Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tildan de "traidor" y "antiestadounidense" a jugador de fútbol americano

| 106 |
Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Foto: Stephen Lam / Reuters

Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers. Foto: Stephen Lam / Reuters

Un verdadero vendaval mediático y deportivo está viviendo hace días el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tras negarse a ponerse de pie para escuchar el Himno Nacional de Estados Unidos y rendir tributo a la bandera durante un juego de pretemporada de la liga profesional de Fútbol Americano (NFL).

"No lo quisiera a él cerca de mi equipo. Él es un traidor" dijo a Bleach Report uno de los principales ejecutivos de la NFL. "Kaepernick es un antiestadounidense" titulaba uno de sus reportes la cadena televisiva FOX y varios videos que circulan en Youtube.

Kaepernick decidió no saludar el himno  y la bandera el pasado 26 de agosto en la cremonia previa del juego de preparación de los 49ers' contra los Green Bay Packers. Más tarde explicó a los reporteros que él estaba mandando un mesaje que es mayor que el propio deporte: “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato” Y conciente de la polémica que ha levantado su gesto señaló: “Yo no estoy buscando aprobación. Yo me continuaré sentando. Yo voy a continuar levantándome con el pueblo que está siendo oprimido. Para mi, eso es algo que tiene que cambiar, y cuando hayan cambios significativos y yo sienta que la bandera representa lo que se supone tiene que representar y este país represente a la gente de la manera en que se supone debe hacerlo, entonces me pondré de pie"

Según el reportero de Bleacher Report, Mike Freeman, él entrevistó a siete ejecutivos no identificados de equipos de la NFL todos los cuales expresaron no querer a Kaepernick cerca para nada de sus equipos. "El no tiene respeto por nuestro país", dijo uno de los ejecutivos a la publicación. "A la m..... ese tipo".

Freeman escribió, “Cada uno de los ejecutivos dijo creer que Kaepernick debería ser cesado por los 49ers — y no jugar nunca mas en la NFL.”

Algunos hinchas hasta han quemado la camiseta del jugador, que hace tres años llevó al equipo hasta la Super Bowl.

El sindicato de policía de San Francisco se ha quejado a la NFL y a los San Francisco 49ers por la protesta del jugador, y por unas declaraciones posteriores en que afirmaba que la policía no estaba preparada para hacer su trabajo: “Se puede ser policía en seis meses. Se obliga a tener más formación a un peluquero. Alguien que lleva en la mano un rizador de pelo recibe más educación que alguien que lleva un arma. Es una locura”-expresó Kaepernick. Los policías han amenazado con dejar sin cobertura de seguridad los juegos que se realizen en el estadio de los 49ers.

Otros se unen

Kaepernick volvió a la palestra este jueves pasado cuando nuevamente no se paró para escuchar el himno nacional, sino que se arrodilló en el terreno previo al juego de su equipo contra los San Diego Chargers. Pero esta vez fue acompañado en el gesto por Eric Reid, otro integrante de los 49ers.

El gesto fue recibido con griteríos y abucheos por los aficionados presentes en las gradas del estadio Qualcomm de San Diego.

Esa misma noche, el cornerback de los Seahawks, Jeremy Lane, también se rehusó levantarse de su asiento durante la ejecución del himno en el juego de pretemporada contra los Oakland Raiders.

El debate en los medios y las redes sociales está intenso y el hecho se ha convertido en el suceso del verano en los Estados Unidos. El "antiamerican" Kaepernick ha removido a la sociedad y ha provocado las miradas hacia la represión contra la población negra de su país.

Kaepernick protestó el jueves otra vez, ahora poniéndose de rodillas. Foto: AP

Kaepernick protestó el jueves otra vez, ahora poniéndose de rodillas. Foto: AP

Kaepernick de rodillas Foto: AP

Kaepernick de rodillas Foto: AP

Fanáticos queman la camiseta de Kaepernick. Foto: Cuenta de Twitter de The Washiington Post

Fanáticos queman la camiseta de Kaepernick. Foto: Cuenta de Twitter de The Washiington Post

Jeremy Lane también se sentó durante el mommento del himno. Foto: AP

Jeremy Lane también se sentó durante el mommento del himno. Foto: AP

Kaepernick también recibió esta semana numerosos invectivas desde Miami por acudir a la conferencia de prensa con un pulóver con fotos de Fidel Castro y Malcom X. Foto: The Nation

