Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Récord de visitas a Cubadebate: El orgullo de servir

| 76

logo-cubadebateCubadebate superó ayer el rango de las 190 000 visitas en el día, un récord histórico de acceso a nuestro sitio desde su creación en el 2003, gracias al amplio interés público en nuestra cobertura minuto a minuto de los acontecimientos en torno a la llegada a Cuba del poderoso huracán Matthew.

También se han producido altos índices de audiencias en nuestros usuarios en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter.

El récord precedente era del 28 de marzo de este año, cuando publicamos el artículo de Fidel "El hermano Obama".

En medio de las dolorosas imágenes que hoy publicamos sobre el terrible paso de Matthew por Baracoa y otros municipios del este Guantanamero, las primeras horas del día ya reportan una audiencia mayor que ayer para estas horas.

Si algo nos llena de este récord, motivado por una tragedia, es el orgullo de servir a nuestros lectores, destinatarios y partícipes de nuestro trabajo. Es el fruto del esfuerzo constante y unido de nuestro pequeño equipo de periodistas y de formidables informáticos.

Cubadebate surgió el 5 de agosto de 2003 en el contexto de una de las campañas mediáticas más brutales contra la Revolución cubana y la invasión de Estados Unidos a Iraq, y se mantiene como el medio informativo de más alto tráfico en la Isla, con picos de accesos diarios que superan las 100 000 visitas.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara Teresa dijo:

    Felicito a Cubadebate por su labor de comunicación tan importante para Cuba y el mundo, siento mucho dolor por lo causado por este huracán en algunas provincias del Oriente Cubano pero tengo la certeza de que se recuperarán gracias a nuestro maravilloso socialismo, sus dirigentes, organizaciones de masas y la solidaridad de otras provincias y de otros paises, a Cuba Visión que no dejo de tener actualizada a toda Cuba de este Huracán a los periodistas que en todo momento han estado junto a nosotros y en especial a nuestro mil veces glorioso Comandante Fidel Castro Ruz guia y ejemplo de amor y solidaridad que da fuerzas para seguir adelante ante cualquier situación...

  • yamilet dijo:

    Felicidades!!! Merecido.

  • Minoska dijo:

    Felicidades Cubadebate, extraordinario trabajo, los colaboradores cubanos en Venezuela y estoy segura en otras partes del mundo les agradecen, gracias por la inmediatez, y la veracidad que hacen creible a este sitio.

  • Andrés dijo:

    Este es un merecido record, por la inmediatez y calidad de las informaciones que CUBADEBATE durante estos días ha estado brindando a todos su lectores. Felicidades a todo el colectivo y que este merecido reconocimiento a su trabajo, los impulse a superar los logros alcanzados.

  • Martín dijo:

    ES interesante que un medio digital cubano reuna a todos quienes pueden acceder dentro y fuera de la Isla, y más llegarían si más pudieran. Cuando hay periodismo de calidad y se maneja adecuadamente la política editorial y de censura, pues pasan cosas como esta. Solo que, oajlá siga alto el interés por entrar y "participar" en Cubadebate. Solo enterarse de algo puedo hacerlo también por la TV, la prensa escrita, otro sitio digital y en el barrio. La adehesión completa y la satisfacción, en tiempos como este, se dan cuando las personas pueden interactuar, intercambiar, participar y no chocan contra el muro editorial. Hay noticias en las que hastía la unilateralidad de los comentarios aceptados y la grosería que se deja pasar. En las mismas.

  • chema dijo:

    Por mi parte, se merecen la felicitaciones, desde que empezo el huracan a azotar, estuve cada 15 o media hora acutalizando el sitio web, revisando las noticias, hoy por hoy sigue siendo mi sitio web preferido. Siempre estaremos nosotros para comentar

  • Alfredo Misael dijo:

    Felicidades..Es lo mejor de la prensa cubana...El Minuto a Minuto sobre Mattew fue espectacular y muy dinamico......Sirva la experiencia para k su trabajo y el record de visitas mejore....Cuente con mi participacion diaria, aunque ya solo me dedico a leer, no opino, tengo mcha suerte con los censuradores.....

  • Inconforme dijo:

    Felicidades Cubadebate por la inmediatez en la noticia. Son el tipo de prensa que necesita nuestro país en estos tiempos. Son uno de mis sitios favoritos, lo mantengo abierto todo el día para estar informado de lo que acontece en Cuba y el mundo.

  • carmita dijo:

    Tenemos experiencias para enfrentar este fenómeno y recuperarnos. Toda Cuba apoyando a los munciipios afectados, nadie quedará desamparado ni abandonado a su suerte. Eso tiene un nombre, solo tiene un nombre REVOLUCION SOCIALISTA

  • Katherine dijo:

    Muchas felicidades, por mi parte yo necesito contactarlos diariamente y varias veces al dia. un abrazo.

    kathy.

  • Raulito 5 dijo:

    Merecido tributo a todos los que hacen posible que nuestro pueblo y el mundo tenga una información fidedigna. Mi especial reconocimiento al compañero Randy Alonso por su empeño en que esta página esté a la altura de las mejores de la isla y en mi criterio del mundo. FELICIDADES CUBADEBATE. FELICIDADES CUBA.

