- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Explosión en Afganistán deja alrededor de 20 muertos

lashkar-gah-480Como parte de un ataque coordinado por los talibanes con el objetivo de tomar control de la sureña ciudad de afgana de Lashkar Gah, un coche bomba estalló hoy con saldo de al menos 20 muertos y decenas de heridos.

Según fuentes oficiales, el atentado tenía como fin destruir una sede policial, pero la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que más de dos docenas de personas fueron gravemente lesionados.

Los reportes precisaron, además, que 10 de las víctimas son agentes y las restantes civiles.

Aunque los rebeldes intentan conseguir el control de la ciudad, capital de la provincia de Helmand, las fuerzas de seguridad luchan por repelerlos, de acuerdo con los partes del Ejército.

De momento, los talibanes tienen el control de varios puestos policiales tras fuertes enfrentamientos en los distritos occidentales de Lashkar Gah, a unos 555 kilómetros al sur de Kabul.

El movimiento talibán intenta reforzar el asedio de la ciudad en medio de las contraofensivas de las fuerzas de seguridad para expulsar a los milicianos durante los últimos dos meses, en tanto continúan los combates en otras partes del territorio afgano, como Kunduz (norte).

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), casi 24 mil personas huyeron en los últimos días de Kunduz, debido a los continuos y fuertes enfrentamientos.

En tanto, y con la meta declarada de posicionarse en todo Afganistán, los talibanes luchan en Helmand, notorio por el cultivo de amapola, y también conocido por ser semillero de esos grupos insurgentes.

(Con información de Prensa Latina)