Kaepernick también recibió esta semana numerosos invectivas desde Miami por acudir a la conferencia de prensa con un pulóver con fotos de Fidel Castro y Malcom X. Foto: The Nation

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Esto me recuerda aquellos JJOO (creo que fueron en Berlín), donde los 2 representantes de los EEUU (dos negros) en lugar de poner el puño sobre el pecho... lo pusieron en alto (símbolo de los panteras negras). Luego ellos explicaron que era una respuesta a la constante violación de los DDHH de los negros en EEUU, de hecho dijeron que: "... cuando gana un negro, dicen :ha ganado America; pero cuando perdemos dicen: perdimos por culpa de esos niggers... " Conclusión: Fueron eliminados por su equipo (aunque se quedaron la medalla) y nunca más pudieron competir en JJOO.

    • Proecupao dijo:

      Eso habrá sido en Munich, porque en Berlín los juegos fueron en el '36. Aún faltaban 30 años para que surgieran las Panteras Negras

  • juan pura vida dijo:

    todavía hay gente buena en ese país... miren como queman las camisetas y nos daremos cuenta de la podredumbre que significa una sociedad tan egoísta como esa... como el che, ni un tantico asi.......

  • mauricigo dijo:

    ¿Estaremos en presencia de un émulo de Martin Luther King?

  • Seudonimo dijo:

    Pobres infelices patriotas, ese patriotismo fanático lo único que consigue es divisionismo, los seres humanos aunque nazcan en el lugar que nazcan, no estan obligados a rendir tributo por ningún simbolo, el ser humano es libre de cadenas simbológicas, los humanos poseen el derecho de la autodeterminación, no saben lo que significa eso?

    • luis dijo:

      senor seudonimo puede que ud no sepa que es la patria pues nunca estuvo en otra trinchera en otros lares de este mundo anhelando el terruno que lo vio nacer y no voy a tratar de cambiar su opinion .Ahora bien,esa actitud de inestabilidad emocional,tiene su respuesta .Busque y busque y encontre ,ese individuo es un inadaptado social:argumento.Su trauma: madre blanca ,quizas una drogadicta lo entrego en adopcion y su padre negro, al cual ni llego a conocer pues se perdio antes de que el naciera.Espero que sin pensar demasiado ud se de cuenta porque a ese individuo no le importa la patria , sus valores y los simbolos.No lo conoce .Asi de sencillo.

    • Baphomet dijo:

      No es patriotismo, sino patrioterismo:
      "Soy americano (EEUU) y quiero tener mi bandera cerca de mi todo el tiempo... por eso es que la uso en los calzoncillos".

  • Porqui dijo:

    Bravo y un aplauso para el, por tener el valor de manifestar lo que piensa publicamente aun a sabiendas de las consecuencias que pudiese acarrearle esto, y es que enfrentarse al poder siempre lleva una dois de valor del cual carecen por desgracia la mayoria de nosotros, los simples mortales, Nuestro apostol comento aserca del tema de nuestro a mor a la patria

  • ivan GARCIA dijo:

    BIEN, ESE SENTIMIENTO DESDE MALCON X Y MARTIN LUTHER KING, ES UNA SOCIEDA DONDE NO EXISTEN NI MVALORES MORELES, Y PEOR LOS ETICO,SALUDOS AMIGO YU SE FUERTE QUE LA RAZON ES TUYA.

  • Luis dijo:

    No creo q sea la forma mas correcta, pero lo apoyo en su derecho de exporesarse libremente como tambien apoyo a quienes se expresan frente a su actitud, tanto de apoyo como de repudio. Creo bueno destacar q prometio donar su primer millon de esta temporada para desarrollar obras dentro de la comunidad negra de la ciudad, eso lo veo mucho mas acertado.

  • Cachita dijo:

    Así, se hace, esa valentía politica y esa solidaridad con los orpimidos es digno de alabanza, cuando los policias matan a negros y latinos y no pasa nada, es un jugador muy valioso, gracias por llevar a nuestro Fidel y a Malcon X eso remacho el clavo.

  • Yasher dijo:

    En mi opinion mas jugadores deverian apoyarlo y directivos de la NFL, no es un secreto para nadie que los prejuicios raziales todavia esta latentes en el pais mas desarrolado del mundo y lo mas absurdo es que el mismo precidente es afroamericano y voltea la cara para no ver estos problemas

  • Rene dijo:

    Jose: Breve y conciso. Fuiste al meollo del asunto. Asi se habla.

