- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comentarios absurdos de Trump irritan a la Clinton

Hillary Clinton considera desconcertante la ignorancia de Trump.

Hillary Clinton considera desconcertante la ignorancia de Trump.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró hoy desconcertante la ignorancia del republicano Donald Trump, que recién exigió el voto afroamericano.

En su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Estado escribió que el candidato republicano "es tan ignorante, que es desconcertante", después que el polémico magnate neoyorquino invitó al electorado negro a votar por él.

Más allá de intentar ganarse a un grupo étnico, lo desconcertante es cómo lo hizo Trump, al asegurar en Michigan que los negros, víctimas de la pobreza y el desempleo, no tenían nada que perder.

"(Los negros) están viviendo en la pobreza. Sus escuelas no son buenas. No tienen trabajo... ¿Qué demonios tienen que perder?", se preguntó el candidato del Grand Old Party ante una audiencia mayoritariamente blanca.

Desde mediados del pasado siglo el electorado afroamericano tiende a votar por los demócratas, y según recientes sondeos, apenas el uno por ciento de la comunidad negra votaría por Trump en las presidenciales de noviembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)