- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Federación rusa de boxeo se solidariza con damnificados en Cuba

Equipo ruso en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: MARCA.

Equipo ruso en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: MARCA.

La Federación rusa de Boxeo emitió hoy un comunicado en el cual se solidarizó con los afectados tras el paso del huracán Matthew en Cuba.

La entidad deportiva afirmó que sus afiliados se hallaban sinceramente condolidos por todos los habitantes de la mayor de las Antillas que, a causa del citado fenómeno atmosférico, perdieron sus viviendas.

El devastador huracán Matthew causó daños considerables a su fabulosa isla, destaca la nota.

Pero estamos seguros que el pueblo cubano, al que siempre lo caracterizó su unidad y cooperación, de conjunto resolverá todas las consecuencias del huracán y restablecerá la belleza de su Patria, afirma el documento.

El huracán Matthew, considerado el más fuerte e intenso en el área desde 2007, causó la destrucción total o parcial de cientos de viviendas en la oriental ciudad de Baracoa, de donde fueron evacuadas unas 35 mil personas.

Matthew destruyó a su paso casas, escuelas, hoteles, torres de televisión, de comunicación y de teléfonos, así como dejó interrumpida la carretera Baracoa-Maisi, debido a las inundaciones causadas por las lluvias que lo acompañaron.

(Con información de Prensa Latina)