Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¿Magos en el Jalisco Park?

| 120 |

El verano se despide sin pasar por el Jalisco Park. Un lugar que durante años trajo alegría a muchas generaciones, en ocasiones ha sido blanco de críticas por el abandono de sus instalaciones, y ahora se suma las escasas ofertas gastronómicas que tiene, sobre todo para los niños. Pero algunos han descubierto el misterio de la ausencia de las confituras y los refrescos. Al parecer, cobraron vida, como los juguetes en Toy Story, ¿o será algún mago con sus trucos que hace que se escapen paquetes enteros de confituras a través de la cerca del parque? No se pierda estas imágenes.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el tabla dijo:

    Y como podemos nosotros, los cubanos de a pie, eliminar eso?, donde estan las autoridades (policias e inspectores), aunque se que no es un delito, porque ellos compran lo que le venden, pero: HASTA CUANDO?, hace años que hechos como este en todas las cosas posibles (tiendas, ferreterias, agros estatales), se denuncian por todas las vías y no pasa nada, seguimos j.......... es decir fastidiados, los cubanitos de a pie.

  • YO dijo:

    ¿Y el administrador del lugar?¿Y los militantes del Jalisco Park?¿Y los inspectores integrales?¿Y la policía? Estamos muy jodidos pero temo cuando desaparezcan los históricos de la Revolución. Si tienen fotos, videos de los contrabandistas por qué no le aplican el rigor de las leyes. desgraciadamente eso sucede en muchísimos y a la vista de todos(incluyo funcionarios con cargos políticos, del gobierno, administrativos, etc)

  • El Bolchebique dijo:

    Ya con esto no hay quien pueda , es un robo total , los trabajadores de comercio y otras instituciones se ganan de 10 a 20 cuc diarios desviando recursos a las dos manos , yo entiendo que su salario es muy poco y no le da para vivir pero eso no justifica el desfalco . Los otros días fui a tomarme unas cervezas a un establecimiento de comercio y vi vender al dependiente 30 kg de pollo a particulares por la izquierda. Quiero que sepan que estos relajos ocurren por el administrador, que trabaja con doble documentación una para las inspecciones y otra para ellos , cumplen el plan y venden lo que sobra excedente del robo en pesas.Hay que ahorcar un poco de H-P para dar el ejemplo.Otros ladrones son los carretilleros de viandas , pienso que hay que eliminarlos y topar los precios , ya que la población tiene un descontento muy grande. Los trabajadores que viven de un salario de 300 y 400 no les da para comprar en una feria , por favor piensen en alternativas para ayudar a este pueblo humilde que está siendo lastimado por este tipo de personas.Hasta cuando vamos a seguir en las mismas si estos problemas se pueden erradicar.

  • Salvador dijo:

    Tremendo esto de la imagen del día, pero y se va quedar así? En esas imagenes se ve hasta la chapa de una moto con implicados en estos hechos, además de sus rostros. Espero los oficiales de UNO tomen este caso "confitura" y lo resuelvan para ver si los niños pueden disfrutas de las ofertas gratronómicas. Gracias fotorreportera.

  • CUBANA dijo:

    lo que da verguenza que en un parque infantil no hayan confituras, refrescos, y diferentes ofertas para los ninos, claro no hay un control sobre los recursos economicos del estado, se desaparecen porque?? Porque lo permite la propia administracion del Parque Infantil, no tienen control ni le exigen por la venta de los productos a los que asisten alli, se lo venden al por mayo a personas que despues revenden por fuera.
    Y esto no ocurre en este lugar solo, visiten los demas parques y centros de recreacion.

  • xena dijo:

    wow es increible que existen personas de ese tipo que no les importa acaparar las confituras destinadas a la venta para los niños,deberian tomar medidas al respecto.

  • Humor dijo:

    Jajaja... y no se sabía? Y la policía que hace?

  • Habanera dijo:

    ¿Y las autoridades? Bien, gracias!
    No es que seamos un pueblo indisciplinado es que somos un país donde la autoridad no existe y todo el mundo hace lo que le parece y todos felices.

