Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cubadebate presentó su nuevo sitio web "Fidel Soldado de las Ideas" (+ Fotos y Video)

| 133 |

PORTADA SITIO 940

Esta tarde, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cubadebate presentó su nuevo sitio web Fidel Soldado de las Ideas, como un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 90.

Desarrollado por la Universidad de las Ciencias Informáticas y con el apoyo técnico y editorial de varias instituciones del país, el nuevo espacio digital contiene una amplia recopilación, todavía inconclusa, de discursos, artículos, sucesos, documentos, libros e imágenes de Fidel; lo que permitirá a los internautas encontrar en un solo sitio una parte importante del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, explicó que con la salida del sitio se concretaba un sueño que había echado a andar 8 años atrás, cuando en su mensaje al pueblo el Comandante en Jefe anunciaba que no aspiraría a ser electo como Presidente de los Consejos de Estado dadas sus limitaciones de salud, y que deseaba solamente combatir como "un soldado de las ideas".

"Las páginas de Cubadebate y de otros medios digitales eran desde entonces el vehículo para diseminar por el mundo las ideas del guerrero en obligado reposo físico; sin embargo, en ese océano infinito, valioso, pero a veces desorientador en Internet, no había un lugar donde encontrar concentrado el pensamiento y la acción de Fidel", recordó Alonso.

Diversas instituciones que poseen fondos documentales y de imágenes de Fidel colaboraron en el empeño, unidos a un pequeño equipo de jóvenes que sostuvo el trabajo editorial y técnico del sitio, destacó.

Fidel Soldado de las Ideas cuenta con un sitio principal en español y tiene versiones en inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán y árabe. Entre discímiles documentos de gran valor para la historia, recoge todos los discursos e intervenciones públicas de Fidel, desde su primer mensaje a los moncadistas el 26 de julio en la Granjita Siboney hasta la más reciente intervención en el VII Congreso del Partido.

Igualmente, quienes visiten su galería podrán acceder a audios del Comandante, videos, caricaturas, pinturas, carteles, y más de 3 mil fotos, entre ellas algunas poco conocidas.

Otra de las fortalezas del sitio es contar con una cronología de hechos que marcaron su vida, que viaja desde su nacimiento en la madrugada del 13 de agosto de 1926 hasta el presente; así como una cronología de los más de 80 viajes de Fidel desde 1959.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, calificó el nuevo sitio de un regalo de excepcional valía, por el que—agregó— los historiadores de Cuba y el mundo estaban de fiesta.

González recordó la bien hilvanada campaña de desmontaje cultural que despliega Estados Unidos contra Cuba, con el fin de introducir en los jóvenes gérmenes de duda y desconfianza en la dirección de la Revolución, ante lo que acentuó: "la Web llega de manera oportuna y en un momento crucial, para brindar armas y municiones a quienes se adentren en el conocimiento de nuestra historia revolucionaria".

Al intervenir también en la presentación, la rectora de la UCI, Miriam Nicado, consideró que el material constituía una semilla para una enciclopedia de carácter político e intelectual, y que era sobre todo un regalo al pueblo cubano, del ccual su Universidad se sentía orgullosa.

Para seguir el Sitio Fidel Soldado de las Ideas

www.fidelcastro.cu.

En Twitter: @Fidelensusideas

En Facebook: @FidelCastroSoldadodelasIdeas 

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el sitio fidelcastro.cu. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el sitio fidelcastro.cu. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Fidel Soldado de las Ideas es sobre todo un regalo al pueblo cubano, para el conocimiento de la vida y obra del líder de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