  • Joseito dijo:

    Muchas felicidades a Cubadebate por los exelentes articulos relacionados con la cobertura del huracan Matthew que han mantenido informado a todo el mundo minuto a minuto.
    Y no se lo digan a nadie, pero ya casi no leo el periodico, Cubadebate dice mas y mas rapido que cualquier prensa escrita.
    Todo hablan bien de Uds, y eso no lo logra todo el mundo.
    Felicidades

  • jara dijo:

    Excelente..cumplo misión en Angola y uds son mi contacto con el acontecer cubano....sin sensacionalismos. Lo mas importante! Neceitamos saber más de los colaboradores en el sur de Haití por favor no sabemos de ellos desde el lunes al mediodía allí tengo a mi yerno. Mi hija en prepartó en el González Coro y no saben nada el uno del otro por favor ayudenlos. Gracias

  • Lily: dijo:

    Exactamente, se han convertido en el sitio más importante de nuestra bella isla; ustedes nos trasmiten con frescura y seriedad lo que acontece, siempre con transparencia y profesionalidad, digno de los cubanos que son, felicidades a todo su equipo y principalmente a su Director, continuen así, espacios como este son necesarios. Saludos.

  • lskander dijo:

    Gracias Cubadebate

  • Miguel3014 dijo:

    Cubadebate se ha convertido en la puerta de entrada a Cuba a través de Internet. Felicitarlos porque han madurado desde el punto de vista editorial y de diseño.

    La clave del éxito está en la calidad y diversidad de los contenidos que se publican, así como la primicia en muchos temas.
    Felicidades!

  • yalia dijo:

    Muchas felicidades a todo el equipo de Cubadebate, realmente les debo confesar que desde que ustedes existen no veo nigun otro periodico, ustedes lo tiene todo, sus reportajes son maravillosos,me gustaria que existiera una edición impresa o portable.sigan trabajando asi ,. felicidades

  • barbaro martinez dijo:

    FANTASTICO, EN BUEN CUBANO SE LA COMIERON ,FELICIDADES POR EL MAGNIFICO TRABAJO REALIZADO

  • jara dijo:

    Cubadebate es mi desayuno informativo...por la diferencia de horas, cumplo misión en Angola, regreso otras dos veces en el día. En la cobertura de Matthew han sido muy profesionales, sin sensacionalismo, sin hacer de la desgracia el centro de la información. Quisiera tener mas noticias de los cooperantes de la salud en Haití allí tengo a mi yerno y mi hija esta desesperada pues no sabe de él...y en este justo momento acaba de entrar en preparto en el González Coro. Por favor si es posible ayúdenlos a saber el uno del otro. Gracias

  • Wilder dijo:

    Felicidades a todos los que tienen que ver con Cubadebate y mi eterno agradecimiento aunque nunca escribo mi opinion, si entro todos los dias por la mañana a esta maravillosa pagina,darles las gracias por su gran trabajo, siempre con la verdad por muy dura que nos paresca.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Siempre han sido imprescindibles para mi, es mi sitio por excelencia, gracias por la inmediatez !!!.

  • anamaria dijo:

    Me encanta Cubadebate, todos los dias reviso las noticias, gracias a su colectivo y muchos exitos en su trabajo, ^Felicidades^

  • Anabel dijo:

    Muchas felicidades a Cubadebate. El mejor sitio de intranet para mantenerse al dia de las noticias. Lo primero que abro en cuanto llego al trabajo. Excelente cobertura del paso del huracán Matthew. Impactantes fotos de como ha quedado el oriente cubano. Sigan así que seguirán rompiendo record.

  • Abel dijo:

    Muchas Felicidades por su trabajo
    por sus contenidos y la calidad, así como por la diversidad de criterios, siempre lo reviso cada día
    Saludos y que el ejemplo se extienda!!!!

  • el franco tirador dijo:

    muchas felicidades se han convertido en un excelente sitio para estar informados, reflexionar y debatir. Sigan de esta forma.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    No se podia esperar otra cosa, CUBADEBATE trabaja duro para lograr exitos, hace muchos años es punto de referencia para muchos cubanos y ciudadanos de otros paises, pero eso los comprmete más aún. Ahora se que hay muchos jovenes nuevos interesados en llegar a CUBADEBATE y que algunos ya estan alli , a ellos les tocara continuar con la misma inteligencia modernizarlo, pero siempre manteniendo el esticulo particular y unico de este medio. lastima que no tengamos acceso a full a todas las tecnologias que existen , de lo contrario otro gallo cantaria frente a los medios masivos de comunicacion de poder en el mundo. FELICIDADES

  • Day dijo:

    Agradecidos de Cubadebate y su gente, por hacernos posible seguir, casi instantáneamente, cada paso de esta tragedia. Fue - y sigue siendo- la mejor cobertura.
    GRACIAS!!!!

  • Painceiras dijo:

    se creo un sitio para la informacion y el debate y esta cumplida su mision, continuen haciendolo bien.gracias

  • georgina macías dijo:

    felicidades a Cubadebate, ustedes son los más importante, por la inmediatéz, seriedad y objetividad en sus publicaciones, son parte importante del pueblo, sin ustedes la información no está completa

  • EddySS dijo:

    Cubadebate es inmediatez y es historia a la vez. Sugiero mayor hipervínculos a todo lo ya publicado.
    Tal parece que quitar los artículos fuese una necesidad. Duran muy poco.
    Del error también se aprende. Aunque crezca infinitamente la base da datos, conservar los artículos y las opiniones puede convertirse en una joya inigualable en el tiempo.

    “¡Créanme, vale la pena!”

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también