- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier Domínguez vuelve a ganar en Campeonato Español de Clubes

Leinier Domínguez marcha con buen paso en campeonato español y es el número 17 del mundo, según el ranking en vivo. Foto: Jit.

Leinier Domínguez marcha con buen paso en campeonato español y es el número 17 del mundo, según el ranking en vivo. Foto: Jit.

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez alcanzó su segundo triunfo en la División de Honor del Campeonato Español de clubes al doblegar al ucraniano Vladimir Baklan (2 619 ELO) en la tercera ronda. Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, batió con las piezas blancas a Baklan en 46 lances de una apertura Francesa y llegó a 3,5 puntos en la justa.

El cubano, con un Elo en vivo de 2 747 y ocupante del puesto 17 en el ranking mundial, contribuyó al éxito de su equipo, el Sestao EDP, 4-3 ante el Club de Ajedrez Jaime Casas para mantener la cima de la justa.

La escuadra de Domínguez tiene siete rayas, igual acumulado que el Mérida Patrimonio de la Humanidad, al que aventaja por el sistema de desempate.

Por el plantel Equigoma Casa Social Católica, el también cubano Yuniesky Quesada entabló con las figuras claras con el croata Ivan Saric, en 54 movidas de una defensa Siciliana; y el venezolano Eduardo Iturrizaga perdió frente al ucraniano Yuri Kryvoruchko, con negras en 35 desplazamientos de una Siciliana.

El combinado del caribeño y el sudamericano igualó 3,5-3,5 ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad y ocupa la sexta posición, con tres puntos.

(Con información de PL)