De izquierda a derecha, René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba; Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Randy Alonso, director de Cubadebate; Miriam Nicado, Rectora de la UCI y miembro del Buró Político; José Miyar Barruecos (Chomi), ex Secretario del Consejo de Estado y ex Ministro de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba, y la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Buró Político Teresa Amarelle. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Editora de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, transmitiendo vía Facebook, en vivo, la presentación. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La subdirectora y editora principal de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, transmitiendo vía Facebook Live, la presentación. Junto a Rosa, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el nuevo sitio www.fidelcastro.cu. Foto: L. Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, presenta el nuevo sitio www.fidelcastro.cu. Foto: L. Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Durante la presentación del sitio en el Memorial José Martí. Foto: L.Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Durante la presentación del sitio en el Memorial José Martí. Foto: L.Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Parte del joven equipo que hizo posible saliera a la luz sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Parte del joven equipo que hizo posible saliera a la luz sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Invitación a la presentación del sitio fidelcastro.cu, que tuvo lugar en el Memorial José Martí. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Invitación a la presentación del sitio fidelcastro.cu, que tuvo lugar en el Memorial José Martí. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Rectora de la UCI, Miriam Nicado, en presnetación del sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Rectora de la UCI, Miriam Nicado, en presentación del sitio Fidel Soldado de las Ideas. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Luego de la presentación del sitio, los presentes disfrutaron de una exposición del artista Rogelio Fundora. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Luego de la presentación del sitio, los presentes disfrutaron de una exposición del artista Rogelio Fundora. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Exposición del artista Rogelio Fundora en el Memorial José Martí, dedicada a Fidel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Exposición del artista Rogelio Fundora en el Memorial José Martí, dedicada a Fidel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

En video: Randy Alonso presenta nuevo sitio para divulgar ideas de Fidel en Internet

Presidente de Instituto de Historia de Cuba: Este es un día de fiesta para los historiadores cubanos

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cěspedes Ramos Nereyda dijo:

    Muchas gracias Comandante, a usted y la vida, por darnos el previlegio de estar fisicamente entre nosotros, gracias a la vida por ser usted el hombre escogido para librar a nuestra patria del imperialismo, muchas gracias por ser usted el hombre más solidario, humano, internacionalista, patriotico , destingido, respectado, querido y revolcionario de los siglos XX y XXI del pueblo de Cuba y America Latina. A usted le debemos todo lo que somos y seguiremos su legado así como usted el legado de los Mambises. FELICIDADES QUERIDO COMANDANTE FIDEL, LE DESEO UNA VIDA ETERNA.

    ,

  • Cěspedes Ramos Nereyda dijo:

    Magnifica idea de crear ese sitio en internet sobre la vida de nuestro querido Comandante Fidel en sus 90 años. Muchas gracias a todas esas destacadas personas que han trabajado y logrado esa brillante obra, felicitaciones y muchas gracias a todos.

  • Yamil Castillo Fuentes dijo:

    Quisiera compartir una o dos de las poesias que en honor al comandante en jefe ha escrito mi madre Aleida Fuentes Veranes , maestra jubilada de Santiago de Cuba. sea este nuestro sencillo homenaje al querido Fidel.

    A Fidel.
    Que jefe el que tenemos
    Que líder nos ha tocado
    Ni en la cama ha dejado
    De cumplir con su deber
    Eres el héroe Fidel
    Más grande del mundo entero,
    Te dedicas con esmero
    A luchar por la humanidad,
    Eso es muestra de hermandad,
    Disciplina, amor profundo,
    Por todos los pueblos del mundo
    Que luchan por la igualdad
    Nos muestra la responsabilidad
    Que debemos imitar;
    Te deseamos lozanía, salud, recuperación
    Te damos el corazón
    Un beso grande y sincero
    Te damos la felicitación
    Por tus 90 años; compañero.
    ¡Que vivas siempre, Fidel!
    Que viva la revolución
    Y su jefe guerrillero!

    Aleida Fuentes Veranes.

  • Andrés López Mejías dijo:

    Fidel se ha convertido en un paradigma, tanto teórico como práctico en la coherencia entre la ética y la política como armas para salvar la especie humana y lograr el bienestar y la justicia social en las personas que habitan el planeta. Su humanismo real aparece como la concreción de la igualdad, la libertad, la solidaridad, el colectivismo la justicia, la equidad, el patriotismo, el internacionalismo y nos expresan el contenido del bien como valor moral. Su apego a la verdad, coherencia ética entre los fines y los medios, la dignidad y el ejercicio de la crítica y la autocrítica son armas de incuestionable valor para el perfeccionamiento de nuestra sociedad. Su visión de la ética sustentable es un modelo de pensamiento y acción para salvar el planeta y la humanidad, en tal sentido nos alerta "Quizás, sin embargo, el peligro mayor que hoy se cierne sobre la tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre". Como señalo Armando Hart en él hay una visión humanista de la política que se fundamenta en la defensa radical de la libertad y la dignidad humanas, es "el césar de la dignidad y el socialismo" al decir de Hugo Chávez.
    ¡Gracias Fidel por tu ética y enseñanzas, apegado a tus ideales seguiremos luchando por construir un mundo mejor que es posible y por el perfeccionamiento de nuestra sociedad socialista haciéndola más próspera y sustentable!
    ¡Felicidades por su 90 cumpleaños, que cumplas muchos más, aquí seguiremos firme construyendo tus utopías y sueños.

