Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cubadebate presentó su nuevo sitio web "Fidel Soldado de las Ideas" (+ Fotos y Video)

| 133 |

PORTADA SITIO 940

Esta tarde, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cubadebate presentó su nuevo sitio web Fidel Soldado de las Ideas, como un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 90.

Desarrollado por la Universidad de las Ciencias Informáticas y con el apoyo técnico y editorial de varias instituciones del país, el nuevo espacio digital contiene una amplia recopilación, todavía inconclusa, de discursos, artículos, sucesos, documentos, libros e imágenes de Fidel; lo que permitirá a los internautas encontrar en un solo sitio una parte importante del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, explicó que con la salida del sitio se concretaba un sueño que había echado a andar 8 años atrás, cuando en su mensaje al pueblo el Comandante en Jefe anunciaba que no aspiraría a ser electo como Presidente de los Consejos de Estado dadas sus limitaciones de salud, y que deseaba solamente combatir como "un soldado de las ideas".

"Las páginas de Cubadebate y de otros medios digitales eran desde entonces el vehículo para diseminar por el mundo las ideas del guerrero en obligado reposo físico; sin embargo, en ese océano infinito, valioso, pero a veces desorientador en Internet, no había un lugar donde encontrar concentrado el pensamiento y la acción de Fidel", recordó Alonso.

Diversas instituciones que poseen fondos documentales y de imágenes de Fidel colaboraron en el empeño, unidos a un pequeño equipo de jóvenes que sostuvo el trabajo editorial y técnico del sitio, destacó.

Fidel Soldado de las Ideas cuenta con un sitio principal en español y tiene versiones en inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán y árabe. Entre discímiles documentos de gran valor para la historia, recoge todos los discursos e intervenciones públicas de Fidel, desde su primer mensaje a los moncadistas el 26 de julio en la Granjita Siboney hasta la más reciente intervención en el VII Congreso del Partido.

Igualmente, quienes visiten su galería podrán acceder a audios del Comandante, videos, caricaturas, pinturas, carteles, y más de 3 mil fotos, entre ellas algunas poco conocidas.

Otra de las fortalezas del sitio es contar con una cronología de hechos que marcaron su vida, que viaja desde su nacimiento en la madrugada del 13 de agosto de 1926 hasta el presente; así como una cronología de los más de 80 viajes de Fidel desde 1959.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, calificó el nuevo sitio de un regalo de excepcional valía, por el que—agregó— los historiadores de Cuba y el mundo estaban de fiesta.

González recordó la bien hilvanada campaña de desmontaje cultural que despliega Estados Unidos contra Cuba, con el fin de introducir en los jóvenes gérmenes de duda y desconfianza en la dirección de la Revolución, ante lo que acentuó: "la Web llega de manera oportuna y en un momento crucial, para brindar armas y municiones a quienes se adentren en el conocimiento de nuestra historia revolucionaria".

Al intervenir también en la presentación, la rectora de la UCI, Miriam Nicado, consideró que el material constituía una semilla para una enciclopedia de carácter político e intelectual, y que era sobre todo un regalo al pueblo cubano, del ccual su Universidad se sentía orgullosa.

Para seguir el Sitio Fidel Soldado de las Ideas

www.fidelcastro.cu.

En Twitter: @Fidelensusideas

En Facebook: @FidelCastroSoldadodelasIdeas 

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el sitio fidelcastro.cu. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el sitio fidelcastro.cu. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Fidel Soldado de las Ideas es sobre todo un regalo al pueblo cubano, para el conocimiento de la vida y obra del líder de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

