigre Machado ha salido mejor. Ahora tienen la oportunidad de medirse otra vez en el duelo entre los del oeste y este.

El match marcha con 14 victorias por bando, pues no se jugó por lluvia en Las Tunas en la precedente convocatoria.

Mesa, recordista para una ronda de 45 juegos con 42 éxitos, contará en sus predios del parque Victoria de Girón yumurino con 11 de sus discípulos, justo reconocimiento a los principales animadores de la justa.

Esta es la relación de los jugadores que comandará el 32, como llaman al natural de Villa Clara que lleva las riendas de los matanceros:

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Jordanys Acebal (IJV) y Frank C. Morejón (IND).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI-1b), Yasiel Santoya (MTZ-1b), Dainer Gálvez (IJV-2b), Aníbal Medina (MTZ-2b), Jefferson Delgado (MTZ-3b), Yariel Duque (ART-3b), Yorbert Sánchez (IND-ss), Michael González (MAY-ss).

Jardineros: Ariel Sánchez (MTZ), Leonardo G. Urgellés (IJV), Dennis Laza (MAY), Daviel Gómez (SSP), Víctor Víctor Mesa (MTZ) y Yusniel Ibáñez (CFG).

Bateador Designado: Yordanis Samón (MTZ).

Lanzadores abridores: Yoanny Yera (MTZ), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Adrián R. Sosa (MTZ), Erlys Casanova (PRI) y Luis M. Castro (MAY).

Relevistas: Liván Moinelo (PRI), José A. García (ART), Dannys Aguilera (IJV) y Yoandry Ruiz (MTZ).

Asistirán a Víctor Mesa Rusbel Hernández (IJU-3b) y Jokel Gil (IND-1b), así como Rogelio García (MTZ) y Raciel Sánchez (PRI), ambos entrenadores de pitcheo.

Por su parte los indómitos de Roger Machado serán representados por:

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Osvaldo Vázquez (CAV) y Rafael Viñales (LTU).

Jugadores de cuadro: Leonel Segura (CAM-1b), Norel González (VCL-1b), Carlos Benítez (GRA-2b), Humberto Bravo (CAM-2b), Osvaldo Abreu (GRA-3b), Yeniet Pérez (VCL-3b), Alexander Ayala (CAM-ss) y Yorbis Borroto (CAV-ss).

Jardineros: Luis Robert Moirán (CAV), Raúl Reyes (VCL), Edilse Silva La O (SCU), Jorge A. Johnson (LTU), Geydi Soler (HOL) y Julio P. Martínez (GTM).

Bateador designado: Héctor Hernández (CAM).

Lanzadores abridores: Vladimir García (CAV), Meracles R. Oris (HOL), Freddy A. Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Carlos A. Santiesteban (HOL) y Dairon A. Riera (GTM).

Relevistas: Liomil González (CAV), Luis E. Castillo (GTM), Yunier Suárez (HOL),

Los asistentes de Roger Machado se darán más adelante, una vez conocido el resultado entre los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara, mañana.

Esos equipos jugarán el día 29 tras la definición del campeón del derby de jonrones y el lanzamiento de la primera bola.

VETERANOS:

Occidentales

Receptores: Juan Manrique (MTZ-18 series nacionales), Lázaro Arturo Castro (ART-17) y Jockel Gil (IND-14).

Jugadores de cuadro: Julio Germán Fernández (MTZ-19), Eduardo Leal (ART-12), Wilber de Armas (MTZ-12), Eduardo Cárdenas (MTZ-19), Juan Carlos Calvo (IJV-13), Alexander Ramos (IJV-18) y Miguel Rojas (SSP-20).

Jardineros: Lázaro Junco (MTZ-18), José Estrada (MTZ-18), Víctor Mesa (MTZ-19), Gerardo Miranda (ART-12), Juan C. Linares (PRI-17) y Wilfredo Sánchez (MTZ-19).

Lanzadores: Gervasio Miguel (IJV-22), Carlos Yanes (IJV-28), Orestes González (PRI-13), Omar Ajete (PRI-16), Adiel Palma (CFG-21), Lázaro de la Torre (HAB-20), Jorge L. Machado (ART-14), Yovani Aragón (SSP-16) y Reynaldo Costa (PRI-12).

