- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Torcedor cubano dedica récord de tabaco más largo a Fidel en su 90 cumpleaños

castelar-cueto-tabaco-maslargo

Un torcedor cubano de tabaco quebró el viernes su propio récord al confeccionar un puro de 90 metros, el más largo del mundo, una hazaña que dedicó al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el marco de los homenajes por su cumpleaños 90.

"Quiero dedicar este logro a nuestro querido comandante Fidel Castro", dijo el afamado tabaquero José Castelar Cairo, conocido como "Cueto" y quien ha conseguido el récord Guinness en cinco oportunidades.

"Cueto" rompió su récord previo de 82 metros con su nueva obra maestra, que enrolló en 10 días con la asistencia de varios especialistas en La Cabaña.

Para "Cueto", de 72 años y quien aprendió a confeccionar puros a los 5, el oficio de torcedor es una cuestión de orgullo nacional en Cuba.

"El mejor tabaco del mundo es cubano y creo que debe estar en Cuba el tabaco más grande para hacerle honor a esa calidad", declaró, al comentar que fue una tarea difícil.

La extensión del tabaco fue comprobada por una funcionaria de la embajada británica, quien dio su visto bueno y recopiló la información enviará en una carta a "The Guinness World Records Official" para solicitar su confirmación.

(Con información de Reuters)