De izquierda a derecha, René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba; Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Randy Alonso, director de Cubadebate; Miriam Nicado, Rectora de la UCI y miembro del Buró Político; José Miyar Barruecos (Chomi), ex Secretario del Consejo de Estado y ex Ministro de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba, y la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Buró Político Teresa Amarelle. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Editora de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, transmitiendo vía Facebook, en vivo, la presentación. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La subdirectora y editora principal de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, transmitiendo vía Facebook Live, la presentación. Junto a Rosa, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el nuevo sitio www.fidelcastro.cu. Foto: L. Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el nuevo sitio www.fidelcastro.cu. Foto: L. Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Durante la presentación del sitio en el Memorial José Martí. Foto: L.Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Durante la presentación del sitio en el Memorial José Martí. Foto: L.Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Parte del joven equipo que hizo posible saliera a la luz sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Parte del joven equipo que hizo posible saliera a la luz sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Invitación a la presentación del sitio fidelcastro.cu, que tuvo lugar en el Memorial José Martí. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Invitación a la presentación del sitio fidelcastro.cu, que tuvo lugar en el Memorial José Martí. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Rectora de la UCI, Miriam Nicado, en presnetación del sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Rectora de la UCI, Miriam Nicado, en presentación del sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Luego de la presentación del sitio, los presentes disfrutaron de una exposición del artista Rogelio Fundora. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Luego de la presentación del sitio, los presentes disfrutaron de una exposición del artista Rogelio Fundora. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Exposición del artista Rogelio Fundora en el Memorial José Martí, dedicada a Fidel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Exposición del artista Rogelio Fundora en el Memorial José Martí, dedicada a Fidel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

En video: Randy Alonso presenta nuevo sitio para divulgar ideas de Fidel en Internet

Presidente de Instituto de Historia de Cuba: Este es un día de fiesta para los historiadores cubanos

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis triburcio dijo:

    fidel luz de la vida de los pobres ,alegria y caballo de batalla de mi madre ,como no amarte fidel

  • yakelin leyva silva dijo:

    Mi más grande felicitación para mi Comandante tan querido.Siempre estaré agradecida demis sueños cumplidos y de mis metas alcanzadas,solo posibles ,gracias a la Revolución que usted con su ingenio supo conducir ,guiar ,hasta hoy.Un abraso fuerte reciba mi Comandante desde Moa.En los próximos días celebraremos aquí los 50 años de su última visita a esta tierra roja ferroniquelífera. Anoche un mar de pueblo esperó su cumpleaños en una velada cultural.

  • Ángel Pupo Patiño dijo:

    El Cádiz.

    Guapo, no detengas la marcha, sigues por los escalones del tiempo, no
    importa cuál será el último si los anteriores lo hiciste con las ideas de Martí, la Bravura del Titán, la Paternidad de Céspedes, el Espírito de lucha revolucionario e Internacionalista de tu querido Che, la Fidelidad e inteligencia de Raúl, la admiración de tus Amigos. Con esa tropa sigues adelante, y de tras de ti el pueblo que marcha como el Guardián del Cádiz más sagrado de la Especie Humana.
    Felicidades Comandante.

  • Wilfredo Osuna Rodríguez dijo:

    Felicidades FIDEL en tu 90 cumpleaños te deso de todo corazón, gracias a usted, este humilde campesino hace casi 40 años se hizo maestro, luego licenciado en Educación Especial, por último el título académico de Máster en Ciencias en Educación Especial desde el 2008. TODO esto sin costarme un centavo, hoy soy un profesional gracias a esta Revolución que usted es y será por siempre su líder indiscutible. Mil gracias FIDEL. Le deseo lo mejor del mundo y que esté junto a nosotros mucho tiempo más. Repito Mil gracias y FELICIDAD ETERNA para usted.

  • olga garcia dijo:

    Muchas felicidades FIDEL el pueblo cubano sigue junto a ti y tus ideas

  • ACELA dijo:

    FELICIDADES, QUERIDO COMANDANTE.......SIEMPRE SERAS NUESTRO GUIA.........

  • oscar dijo:

    Excelente trabajo,muchas felicidades

  • Fidelista 100% dijo:

    Para mi ha sido un honor necer, crecer y desarrollarme bajo la guia y el ejemplo del Comandante, ha sido y sera el gran maestro de todos los cubanos y de gran parte del mundo, todas sus predicciones se han hecho realidad y en cada momento nos ha dicho que tenemos que hacer es como si viajara al futuro y regresara para guiarnos. Anoche en mi pueblo todos esperamos en los barrios las 12 de la noche para juntos festejar su cumpleaños, Muchas felicidades en su 90 cumpleaños y que cumpla muchos mas.

  • galeno dijo:

    FELICIDADES FIDEL!!!!!! DESDE AQUI DESDE LA LEJANA TIERRA DE BRASIL .. DESDE AQUI ,DESDE EL SERTÃO NORDESTINO ,FELIZ ANIVERSARIO!!!, DIOS BENDIGA SU EXISTENCIA ,QUE CUMPLAS OTROS MUCHOS MAS , TE QUEREMOS !!!!