    • AdolfoC dijo:

      No se trata de las autoridades, se trata de los administradores, que es otro tipo de autoridad, que o está cogiendo su parte o es un ca... indolente, a todos ellos debieran no sancinarlos, porque según Tras las Huellas te haces rico robando o permitiendo que otros los hagan y sales con 6 meses de prisión, a estos lo denuncio en su cuadra ante los vecinos para que sepan quién es.

  • C'dric dijo:

    Bueno ya están denunciados y se ve hasta la chapa de la moto. Ahora por favor denle seguimiento al caso para q no quede impune.

  • lizi dijo:

    y qué pasó?......la periodista llamó a algún agente para que detuviera a esos individuos???????????????.....se limita a poner las imágenes como si fueran cualquier cosa?????????'.....o es que acaso eso no es un delito????????...se dirigió a la administración del lugar para desacreditar a su directivo?????.......se comunicó con alguna autoridad para denunciar el hecho????????...............ahhhhhhh....está haciendo gala del periodismo en Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......por favor.........eso es un delito del que lo está vendiendo y del que lo está comprando.............si no actuamos consecuentemente............que sociedad dejaremos para nuestros hijos y nietos??????????.......limitarnos a mostrar lo que pasa, no es un acto heroico, ni de denuncia.........es la imagen de la cobardía, en tal caso.

    • Conde dijo:

      Liz con todo el respeto que usted se merece ella si es Periodista, lo que pasa es que a ella no le pagan para hacerle el trabajo a la Policia, pues a pesar de todo el Combustible que gastan y de todos los beneficios que disfrutan, nunca estan en estos Lugares y despues lo más seguro es que ellos mismos despues de las denuncias les digan a estos delincuentes quien fue el que los denunció, y si no crees que sea asi denuncia a todo lo mal echo que veas desde que te levantes y veras tus consecuencias, y por supuesto no saldras nunca de la estación ya que son tantos los Robos y las Indiciplinas que tendras que pedir ASILO en la Unidad.

      • lizi dijo:

        Conde...disculpe Ud, pero ¨en Cuba¨, existe el delito de Incumplimiento del Deber de Denunciar, por lo que si hacemos extensivo o público lo que vemos y no actuamos, somos autores de tal delito..........

  • Medina dijo:

    Candela, es capaz que ahora se resuelva. Que pena.

  • observer dijo:

    Bueno, por lo menos en la capital se ven las confituras aunque sean sustraidas a través de la cerca de un parque infantil, pero en el resto del país, por lo menos en Nuevitas, Camagüey, los niños no saben ni qué diablos es una confitura y menos un parque infantil. Nada, estamos retrocediendo en el tiempo.

  • ak 50 dijo:

    ESO ES NORMAL,NO ES NOTICIA...........

  • WilliamsF dijo:

    Vergüenza da que cosas como estas sucedan y la PNR no haga nada, o no vea nada, o no quiera ver nada. Pero no es solo allí...De mirar, miramos todos, pero solo lo que queremos ver, vemos!!!!

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Y cuando sale el caso por el policiaco cubano de la Tv? O no pasar de una exposición de fotos? Por qué no le pasaron el dato a la PNR para que les montasen un operativo? Por qué Maray, el lugar de "subir" las fotos a Facebook, de donde aún la inmensa mayoría de los cubanos no podemos "bajarlas", no las envió a la policía, o lo denunció en un periódico? En fin, cambiará algo el que esto sea publicado así en CD? Ojala que sí, y que algún directivo del gastronomía decida mejorar la imagen.

  • meril dijo:

    Muy buenas fotos Maray. Hace falta que muchos podamos tener la oportunidad de tomarle fotos a los infractores y subirlas a Internet para que tomen medidas ejemplarizantes con esa calaña que vive a costa del robo, la estafa y las necesidades de los de a pie.

  • BBsitocfg dijo:

    Y entonces quien le pone el cascabel al GATO?????? Creen que esto no lo sabian en instancias superiores...? Pues Claro.....!!!! A veces no es que no podemos arreglar las cosas, lo que no queremos arreglar las cosas!!!!!

