- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exdelantero del Manchester City es asesinado por policía británica

Dalian Atkinson, en una imagen de 1993, cuando jugaba en el Aston Villa. Foto: Anton Want/ Getty.

Dalian Atkinson, en una imagen de 1993, cuando jugaba en el Aston Villa. Foto: Anton Want/ Getty.

El exfutbolista del Aston Villa y Manchester City, el inglés Dalian Atkinson ha muerto este lunes a sus 48 años de edad después de recibir una descarga de pistola eléctrica por parte de agentes de la localidad británica de Telford, condado de Shropshire, informan medios locales.

La madrugada de este lunes la Policía recibió una denuncia alertando de un "problema de seguridad" en la casa de Atkinson. Al llegar al domicilio, los agentes neutralizaron al exfutbolista con la pistola eléctrica, lo que le provocó la muerte una hora y media más tarde pese a la intervención de los médicos.

"Se envió una ambulancia y al llegar se encontró a un hombre que había recibido una descarga eléctrica. Mientras era transportado al hospital, su estado se deterioró y sufrió un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos del personal de la tripulación de la ambulancia y del hospital, no fue posible salvarle la vida y su muerte fue confirmada en el hospital, poco después de su llegada", señalaron portavoces de los servicios de emergencias.

Por su parte, la Policía no ha realizado declaraciones sobre el incidente y ha asegurado que ayudará en las correspondientes investigaciones.

Atkinson había jugado en Aston Villa, Birmingham, Sheffield Wednesdey, Manchester City, Fenerbahce turco y la Real Sociedad de España.

(Con información de Russia Today)