Dirigirá esa escuadra el matancero Rigoberto Rosique.

Por su parte los orientales tendrán en el puesto de mando al guantanamero Agustín Lescaille.

Receptores: Ariel Pestano (VCL-22), Roger Machado (CAV-14) y Gumersindo Salazar (GTM-11)

Jugadores de cuadro: Ibrahin Fuentes (GRA-12), Fidel García (SCU-11), Evenecer Godínez (SCU-17), Mario Vega (CAV-21), Marino Moreno (GRA-15), Luis Ulacia (CAM-21) y Wilfredo Hernández (GTM-15).

Jardineros: Reynaldo Fernández (CAM-16), Osmany Urrutia (LTU-16), Ermidelio Urrutia (LTU-16), Rey Isaac (SCU-16), Roberkis Videaux (GTM-15) y Víctor Bejerano (GRA-24).

Lanzadores: Fernando Tejeda (CAM-20), Ormani Romero (SCU-19), Misael López (GRA-24), Felipe Fernández (CAM-10), Oscar Gil (HOL-20), Reynaldo Santana (VCL-10), Jorge Tisser (SCU-13), Vladimir Hernández (VCL-16) y Luis Miguel Rodríguez (HOL-17).

Ellos chocarán el viernes 28 en pleito a cinco episodios, poco después de las pruebas de habilidades y el derby de jonrones del que saldrán los tres aspirantes a la hegemonía que se conocerá el sábado.

En la selección efectuada hoy en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en la capital, participaron especialistas de la Dirección del deporte y de la prensa.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Apena escribo aquí pero tengo una gran preocupación aunque no soy de MTZ y su futuro como equipo teniendo en cuenta que lo que comenzó hace unos años escogiendo algunos peloteros de otros territorios descartados o no por sus provincias de origen en esto momento solamente matancero hay entre 10 o 14 peloteros y me hago varias preguntas como son.
    1. En MTZ no hay peloteros en las categorías inferiores, que todos los años entran tantos de otros territorios que la suma es más del 80 o 90 porciento.
    2. La máxima dirección del PCC o el INDER de la provincia no se han dado cuenta que VM con esta política y su desespero por ganar un campeonato está comprometiendo muy en serio el futuro del beisbol de ese territorio.
    3. Yo no sé si son algunos, muchos o poco matancero que en este momento verdaderamente ven representado a su provincia en este equipo con tanto extranjero en un país que no se acostumbra a eso como en las ligas de otros países aquí el de Granma o el Guantanameros u otros juegan siempre por sus provincias.
    4. Siempre es respetado la calidad como preparador de VM y los resultados lo demuestran aunque no ha ganado nunca un campeonato a nivel nacional.
    5. Que se hacen los peloteros juveniles o menores de 23 años de Matanza que aspiren a estar en el principal equipo de esta provincia.
    6. Y otra más que yo mismo no puedo contestarme si VM es tan buen profesor como exprese anteriormente porque no ha formado peloteros Matancero o no hay en ese territorio que tiene con muy buenas condiciones EIDE academia y 100 o más profesores de beisbol.
    Por favor algún MTZ que me aclare algunas de esta interrogantes o de otro territorio la respuesta que sean de todo corazón.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Mayabeque Duvergel va ha jugar por Orientales, pregúntale a Roger porqué no está en su equipo.VM32 no es culpable de todo lo que pasa con la pelota en Cuba, por favor de cada 10 comentarios en 8 hablan de VM32, pienso que sus detractores lo necesitan más que los que lo admiran.

  • Jose Hernandez melian dijo:

    El equipo de los veteranos esta mejor q el de las estrellas allino queda nadie no se con quien vamos a ir al. Clasico

  • Carlos Gómez González dijo:

    SÓLO DECIR QUE NO SE PUEDE ENTENDER QUE Frank Camilo esté pues no es obligatorio llevar tantos receptores y por qué no incluyeron a ese hombre de hierro llamado F. Cepeda QUE JUGÓ SIN PODER DESPUÉS DE UNAS INTERVENCIONES QUILÚRGICAS QUE ERAN PARA NO IR NI AL ESTADIO Y BATEÓ SOBRE 300 AMPLIAMENTE CREO QUE PUDO SER UN INVITADO ESPECIAL, así otros que se lo ganaron pues este juego debe desarrollarse sobre la base de quien se lo ganó y no por una estrategia. Hay CNB sigues metiendo la pata....

