- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid renueva a Gareth Bale hasta 2021

baleEl Real Madrid trabaja para asegurarse el próximo lustro, para que sus mejores futbolistas sigan luciendo la elástica blanca durante muchas tardes de fútbol. A la renovación de Cristiano, contada ya hace meses y que está prevista que se anuncie a finales de septiembre, se une ahora la de Gareth Bale.

El galés ha dado un paso adelante en los últimos meses (tanto en la Eurocopa como en el fin de temporada pasada) y el club de Chamartín ha querido recompensar su espectacular rendimiento ampliándole el contrato hasta 2021 (acababa en 2019). Aparejado, claro está, a una subida de sueldo que le coloca como el segundo mejor pagado de la plantilla tras el astro portugués. El segundo escalón de la plantilla, el que ocupaba con Sergio Ramos con 10 millones de euros netos, ya es historia.

Con este nuevo contrato, el Madrid se asegura la continuidad durante un lustro de sus dos principales estrellas. Cristiano y Bale. Bale y Cristiano liderarán el ataque madridista cinco temporadas más. Juntos han ganado dos Champions en sólo tres temporadas, un balance espectacular que el Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha querido premiar en sus respectivos contratos.

No son los únicos que seguirán muchos años en el Madrid. El joven Odegaard, una apuesta de futuro de la entidad, seguirá también de blanco hasta 2021. Todavía no se sabe qué sucederá con su futuro más próximo -no está definido el equipo en el que jugará esta campaña-, pero en el Bernabéu confían en que sea una de las estrellas del futuro conjunto blanco.

(Con información de Marca)