- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Busca gobierno británico impedir que parlamentarios frenen el Brexit

BrexitEl gobierno de Reino Unido no posibilitará una nueva votación en el Parlamento sobre la salida de la Unión Europea (UE), o Brexit, para impedir que los diputados frenen ese proceso, asegura hoy el diario Daily Telegrapph.

De acuerdo con ese medio, asesores jurídicos de la primera ministra británica, Theresa May, consideran que la misma puede iniciar los trámites para la separación de la UE sin contar con la Cámara de los Comunes, donde actualmente una mayoría de 650 parlamentarios rechazan el Brexit.

Esa posibilidad de obviar el voto de los legisladores es cuestionada por expertos que indican la necesidad de esa consulta previa debido a que el referendo del 23 de junio, donde triunfó el Brexit, no fue un ejercicio legalmente vinculante y es necesaria la aprobación parlamentaria para su puesta en marcha.

El gobierno británico anunció que para fines de este año tiene previsto invocar el artículo 50 del Tratado de la UE que establece el mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de los países miembros, efectiva a más tardar dos años después de la notificación de la retirada, agrega la fuente.

(Tomado de Radio Habana Cuba)