  • Departeyparte dijo:

    Esto parece un trabalenguas, pero no lo es: Es muy lógico que al no estar los mismos de siempre como se le llaman que los criterios en contra de la serie nacional se agudicen e incluso que aumente la decepción, porque por supuesto esos criterios vienen de los aficionados y periodistas que simpatizan con esos equipos de siempre que no estarán y que para ellos la serie pierde interés y todo lo que ven son sombras: ahora lo que les queda es criticar, criticar y criticar, cual quiera cosa pero criticar. Sucedía lo mismo cuando estaban los de siempre, que los equipos de ahora que no estaban en ese momento, sus aficionados seguían la pelota para ver perder a Industriales y se enganchaban con el equipo del momento que iba a disputar una serie con los azules. Ahora que sucede que los parciales de los llamados equipos de siempre que no están, cuando no están llorando desesperanzas, se enganchan con cualquier equipos que juegue contra matanzas ya que la pasión que les queda es ver perder al llamado Carlos III de la pelota Cubana.

  • José Remón dijo:

    El poder de análisis se ha perdido en nuestro país hasta por los especialistas de la prensa, la radio y la televisión. No se cansan de comentar la hazaña de Matanzas por los triunfos obtenidos en esta Serie Nacional, pero no se percatan, o no quieren percatarse, que lo permitido a Víctor Mesa no se le permite a nadie más en este beisbol. Las atribuciones y facilidades que le da el Partido y el Gobierno en Matanzas no se les da a ningún otro director de equipo provincial, además de las que les otorga la Dirección Nacional de Béisbol. Yo me atrevería a dirigir un equipo de béisbol en Cuba si me dan esas mismas prerrogativas y llevarlo a realizar un papel semejante al de Matanzas, pues nuestra pelota se juega por amor al arte y no por amor a la camiseta, ya esos tiempos pasaron en todas las ligas del mundo. Todos juegan por intereses materiales o más bien monetarios, y si no qué nombre le ponemos al éxodo de peloteros cubanos. Revisen que hace Víctor diferente a otros y la razón por la cual él puede exigir tanto a sus peloteros, ¿es por su cara linda?, ¿por sus conocimientos?, ¿por la forma tan poco ortodoxo que usa para hacer disciplina?. Pregúntense qué puede dar Víctor que no pueden dar otros directores, de cuáles prerrogativas él goza que no las tienen otros. Todo ello sin revisar que ha sucedido en los equipos que él ha llevado al extranjero, desde los problemas internos hasta las malas decisiones tomadas. Saqué usted sus propias conclusiones, como diría Taladrid.

  • Africamia dijo:

    Que pena,de seleccion se equivoco el.periodista son dos matanceros solamente, Henry si yo fuera matancero no escribiera,aqui por la verguenza de tener un equipo fantasma ganando juegos

  • GusavoVC dijo:

    Por favor, alguien me puede explicar hasta cuando los peloteros de Santi Spiritus van seguir siendo considerados de la zona occidental????, que pasa con la geografía en Cuba??, de verdad siguo sin entender, jajaja

  • Daysicaiman dijo:

    no se porque ,se habla TAN poco del equipo de Matanzas?

  • yurybs dijo:

    Me pareció Que dijiste y cito ´´Ciego de Avila en estos ultimos años sobre todo este ultimo haya ganado tres campeonatos y esten siempre en zona de clasificación´´ y YO PREGUNTO quieres más? ya Equipos que me gustaba ver jugar como Industriales, Santiago y Villa Clara no son ni la mitad de lo que fueron, socio despierta que el mundo esta en constante cambio, o te pasó igual que al Ruspert..Apululu..jjejejjj.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también