- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumenta a 36 número de muertos por atentado en mezquita paquistaní

Foto: AFP.

Foto: AFP.

A 36 aumentó hoy la cifra de muertos por un atentado suicida en una mezquita en una zona tribal paquistaní limítrofe con Afganistán y reivindicado por la organización radical Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

En declaraciones a la prensa, Pashin Gul, oficial de la policía de la agencia tribal de Mohmand, reveló el nuevo cómputo de víctimas mortales por el ataque ocurrido la víspera.

Entre los fallecidos hay cinco niños, que se encontraban en el templo tras la habitual oración del viernes.

Por su parte, Naveed Akbar, un funcionario regional, explicó que el toque de queda fue declarado en la zona, donde las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo para capturar a los autores.

Mohmand es una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal, epicentro de una ofensiva castrense desde junio de 2014 contra el TTP.

Jamaatul Ahrar, una rama de TTP, se atribuyó la responsabilidad del atentado y afirmó que su objetivo eran las milicias progubernamentales que actúan en la agencia.

Esa misma formación se adjudicó un ataque similar a principios de mes en un tribunal de la localidad de Mardan, que causó 14 muertos y más de 50 heridos.

Asimismo, Jamaatul Ahrar reivindicó las masacres del 8 de agosto en un hospital de la ciudad de Quetta, que provocó 73 víctimas mortales, y del 27 de marzo en un parque de Lahore, donde fallecieron 75 civiles, la mayoría niños y mujeres.

(Con información de Prensa Latina)