- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un niño tacha el nombre de Neymar de su camiseta de Brasil y pone a Marta

Tanto Marta como Neymar Jr visten el número 10 de la selección brasileña y son las estrellas de sus respectivos equipos.

Sin embargo, el descontento con el bajo rendimiento del equipo masculino se contrapone con el creciente apoyo a la selección femenina.

La máxima prueba de esta tendencia es la aparición en las Olimpiadas de Río de camisetas número 10 con el nombre de "Neymar Jr" tachado y el de Marta escrito a mano.

Bernardo tachó el nombre Neymar Jr de la camiseta número 10 de la selección y escribió el de Marta. El video con su explicación es furor en redes.

Bernardo tachó el nombre Neymar Jr de la camiseta número 10 de la selección y escribió el de Marta. El video con su explicación es furor en redes.

"Ella merece la camiseta mucho más que Neymar", dice un niño identificado solo como Bernardo en un video compartido en Instagram por Bruna Muraro (@bmuraro) que, según los medios locales, está trabajando como voluntaria en las Olimpiadas.

En el video, que se ha vuelto viral, el pequeño viste la camiseta oficial del capitán de Brasil con el nombre "Neymar Jr" tachado. Debajo, escrito a mano en verde, dice "Marta" con un corazón rojo al lado.

"La forma en la que el equipo brasileño femenino están jugando, la forma en la que están ganando todo, para mí es un símbolo de feminismoen Brasil", explica Bernardo.

Pero Bernardo no es el único que piensa así.

Orgullo por el número 10

Las camisetas de Neymar, capitán de la selección brasileña y estrella del equipo Barcelona, están a la venta por todos lados.

En cambio, las de Marta, coronada como la mejor jugadora del mundo cinco veces (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), son casi imposibles de encontrar en las tiendas deportivas del país.

Según informó Nike, patrocinador oficial de la selección de fútbol de Brasil, son las tiendas las que imprimen el nombre del jugador y no la marca.

Lo cierto es que la personalización de las camisetas por parte de los hinchas se ha convertido al mismo tiempo en una forma de apoyo al equipo femenino y de protesta contra el masculino.

Ahora sí, mi camiseta número 10 me da orgullo, escribió el usuario de Instagram Leonardo Souza (@leoazulos).

En Instagram, el usuario Leonardo Souza (@leoazulos) publicó una de estas camisetas intervenidas y escribió: "Ahora sí, mi camiseta número 10 me da orgullo".

Por su parte, el ilustrador Juniao publicó en Twitter una caricatura con la misma temática, donde un niño sorprende a un vendedor pidiendo la camiseta 10 de la capitana Marta.

Brasil clasificó a los cuartos de final gracias a la victoria 4-0 del miércoles contra Dinamarca. Antes había empatado 0-0 contra Sudáfrica e Iraq.

Los hinchas abuchearon varias veces a la selección masculina de fútbol e incluso alentaron al grito de "Marta" durante el partido contra Iraq.

En cambio, el equipo femenino clasificó a cuartos luego de golear 3-0 a China y 5-1 a Suecia, y empatar 0-0 con Sudáfrica.

(Tomado de BBC Mundo)