  • dg dijo:

    Usando carros estatales para robar, esto no lo arregla nadie.

  • Victor SA dijo:

    Ahí sobran unos cuantos, empezando por el que administra ese parque, pero nada, ponen a otro y a los pocos días la vida sigue igual; que falta de respeto, los inspectores no ven nada, la policía seguro dice que ese no es su problema, los jefes territoriales seguro le echan la culpa al pueblo, a los CDR, o no !! al bloqueo, hay mi General Presidente, debemos sacudir bien la mata porque estas son las cosas que nos debilitan como proyecto social, el enemigo ataca nuestras debilidades y esta es una, algo tan sensible como asegurar la alegría de los niños empañada por estos tipejos y tipejas.

  • Rey Mo dijo:

    Y porque no llamaron a la policia? Porque no hicieron algo? Ese es su trabajo? Revelar la suciedad y no tirarle un cubo de agua, valiente cosa!!

  • osvaldo dijo:

    Es incorrecto el acaparamiento, pero mas incorrecto es la falta de mercados mayoristas para los vendedores particulares y permitir revender públicamente estos productos sin que inspectores y directivos actúen sobre los violadores. Aquí sin dudas, siempre ponemos la carreta delante de los bueyes, autorizas un mercado cuentapropista, pero no le vendes nada. Resultado: el pueblo paga las malas decisiones.

  • lizi dijo:

    ............y para colmo lo publica en la página de Facebook.............para que el mundo sepa lo que pasa en Cuba, menos los cubanos..........porque los cubanos no tenemos acceso a esa página, o al menos, la mayoría de los cubanos...........................eso es para publicarlo en las columnas de nuestros periódicos................con respuesta de las autoridades incluidas............

    • El gato Félix dijo:

      Disculpe Lisi ,concuerdo en que lamentablemente no todos los cubanos tienen acceso al portal CUBADEBATE por tanto cualquier artículo o fotos que denuncian males sociales llegan a un número reducido de lectores y no a la totalidad de los afectados ,es decir a todo el pueblo, pero de esto no podemos responsabilizar a l a periodista Maray Suárez, ella hizo ejercicio de su profesión y de su decencia de ciudadana. Lo peor es que casos como este y peores se repiten a lo largo y ancho de todo el país con la venia de todos, implicados y observadores, y no pasa absolutamente nada y seguimos con el teque del paternalismo como excusa . Por un lado le echamos la culpa del desabastecimiento a los revendedores y por otro no logramos crear mecanismos para que lo poco que hay se reparta entre todos, entonces aunque no quieras caes también en la trampa de comprar lo que necesitas en el mercado negro porque si esperas a que el problema se resuelva ni tus hijos comen confituras ni otras tantas cosas ni tendrás una papa frita mas nunca en tu mesa. Todos nos lamentamos que las cosas sean así pero dígame usted si tiene la suficiente paciencia para esperar a que se arreglen

      • lizi dijo:

        óigame ...dentro o fuera de su profesión, estaba en la obligación de denunciar ante las autoridades, el hecho delictivo que se estaba cometiendo...............artículo 161.1 a) Código Penal....Incumplimiento del deber de denunciar............parece que Ud no entendió nada..........eso no es periodismo......periodismo, decencia y hasta etc, es que se hubiese dirigido en ese momento al administrador del parque para que supiera lo que estaba haciéndose ¨a sus espaldas¨ jajajajajaja............o se hubiese dirigido a los directivos de las empresa, o a la Unidad de la PNR, o a cualquier autoridad que pudiera tomar partido del asunto y no limitarse a publicar fotos...cuál fue la intención?????....la misma de la mayoría de los cubanos....no buscarse problemas..................por favor, eso no es periodismo, es una, mejor dicho, otra burla al periodismo cubano,,,,,,,,,,hay que tener agallas y poner los puntos sobre las íes, no decir que a la i le falta el punto..............para que se lo ponga quién?????????????????