  • FDS dijo:

    Puede que la forma no haya sido la mejor, pero es incuestionable que removió la conciencia de mucha gente y puede ser el inicio de un gran movimiento dada el impacto mediático de esa figura.El tema racial en EU es un problema de raices muy profundas y es totalmente cierto que hay impunidad para los policías violentos y para los blancos que han asesinado a personas negras, eso se ha visto en los juicios, eso le da legimtimidad a protestas como estas.Recuerden a figuras como el recien desaparecido Mohamed Alí cuando se negó a ir a Viet Nam y como fue tildado de antipatriota y despojado de sus títulos, pero su gesto lo hizo más grande.

  • Antonito dijo:

    y aqui en Cuba que pasa si eso pasa ?

    • Sergio dijo:

      Se tendría que ir en Balsa, aunque sea para HAITI

    • Proecupao dijo:

      Buena pregunta

    • CUBAMÍA dijo:

      No entiendo su pregunta Antonito, aquí matan policias blancos a civiles negros adolescentes y desarmados en las calles?

      Ilustreme Ud por favor o seré yo quien está fuera de contexto.

  • Carlo dijo:

    ya me gustaría ver a todos los apasionados defensores de Kaepernick, como apoyan a un pelotero hacer lo mismo en el Latino...ok otro estadio, en el Guillermón...o en el estadio de baseball q le de la gana, me gustaría verlo...cada cual con lo q le duele...PIENSEN POR FAVOR!!!

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    el himno es sagrado ,la patria no es culpable de nuestros problemas ,no nos pondríamos de pie en cuba ,por los precios del mercado ,por todos los problemas que tenemos,son otros los culpables

  • AndresCarbo dijo:

    el hombre no se debe a ningun simbolo solo a su conciencia alli es donde se lleva el amor a la patria, a tu raices a lo que significa tu himno y tu bandera no creo que el hecho de no saludar la bandera lo catalogen de antipatriota ya que este señor no se siente identificado con su gobierno porque no cree que ellos representen lo que significa su bandera y es su derecho protestar pacificamente de esta forma, bravo amigo cuando la conciencia arde en deseo pronto las acciones la siguen.

  • Jorgemenis dijo:

    Se va a buscar problemas por gusto, rinda o no a la bandera ,continuaran los policias haciendo lo mejor que hacen: matar y preguntar despues, omiten esto ultimo solo cuando es negro.Si quiere una pelicula ya se la ganó ,de aqui a 10 años Hollywood se pone sentimental y la hace, solo con el detalle que nada habra cambiado en su estreno: la sociedad norteamericana va a seguir siendo xenofoba y racista, aun bajo la alfombra.

  • antijauría dijo:

    La jauría de Miami salió presurosa hace unos días con lamentos plañideros porque llamaron excubano a uno que rechazó su bandera, casi se desbordan de lagrimeos, y ahora la emprenden a dentelladas contra este jugador porque no le rindió tributo a la bandera de la barra y las estrellas.¡Qué poca vergüenza caray!

  • Andrés dijo:

    Es un hecho realmente controvertido. Yo no sé si estaría dispuesto a hacer semejante acto de protesta. Pero también está el hecho de que, a pesar de haber sido objeto de injusticias en mi país, jamás he tenido pretexto para semejante cosa. Pero, en el contexto norteamericano, es un acto de protesta y rebeldía que respeto. Hay que ser guapo para hacer eso, además de estar desesperado. Hay que vivir allá, ser negro, y ver que se siente cuando todos los días a tu lado ocurren semejantes actos de impunidad. Es demasiado.

    En su tiempo Malcom X se manifestó de la misma manera y deportistas como Mohammed Alí se negaron a ir a Vietnam, aún con el peligro de perder su carrera y pasar hambre.La vida demostró que el había estado del lado correcto de la historia. Este jugador sabe lo que todo esto puede implicar para su carrera, y aún así lo hace. No actúa por dinero (como otro que conocemos que no quiso aceptar su bandera), sino desde la convicción, aunque eso signifique su fin y su ruina económica, Tiene todo mi respeto.

  • eduardo lopez collazo dijo:

    TE ENGRANDECISTE SIGUE ADELANTE

  • eduardo lopez collazo dijo:

    FELICIDADES ESO ES.

