- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entradas online para Festival de Ballet estarán disponibles a partir de hoy

Ballet Nacional de Cuba. Foto tomada de Radio Cadena Agramonte.

Ballet Nacional de Cuba. Foto tomada de Radio Cadena Agramonte.

A partir de hoy, estarán disponibles las entradas online en la web del Teatro Nacional de Cuba para quienes deseen reservar su sitio en el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana y ver actuar a bailarines de varios países.

Dentro de ese mismo espacio digital podrá consultarse la programación detallada de las presentaciones en las dos salas del teatro, Avellaneda y Covarrubias, durante el evento que se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre en esta capital.

En la cita estarán representadas las compañías nacionales de Holanda, Uruguay, Mongolia, Noruega, España y Puerto Rico; los conjuntos de Washington, Nueva York y San Francisco, de Estados Unidos; y Munich, de Alemania, entre otros.

Según el programa, la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá dos de los clásicos más esperados por el público: El lago de los cisnes y Don Quijote.

Algunos de sus intérpretes serán los primeros bailarines de Cuba Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Joel Carreño y Dani Hernández, así como la rusa María Kochetkova, del American Ballet Theatre, de Estados Unidos; y Osiel Gouneo, del Ballet de Munich, Alemania.

Mientras, al escenario de la Covarrubias llegarán las compañías de Buenos Aires, Argentina; Dance Americana, de Estados Unidos; y Le Grands Ballets Canadiens, de Canadá.

Además concurrirán varios estrenos en Cuba y se prevén actuaciones de la bailarina del Dutch National Ballet Michaela De Prince; y el primer bailarín de la compañía nacional de Mongolia Dugaraa Altankhuyag; entre varios.

Un comunicado del Teatro Nacional precisa que las entradas para la venta en físico estarán disponibles en las taquillas a partir del 18 de octubre, fecha en la cual las otras sedes del festival, como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Mella, se sumarán a la misma actividad.

(Con información de Prensa Latina)