- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente iraní Hasan Rohani parte hacia Estados Unidos

Encuentro entre Raúl y Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Encuentro entre Raúl Castro y Hasan Rohani, Presidente de la República Islámica de Irán. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El presidente iraní, Hasan Rohani, partió hoy hacia los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU luego de una visita oficial a Cuba en la que se reunió con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el presidente Raúl Castro.

A Rohani lo despidió en el aeropuerto José Martí de La Habana el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, el mismo que lo recibiera ayer al inicio de su breve estancia en la capital cubana.

En su primera visita oficial al país caribeño el mandatario iraní mantuvo un intercambio con Fidel Castro en su domicilio.

"El distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos", indicó la nota oficial del encuentro con Fidel.

Después, Rohani se trasladó a la sede del Gobierno en la isla para su encuentro formal con el presidente Raúl Castro, con quien mantuvo una reunión privada de casi dos horas, en la que ambos ratificaron su voluntad de "continuar desarrollando los vínculos de colaboración", según la nota oficial del encuentro.

El mandatario iraní llegó en la mañana de ayer a La Habana acompañado de varios ministros de su gabinete como los titulares de Salud, Industria y Minería, Ciencia y Tecnología, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Javad Zarif, quien visitó Cuba recientemente.

Rohani arribó a Cuba procedente de Isla Margarita (Venezuela), donde participó el fin de semana en la Cumbre de Países No Alineados y se dirige hacia Nueva York (Estados Unidos) para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Con información de EFE)