  • Alberto dijo:

    Independientemente de que lo hace por una causa justa, no respetar un símbolo patrio es una falta de respeto a los que lucharon por ellos. No debemos defender cosas como esta simplemente porque se trata de EE.UU, dejemos esas injusticias.

  • Yania dijo:

    creo que los jugadores americanos tienen una idea erronea de lo que es patria y sistema social implantado, la bandera y el hinno representan la historia de una nacion nada que ver con la oprecion a los negros en esta nacion pero de todos modos vale su buena fe

  • Cowboy dijo:

    Muy interesante la noticia,no voy a emitir mi criterio por que mi cuestion es la deportiva,les hago una pregunta ya que esta es la seccion deportiva,me gustaria que publicaran noticias deportivas de la NFL esta misma liga donde juegue este jugador que nunca ha sido nada extraordinario como atleta,gracias.

  • jose de san matias dijo:

    TRAIDOR

  • Cowboy dijo:

    Esta es la mejor liga deportiva del planeta la mas organizada,lucrativa,que mejor entrada tiene a sus estadios como promedio por partido mas que cualquier liga de soccer europea,sus rating de tv son altisimos,y los afroamericanos tienen a un 70 por ciento de protagonismo en las filas de esos equipos,no creo que sean considerados minorias,saludos,VIVA EL FUTBOL AMERICANO.

  • Cowboy dijo:

    Colin Kaepernick se equivoca

    Football Americano

    por NFL
    Los años en que deportistas como Jackie Robinson no podían practicar el béisbol en la MLB, debido al color de su piel, han pasado.

    Lo siento si alguien no está de acuerdo, pero la era de Martin Luther King ha quedado en el pasado. Por supuesto que siguen habiendo situaciones desagradables y actitudes racistas pero, en lo general, Estados Unidos es un país en donde se promueve el respeto por todos, el país de las grandes primeras, segundas y terceras oportunidades.

    Los años en que deportistas como Jackie Robinson o Roy Campanella no podían practicar el béisbol en las Ligas Mayores, debido al color de su piel, han pasado. Las reivindicaciones de Jim Brown o del mismísimo Jessy Owens, en su propio país, no tendrían hoy en día sentido.

    ¡Cuántos americanos de raza negra, cuántos de origen hispano, chino o japonés han triunfado en Estados Unidos en el mundo del deporte, los negocios o la política! Todo es cuestión de querer, todo es cuestión de intentarlo con toda la fuerza de que uno es capaz.

    Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, está en todo su derecho de no levantarse cuando suene el himno del país que lo vio crecer, del país que lo ha visto hacerse millonario. Los derechos de expresión en Estados Unidos permiten a sus ciudadanos hasta quemar su propia bandera, si les viene en gana, pero Kaepernick se equivoca. Se equivoca rotundamente y lo hace, además, en los momentos más bajos de su carrera, durante una pretemporada en la que solo ha completado dos pases de los seis que ha intentado, después de una campaña 2015 aciaga en la que únicamente pudo lanzar seis envíos de touchdown en nueve partidos.

    Jim Harbaugh se la jugó a los 49ers al reemplazar a Alex Smith por Kaepernick en una medida que funcionó en el cortísimo plazo, pero no en el medio, dejando a San Francisco hipotecado para muchos años. Eso sí, con Harbaugh ya en Michigan. Kaepernick hizo funcionar el ataque californiano mientras utilizó su sensacional habilidad para correr, pero la precisión en sus pases deja mucho que desear, situación por la que no debería extrañarnos en lo más mínimo que sea relegado a la suplencia por el recién llegado Chip Kelly.

    Quizá Kaepernick pronto no pueda ponerse de pie al oír el himno de los Estados Unidos, simplemente porque no tendrá equipo con el cual escucharlo. Siempre me asalta la duda de por qué no hizo este gesto tan poco patriota justo cuando los 49ers, con él como titular, disputaron la Super Bowl.
    Cinco cosas que pienso:

    1. Pienso que Tony Romo tendría que dejar la práctica activa del fútbol americano antes de que tenga que lamentarlo. Su espalda está hecha trizas.

    2. Pienso que, tras ver el hambre con la que jugó Tom Brady antes los Carolina Panthers, podemos concluir que está ya contando los días, horas y minutos que faltan para que llegue la Semana 5 y pueda volver a defender los colores de los New England Patriots en un partido oficial.

