Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana 2-1 al Sporting de Lisboa con gol en último minuto (+ Fotos y Video)

| 132 |
Así fue el cabezazo de Morata que culminó la remontada. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Así fue el cabezazo de Morata que culminó la remontada. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

En su debut en la actual Liga de Campeones, el actual monarca de Europa se llevó un tremendo susto en el Santiago Bernabéu. El Sporting de Lisboa se plantó en la capital española con la intención de sorprender y estuvieron a un minuto de conseguirlo. Pero los blancos sacaron su casta, esa que les ha llevado a ganar 11 Champions, y remontaron el partido con golazo de Cristiano Ronaldo de tiro libre en el 89' y con un cabezazo de Álvaro Morata a centro de James en el minuto 94'.

Bruno César abrió la lata al 47' tras una gran jugada colectiva, pero un gol nunca es suficiente en el Bernabéu y mucho menos si se trata de la Champions. Otra vez el Madrid dio la vuelta al resultado. No importa si el rival es pequeño o grande, la historia de las remontadas blancas no se termina nunca.

Crónica del partido

Cristiano no celebró su gol ante el equipo donde se formó. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Cristiano no celebró su gol ante el equipo donde se formó. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Un Madrid en Babia, un error de cálculo sobre el verdadero valor del Sporting, una alineación equivocada y unos cambios tardíos tuvieron al equipo de Zidane en vilo en su estreno en la Champions. Pero en el Madrid pesa más su espíritu que sus errores y sobre la bocina le sacaron del lío un apagado Cristiano y un revoltoso Morata.

A 24 minutos del drama fueron llamados a filas Lucas Vázquez y Morata, con más piernas y mejor ánimo que Bale y Benzema, los relevados, y sólo entonces comenzó a hacérsele largo el partido a un Sporting hasta entonces brillante. Dos remates de Carvajal, un palo de Cristiano casi a puerta vacía, un gol anulado a Morata. Un vendaval tardío, con la vista puesta ya en el crono, y entonces sí con el público convertido en cómplice. Y finalmente dos goles, uno de falta de Cristiano (89’) y otro en cabezazo racial de Morata (94’). Sólo el Madrid es capaz de ganar así sistemáticamente, siempre camino de la inmortalidad.

La Champions es alta montaña y depara partidos de este tipo, que el Madrid se vio obligado a escalar de prinicipio a fin por la cara norte. Se conjugaron la convalecencia competitiva de Cristiano y Benzema, que le dieron plantón al equipo, el remoloneo del resto y un Sporting con hechuras, trapío, personalidad y muy horneado. Una obra maestra de Jorge Jesús, al que le han cambiado 14 jugadores y le han quitado a sus dos estrellas este verano sin que se haya notado el más mínimo temblor.

Tácticamente, el Sporting fue más que el Madrid, al que le averió el motor de arranque poniendo a sus dos mediocentros, William Carvalho y Adrien Silva, los mejores futbolistas del equipo, en el cogote de Modric y Kroos. Un dolor de muelas para el Madrid, que se marchó al descanso con dos disparos de Cristiano desde el párking y ninguna explicación a su inferioridad.

Bruno César, autor del primer gol del encuentro. Foto: EFE.

Bruno César, autor del primer gol del encuentro. Foto: EFE.

El equipo portugués fue cerrándoles todas las salidas con un trabajo grupal, una presión media molesta, con ayudas y buenas salidas por las bandas. Un equipo robotizado al que el Madrid no pudo hacerle un arañazo durante muchos minutos  y que se desplegó a ratos con sentido y peligro.

No sonaron violines al paso de Modric, cuyas infrecuentes ausencias dejan al equipo una sensación de orfandad. Y Marcelo tampoco fue la llave maestra que abre todas las puertas. El Madrid sólo supo encontrar las diagonales hacia Carvajal, inconclusas; el trabajo en el alcantarillado de Casemiro, que tampoco tuvo salida de pelota, y algunas maniobras de distracción de Bale, que luego quedó muy quebrantado por un golpe en la cadera. Es adicto a la enfermería. Así que el Madrid se vio atrapado en aquella ratonera, que se agravó con el gol de Bruno César a vuelta del descanso. Fue la estocada después de tres avisos en la primera mitad, dos de ellos de Gerson Martins, que pareció Garrincha ante este Madrid oscuras.

El sartenazo sólo alborotó al equipo con los cambios, que acabaron con ese ritmo de bolero que conducía a la perdición y con aquel ballet fluorescente. El Madrid ha hecho costumbre de ganar así, en descuento eternos y para la eternidad.

Otros resultados de la jornada

El Sporting soñó con una victoria en el Bernabéu, pero campeón despertó en los minutos finales.

El Sporting soñó con una victoria en el Bernabéu, pero el campeón despertó en los minutos finales.

En el otro partido de este grupo, el Borussia Dortmund goleó sin piedad 6-0 al Legia Warszawa, y se postuló como fuerte candidato a disputarle el liderato al Real Madrid.

