- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jorge Sampaoli piensa en llevar al Sevilla "lo más arriba que se pueda"

Jorge Sampaoli. Foto tomada de ovaciondeportes.com

Jorge Sampaoli. Foto tomada de ovaciondeportes.com

El DT argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, habló ayer sobre el deseo que tiene el conjunto que dirige de retar a los grandes de la Liga española de fútbol para escalar en una de las las tres primeras posiciones.

En declaraciones a la revista Football Club, Sampaoli reconoció que su equipo no debe pelear solo por el cuarto o quinto puestos, sino más arriba ante los principales conjuntos (Real Madrid, Barcelona y Atlético).

'Son desafíos que la historia te hace ver que son muy difíciles, pero ojalá que tengamos la 'chance' de cambiar esa historia y llevar al Sevilla lo más arriba que se pueda', afirmó.

Luego de una etapa de éxitos en el banquillo del español Unai Emery, el sudamericano reconoció que es 'bastante complicado' cambiar el sistema de juego en el conjunto sevillano, ganador de tres títulos consecutivos de la Liga Europa en las últimas campañas.

'Elegimos la idea del Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso es muy especial', argumentó el exseleccionador nacional de Chile.

También se refirió al director deportivo del Sevilla, Ramón 'Monchi' Rodríguez, de quien le hablaron mucho por la repercusión que tiene su cargo a nivel mundial.

'Nos encontramos un montón de coincidencias en la elección de los futbolistas, que fue compartida. Tuvimos muchas charlas y debates en la conformación de la plantilla, donde se iban los mejores jugadores del año y tenían que venir otros que había que comprobar su rendimiento futuro', aseveró.

El entrenador argentino destacó que tuvieron 'coincidencia y mucha armonía' con Monchi, del que subraya que 'es una persona muy obsesiva en su trabajo, dedicándole muchas horas'.

También hizo alusión al entusiasmo y expectativas de la afición del Sevilla con su llegada a la dirección técnica del club andaluz.

'Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío', dice Sampaoli, quien reconoce que vive 'aislado, pensando solamente' en el Sevilla, sin ver la televisión ni escuchar ni leer les medios de comunicación.

(Con información de Prensa Latina)