    3. Pienso que la pequeña demostración que realizaron en la tercera semana de pretemporada Ben Roethlisberger y Antonio Brown ha dejado petrificado a más de uno de sus rivales directos.

    4. Pienso que los números de Jared Goff, primera selección del draft, en la pretemporada son bastantes tristes: 16 pases completos en 33 intentos, un envío de touchdown y dos turnovers.

    5. ¿Mark Sanchez a los Dallas Cowboys, a algún otro equipo? Pienso que el quarterback elegido por los New York Jets en la primera ronda del draft de 2009 (quinta selección total) se ha convertido en uno de los grandes nómadas de la NFL.

    • R GC dijo:

      entonces según usted en Estados Unidos no hay racismo, ¿sabe Trump eso? porque su campaña es contra los latinos, negros, todo lo que no sea blanco y adinerado para él es molestia a eliminar, ¿sabe la policía eso? porque en internet todos los días es noticia que la policía de los cacareadores de los derechos humanos o sea Esatados Unidos ha asesinado a un estudiante, una madre, un adolescente negro y siempre se justifican con algo ajeno a las buenas prácticas policiales. ¿Sabe el gobierno de los EUA eso? porque le impone sanciones a Rusia por no seguirle la corriente en quitarle la libertad a muchos países que casualmente tienen mucho petróleo, se entromenten en las políticas internas de todos los países, utilizan su conocimiento del marketing para organizar políticas que destituyan a gobiernos que viven para sus pueblos, están detrás del golpe a Dilma en Brasil, detrás de las atrocidades de Macri, destrás de todos los crímens que se han ejecutado en Cuba, detrás de muchos asesinatos a presidentes y líderes políticos internacionales, detrás del fallido golpe de estado a Turquía, detrás del armamento entregado al Estado Islámico, son sus hijos el terrorismo africano de Boko Haram y el terrorismo en todo el cordón árabe rico en petróleo. Su respuesta indica que usted no sabe nada de los Estados Unidos, es el país que más crímenes internaciionales tiene a su cargo y más crímenes interno a sus nacionales, revise las cárceles, quien dice una verdad sobre cualquier cosa que afecte a los EUA, una verdad de peso, le desaparecen, le desacreditan, le hacen polvo y lo soplan para que no quede nada, porque en desaparecer fragmentos de la h istoria son los mejores, en ensuciar la imagen de los pueblos, en pagar para que trampeen a los deportistas y afectar así la imagen de un país, eso es para mi los EUA.

  • Rey dijo:

    Asi que en USA, por protestar se es traidor, y se dicen que tienen la mejor democracia del mundo....

    • Sergio dijo:

      No es por PROTESTAR, es por faltar el respeto al HIMNO,,, que haría usted si un CUBANO, aquín en CUBA, en señal de protesta, hiciera lo mismo?.

      Argumente su respuesta.

      Saludos,

      PD,,,, además, si tan INDIGNADO está, que ha llegado a es punto, que deje de GANAR los millones que gana jugando al Futbol, y que se ponga de lleno pa´la lucha por los derechos,,,, TODOS los DIAS,,,, al pie del cañón.

    • miguelangel dijo:

      El mismo Presidente de los Estados Unidos defendio el derecho a protestar, se puede estar en desacuerdo con su actitud pero en democracia cada uno tiene derecho a opinar en favor o en contra, sin que el gobierno tome medida contra esa persona

  • Abajo el racismo dijo:

    Considero que Kaepernick logro llamar la atención del mundo con esta actitud para frenar el empuje racista desatado en los Estados Unidos, es una forma que usó para protestar contra la injusticia en su país.

  • rastaman dijo:

    DE ACUERDO POR COMPLETO CON LA PROTESTA Y LA FORMA DE HACERLO , APROVECHANDO QUE ES UNA FIGURA PUBLICA, ES UNA COSA REALMENTE DECEPCIONANTE LO QUE ESTA PASANDO EN LOS BARRIOS Y CALLES DE ESTADOU UNIDOS CON EL RACISMO DE PARTE DE LA POLICIA Y LA CANTIDAD DE ASESINATOS QUE HAN OCURRIDO , DESDE AQUI ME UNO A LA PROTESTA DE TODOS LOS QUE YA ESTÁN, !!!NO TO THE RACISM!!!

  • rastaman dijo:

    y el pullover con fotos de fidel castro y de malcon x , bien valiente ese chico

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también