Federación Cubana de Voleibol se pronuncia sobre sentencia a jugadores cubanos

Luis Tomás Sosa en el juicio a los voleibolistas cubanos en Tampere. Foto: Metrolibre.
Como estaba previsto hoy, 20 de septiembre, se hizo pública la sentencia del Tribunal de Pinkanmaa, Finlandia, como resultado de la vista del juicio oral realizada a puerta cerrada, y concluida el 31 de agosto pasado, por delito de violación agravada contra una ciudadana finesa adulta.
Fueron condenados a cinco años de privación de libertad Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Santiago Uriarte Mestre.
Luis Sosa Tomás Sierra fue condenado a tres años y medio de privación de libertad.
El Tribunal también dictaminó que deberán pagar una indemnización de 24 mil euros a la demandante.
Dariel Albo Miranda, quien fue absuelto, había sido liberado con antelación y regresó a Cuba.
La Embajada de Cuba en Finlandia ha brindado en todo momento atención consular a los cinco sancionados que permanecen en ese país. Además, Ariel Saínz Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, ha permanecido en Finlandia en contacto permanente con la Embajada, los acusados y sus abogados.
Tanto la Federación Cubana de Voleibol como el INDER han mantenido una comunicación sistemática con los familiares de los deportistas.
La sanción impuesta puede ser apelada por los sancionados.
- SNB 60: Vence Industriales y se definen los duelos de cuartos de finales en la pelota cubana
- Cuba y la UE celebran Tercer Consejo Conjunto: Las relaciones bilaterales “avanzan hacia su consolidación”
- Publican la primera imagen real del coronavirus SARS-CoV-2
- El 2020 iguala al 2016 como el año más cálido desde que existen registros
- Fuerte explosión derrumba parte de un edificio en el centro de Madrid (+ Fotos y Video)
- ir a Noticias »
- Goles buenos, malos y otras intrahistorias
- SNB 60: Vence Industriales y se definen los duelos de cuartos de finales en la pelota cubana
- SNB 60: Santiago de Cuba regresa a los playoffs de la pelota cubana y ya tiene rival
- Messi sancionado por dos partidos, tras su expulsión en la final de la Supercopa
- Liván Moinelo sí quiere vestirse de verde
- ir a Deportes »
Para mí la verdad está clara: el silencio vale más que mil palabras y una imagen.....en este caso yo interpreto que sí, son culpables así que basta de sugerir que apelen, es irrefutable, una persona INOCENTE no se esconde ante la cámara, eso es cobardía y no aplaudo(no debemos aplaudir) una actitud como esa. Yo digo que tengan la vergüenza de mirar no a la cámara, no, sino a Cuba, al mundo y enfrentar las consecuencias de sus actos.