Entretanto, en el distrito E, el Bayer Leverkusen alemán firmó el empate 2-2 ante el CSKA Moscú ruso y el Mónaco francés obtuvo una importante victoria a domicilio por 2-1 ante el Tottenham inglés.

En el G, el Leicester City inglés goleó 3-0 al Brujas belga y el Porto portugués empató 1-1 ante el Copenhague danés; mientras, en el H, el Lyon francés superó 3-0 al Dinamo Zagreb croata, en tanto Juventus italiano y el Sevilla español igualaron sin goles.

Asimismo, el Manchester City inglés derrotó 4-0 al Borussia Monchengladbach alemán, con triplete del argentino Sergio Agüero y uno del nigeriano Kelechi Iheanacho, en partido del grupo C, correspondiente a la jornada de ayer, pero que debió ser aplazado a causa de la lluvia.

Morata fue el autor del tanto definitivo en el descuento. Foto tomada de AS.

Morata fue el autor del tanto definitivo en el descuento. Foto tomada de AS.

 Los goles del Madrid-Sporting

(Con información de AS/ PL)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristiano dijo:

    No hay otro equipo en el mundo que enamore tanto como el REAL MADRID y a los que se retuersen el higado con sus "expectaculares victorias" pues solo les decimos los buenos madridistas que le hechen azucar remuebanlo y hasta el fondo para que no les salga una ulcera, dejen la envidia y la mala leche sobre todo los Barcelonistas que no duermen cuando gana el Madrid.

  • Rey dijo:

    Nada mis hermanos del madrid, sin dudas no tiene que jugar bien poara ganar, está demostrada que es el mejor, sin fanatismo HALA MADRID

  • elperez dijo:

    el dortmund liderara el grupo por delante del madrid de seguro

  • Shadow dijo:

    te recuerdo que en el siglo XXI el Real Madrid tiene 4 CHAMPIONS al igual que el Barca no infles
    2000 - 2001
    2002 - 2002
    2013 - 2014
    2015 - 2016

    • Artruro dijo:

      Y 8 Ligas, por 5 el Real Madrid.

  • david dijo:

    a el madrid nadie lo para y mucho menos a CR7.el barca ganó 7-o de milagro porque el barca no va a cojer nada este año

  • Madridistargentino dijo:

    Es increíble como en nuestro canal de los deportes en Cuba hayan obviado totalmente esta fecha de la Champions League, incluso hoy revisando la guía de programas de la señal digital no hay ningun partido en cartelera para una posible retransmisión .Ciclismo, Juegos paralímpicos, cine deportivo con una película de pelota y seguramente un partido del mundial sub 15 de nuestro maltrecho deporte nacional donde ni siquiera interviene Cuba, solo escapa Fútbol por dentro, ese buen programa que se encarga de comentar todo lo referente a este deporte en nuestro país. Esto nos deja una sensación de impotencia a todos los seguidores del deporte más hermoso del mundo al no tener la posibilidad de increpar a los directivos responsables de esta actitud y recibir una explicación pero bueno hay que resignarse, estamos en Cuba y hay que ver lo que te pongan y no lo que prefieres. Saludos

  • 1REY BLANCO@ dijo:

    NOTA: Sólo el Madrid es capaz de ganar así sistemáticamente, siempre camino de la inmortalidad.

    ES VERDAD, SOLO EL MADRID ES EL CLUB DE SUEÑOS, CON TANTAS ESTRELLAS CAPACES DE BRILLAR PARA ILUMINAR LAS NOCHES MÁGICAS EN ESPAÑA. TITANES BLANCOS, PODEROSOS Y ETERNOS. ! VAMOS TODOS ! HALA MADRID Y NADA MAS. SALUDOS.

  • JJMA_CR7 dijo:

    hala madrid y nada mas, gran final de partido para el real madrid q se llevo un triunfo muy sufrido, la verdad q jugaron en casa y se dejaron robar por completo la iniciativa, pero al final salio a relucir las individualidades y el coraje y la historia de un gran club como el real madrid. Bueno lo de TR ya eso es normal, ponen cualquier basura, por delante de una gran competicion, y para colmo en ningun otro lugar uno lo pudo ver, solucion al caso, seguir el partido minuto a minuto q es un sufrimiento, ir actualizando la pagina cada cierto tiempo, vaya, fatal, cosas con las cuales nos tenemos q conformar nosotros los cubanos...
    Pero Hala Madrid y el Futbol..........

  • pk dijo:

    barcelonistas no lloren mas ustedes no dicen que son el mejor equipo del mundo ganen y no se preocupen mas con quien se enfrenta el madrid hala madrid saludos

  • mondongo 33 dijo:

    Te quedaste sin minutos?????
    Envia la palabra Real madrid al 9090 y te añaden 5 min mas jajajajajajja

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también