  • Olga Lydia Paz Figueroa dijo:

    Mil gracias por el sitio, me sumo una vez más a las felicitaciones por el 90 cumpleaños de mi Comandante en Jefe, todo lo que soy se lo agradezco a su obra de infinito amor y sensibilidad humana, por eso mi obra cotidiana como cubana que incluye la docencia está comprometida por siempre con su legado que es amar y defender la Patria, la Revolución y el Socialismo, siempre defendiendo las causas justas. Que cumpla muchos años más, sé que vivirá eternamente en el corazón de su pueblo, que es mucho más que el cubano.

  • Yanetsy dijo:

    Para todo el pueblo de Cuba, y por qué no, para el mundo también, porque nuestro Fidel es universal, hoy es un día especial. Quiero trasmitir mi profunda felicitación con mucho amor al invicto Comandante, y por el orgullo de tenerlo deseo que este sea solo un cumpleaños más entre los tantos otros que podrá disfrutar, porque queremos tenerlo siempre entre nosotros.
    Gracias por la caildad del sitio web, es un maravilloso regalo para todos.
    Felicidades Fidel!

  • Olga Lydia Paz Figueroa dijo:

    Mil gracias por el sitio, me sumo nuevamente a las felicitaciones para el Comandante en Jefe en su 90 cumpleaños, todo lo que soy se lo debo a su gigante obra de amor y sensibilidad humana, por eso toda mi actuación cotidiana como cubana que incluye la obra en la docencia será siempre fiel a su legado que es amor a la Patria, a la Revolución y al Socialismo, siempre al lado de las causas justas.
    Que cumpla muchos años más, sé que vivirá eternemente en el corazón de su pueblo que es más que el cubano. En deuda estamos con Usted, por hacer realidad los sueños, eso nos sitúa en el deber de continuar siendo soldado de las ideas como nos ha enseñado con su ejemplo.

  • Olga Lydia Paz Figueroa dijo:

    Mil gracias por el sitio. Me sumo una vez más a las felicitaciones para el Comandante en Jefe en su 90 cumpleaños. Todo lo que soy se lo debo a su gigantezca obra de amor y sensibilidad humana por eso estoy comprometida en mi accionar cotidiano como cubana que incluye la obra como docente, con ser fiel a su legado que es amor a la Patria, a la Revolución y al Socialismo, siempre al lado de las causas justas.
    Que cumpla muchos años más, sé que vivirá por siempre en el corazón de su pueblo que es más que el cubano. Estamos en deuda con Usted por todos los sueños que ha convertido en realidad, eso nos lleva a ser una fiel soldado de sus ideas. !Gracias y felicitaciones mi Comandante!

  • Olga Lydia Paz Figueroa dijo:

    Felicitaciones mi Comandante, estoy comprometida con su legado, usted ha permitido hacer realidad mis sueños. Que cumpla muchos más.

  • Gerardo Miranda dijo:

    Tu ideal amoroso de liberación para con los pueblos oprimidos removerá los rincones de todo el mundo para que surjan hombres y mujeres combativos y decididos para acabar con la explotación del hombre por el hombre. Albricias Fidel, la historia te ha absuelto de todo prejuicio pequeño burgués para dredimir a los pobres. Salud desde Costa Rica

  • Luis Manuel Duany Maza dijo:

    Hoy quiero desearle mis más sinceras felicitaciones a ese hombre que ha sembrado en nustros corazones el más infinito amor por nuestra revolución. Ha sido para mi más que un placer un orgullo ser hijo de este pueblo aguerrido que desde 1959 ha sabido luchar y mantener sus enseñanzas. Como usted mismo dijera "El Partido es Inmortal" para mi ha sido un honor recibir el carnet que me acredita como militante del mismo.
    Solo queria agradecerle por tantos años de consagración a este pueblo de los humildes y para los humildes.

    !GRACIAS POR TODO FIDEL!
    !FELICIODADES COMANDANTE!

  • Luis Manuel Duany Maza dijo:

    Hoy quiero desearle mis más sinceras felicitaciones a ese hombre que ha sembrado en nustros corazones el más infinito amor por nuestra revolución. Ha sido para mi más que un placer un orgullo ser hijo de este pueblo aguerrido que desde 1959 ha sabido luchar y mantener sus enseñanzas. Como usted mismo dijera "El Partido es Inmortal" para mi ha sido un honor recibir el carnet que me acredita como militante del mismo.
    Solo queria agradecerle por tantos años de consagración a este pueblo de los humildes y para los humildes.