  • Gabriel Nuñez Gorrin dijo:

    Excelente trabajo... si tod@s los que ven algo mal hecho hicieran eso, se podía avanzar un poquito más. Robar las confituras que son para los niños no tiene nombre. Le sugiero a Maray que para la próxima haga una foto más clara a la chapa del vehiculo o los rostros de las personas, para que quienes se ocupan de enfrentar a estos bandidos los puedan identificar y desenmascararlos... aunque a los que hay que apresar es a los bandidos que trabajan en el Parque por robar lo q es para los niños, eso es un crimen en buen cubano. Esas después las encuentras que las venden en la terminal de Omnibus Nacionales o en los hospitales a precios dobles y triples... con estos fenómenos hay que acabar, sin contemplaciones. Felicidades a Cubadebate, otros medios deben incorporarlo como estilo de trabajo.

  • El Sembrador de Nubes dijo:

    Y .... ? Alguien cree que esto va a cambiar ??? Que inocencia.

    • ramon dijo:

      Para q eso cambie dista mucho. Tal vez un avance del socialismo prospero y sustentable que queremos construir. Ah todo nuestros problemas se lo achacamos al BLOQUEO made in USA.

  • Kikyo dijo:

    Por eso es importante que la población denuncie estos hechos, si callamos solo logramos se partícipes de una ilegalidad en la que sale perdiendo el Estado, nosotros mismos y los niños que dejan de disfrutar de lo que les corresponde para que un inescrupuloso se llene los bolsillos. Ahora solo queda esperar a ver si publican las sanciones administrativas y penales (según corresponda, porque el trabajador del parque lleva las dos y a los que le compraron la penal) contra los implicados y colateralmente a los que debieron controlar y prever que no se cometiera este acto de ilegalidad. Y que las publiquen para que sirva de ejemplo a otros que hacen lo mismo y no salen en Facebook.
    Ojalá analicen esto y tomen medidas porque actos de magia como estos ni se aprenden el Hogwarts ni le corresponde al Ministerio de Magia controlarlos, ocurren por falta de fiscalización.

  • onix dijo:

    Buenos dias amigos de cubadebate. Hubo algo en esta noticia que me llamo mucho la atencion, aqui la cito : "algunos han descubierto el misterio de la ausencia de las confituras y los refrescos". Acaso eso es un misterio? Quien no sabe de que forma es como por arte de magia se desaparecen las cosas. Y eso no solo pasa en este parque, pasa en casi todos los establecimientos estatales de este pais. Como frenar eso? No lo se. Creo que una de las soluciones es la tan anciada venta mayorista de productos para los cuentapropistas, los cuales van en aumento y no tienen un lugar de donde abastecerse. Puede que algunos me hablen de la nueva tienda de miramar, creanme, los precios no son muy diferentes a los de las compras al detalle en cualquier tienda, lo unico que diferencia esta tienda del resto hasta ahora es que todo viene en grandes volumenes. Esa es mi opinion y espero pueda constribuir en algo para el bienestar de nuestra sociedad. Saludos a todos.

  • renuevo dijo:

    anoten la chapa del sidecar, repartan multa y jaula a los implicados, y despues lo saquen x tras la huella. ja ja ja

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Y pregunto, esto no se sabe, que está pasando? las autoridades de esa instalación y los superiores no tienen conocimientos, PUES SI, lo saben y son complices, ahora que pasa, una multa, un despido laboral o un movimiento porque la jugada se calentó.
    Que falta de respeto, no a los mayores si no a los niños. Por eso los revendedores tienen lo que el estado no puede ofertar. cuando se prohiba vender los mismo productos del estado en particulares a no ser los regulados, entoces veran que esto se acaba y no me refiero aquellos que tiene paladar o cafetería, si no a los ambulantes que son mas que los que tiene licencias, y estan apululo.

  • María Fernanda dijo:

    Me alegra que Maray haya hecho este nota de prensa, ese parque de tantas generaciones y un lugar tan centrico de la capital, pudiera estar de maravillas y no como dicen los empleados que lo poco que se hace, lo hacen por medios propios, es una pena, además del poco control y de los "magos" que abundan bastante, porque ya la cafeteria pueden cerrarla, porque solo hay disponible para los ninos: "no tenemos"

  • Carla dijo:

    y que piesan hacer con estas imagenes?

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también