    !GRACIAS POR TODO FIDEL!
    !FELICIDADES COMANDANTE!

  • Yania Lora Bejerano dijo:

    Muchas felicidades le deseamos los trabajadores de la Delegacion de Recursos Hidraulicos de la provincia de Camaguey a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.Eres grande Fidel,dicen que cada 100 años nace un Fidel,pero creo que eres unico que como tu no va haber ninguno,y si es cierto eso pues que nasca en nuestra Cuba.Muchas Felicidades Comandante

  • Pozo dijo:

    Felicidades a Fidel en nombre de los trabajadores de la DIP RE Mariel radicada en el proyecto de la ZONA de Desarrollo Mariel de la Provincia de Artemisa.
    Gracias comandante por el ejemplo que representa y representara para los cubanos y muchas personas mas, no solo de america, sino tambien del mundo, mucha salud y que estes muchos años mas con nosotros, sepa que con nuestro esfuerzos y dedicacion La Zona de desarrollo Mariel sera una realidad para Cuba y el mundo. VENCEREMOS.

    Larga vida a FIDEL

  • IDANIA BORREGO VELAZQUEZ dijo:

    Todos los cubanos revolucionarios somos hijos de Fidel, aunqe no con los apellidos Castro Ruz sino los de Fidel Patria y Revolución. ¡ FELICIDADES ! Padre de Cuba en tus 90 años.

  • IDANIA BORREGO VELAZQUEZ dijo:

    Todos los cubanos revolucionarios somos hijos de Fidel, aunqe no con los apellidos Castro Ruz sino los de Fidel Patria y Revolución. ¡ FELICIDADES ! Padre de Cuba en tus 90 años.
    IDANIA BORREGO VELAZQUEZ

  • ignacia dijo:

    Este es un sitio necesario e imprescindible no solo para los historiadores si no para todos aquellos que creen que un mundo mejor es posible con la fuerza de las ideas y el creer en las utopias.

  • Pedro Emilio Neyra Labañino dijo:

    Fidel, mis más preciados deseos que cumplas 90 y más, te quiero siempre ahí como un caguaran,FIRME y señalando el camino del TRIUNFO.Por siempre en tu Guerrilla por los pobres del mundo.Gracias Fidel

  • Lucilo dijo:

    MSN publicó hoy en versión para móvil 84 fotos de Fidel y en aparte otro grupo de mujeres que se relacionaron con él. También Europapress le dedicó un artículo muy respetuoso.

  • Bivaldo González Padrón dijo:

    ¡Felicidades FIDEL!, te deseamos todos los que hemos llegado a ser alguien gracias a la obra maravillosa de la Revolución Cubana que magistralmente protagoniza, frente a la más brutal campaña de mentiras y agresiones de todo tipo, en las que has dado muestras de lealtad, honestidad, solidaridad, dignidad y justicia plena por todos los oprimidos del mundo. Gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo para esta y para las futuras generaciones y la más profunda convicción de que vivirás por siempre en el corazón de todas las personas agradecidas de este mundo. ¡Viva Fidel!

  • celina espinosa dijo:

    Con que orgullo cada trece de agosto mi corazon saluda ensanchado de placer a usted General Fidel.Feliz cumpleaños y gracias siempre por todo lo que ha brindado a su pueblo y a toda Latinoamerica.Desde Montevideo Uruguay.Un fuerte abrazo Fidel.

  • José Luis Ramos Pineda dijo:

    FIDEL
    F elicidades Comandante
    I nvicto heroe
    D ejame abrazarte
    E n tus 90 años
    L eal cro. de los pueblos.
    (Nito)

  • Janice Oxford dijo:

    ¡Feliz Cumpleaños Su Excelencia!

    Besos y amor,

    Janice

  • davide barbarossa dijo:

    muchas gracias a "cubadebate"para crear un sitio web muy lindo para el nuestro comandante Fidel.aunque soy italiano he vivido un tiempo en cuba y mi corazon se ha quedado el recuerdo de un pueblo maravilloso.yo y mi esposa cubana pronto,si dios nos ayuda,regreseremo en cuba por siempre.un abrazo fuerte a todos los cubanos desde italia.davide barbarossa

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también