  • Yamil Castillo Fuentes dijo:

    Aquí les vá otra poesia para el comandante.

    Tengo un amigo

    Tengo un amigo aguerrido,
    Tengo un amigo sincero,
    De todos buen compañero
    Por todo el mundo querido.

    Muy querido y respetado
    Por su actuar y sus ideas
    Donde que lo veas
    Esta sereno, uniformado

    A su pueblo ha organizado
    Ha forjado un pueblo unido
    Que lucha junto al partido
    Y juntos siempre han ganado

    Han ganado las peleas
    Que impone el brutal enemigo
    El pueblo junto a mi amigo
    Con dignidad con ideas.

    Esas ideas martianas
    Que inspiraban a mi amigo,
    Siempre las llevo conmigo,
    Porque también soy cubana.

    Cubana es la revolución
    Dirigía por mi amigo
    Le ha dedicado su vida
    Con amor con devoción
    Con los datos que te he dado
    De mi amigo noble y fiel,
    ¡Sí, claro, es el, Fidel ¡
    ¡Seguro has adivinado ¡

    Por eso en sus 90 años
    Todos festejamos con mi amigo
    Frente al traidor el enemigo
    En contra de las leyes que inventa

    ¡Y si intentan agredirnos
    Como hicieron en girón
    Defenderemos la revolución
    Como nos enseñaste, mi amigo!

    Defenderemos el futuro
    De mi patria libre y pura;
    Que será la sepultura
    Del vil y cruel agresor!

    Aleida Fuentes Veranes.

  • Alejandro López dijo:

    Felicidades Comandante desde México, donde se le admira y respeta mucho más que la inquina de los canallas, que también tenemos.

  • Henry. dijo:

    Felicito a CUBADEBATE por este nuevo sitio creado

  • Raúl dijo:

    Fidel nuestro Fidel; es revolución su nombre no es historia es vida, es lucha, es visión de futuro. Este es un buen homenaje para el hombre que a dedicado y dedica su vida a las transformciones sociales a evitar la pedrdida del ser humano. Mil gracias Fidel.

  • Alejandro López dijo:

    Lamento mucho que la burocracia, que sólo interfiere en vez de ayudar, pero que además nada produce, sea la razón de que los saludos se desgranen espontáneos a tan grande personaje, como es Fidel, Patrimonio Viviente de Latinoamérica. Por ejemplo, con mi felicitación, que hube querido verla publicada, pero ya me dio hueva seguir esperando.

  • Denis Parra Proenza dijo:

    !!Muchas Felicidades mi Comandante!!!!, mi mayor deseo de la vida es un dia poder verlo y decirlo cuanto lo admiro y quiero
    Espero que este bien y siempre siempre este con nosotros
    Lo quiero much0 y le deseo lo mejor de este mundo
    Denis Parra Proenza

  • Cubanos del Mundo dijo:

    Mi Comandante:
    El tiempo ha sido testigo de su Grandeza. La Historia ha dejado libre su pensamiento por todo el Mundo. Somos muchos y seremos más los que apoyemos sus ideas. Cada cubana y cubano es testigo de lo que es morir por la Patria y vivporlas las ideas por las que cree firmemente. En este 13 de agosto de 2016 le deseo mucha Paz Interior y que su corazón lata con el corazón de Nuestra Cuba por SIEMPRE!!!

  • Dorita Águila Morejón dijo:

    Mi queridísimo Padre Revolucionario,que nos has enseñado tantas y tantas maravillas del saber y de la vida,te deseo de todo corazón un 90 cumpleaños bien arriba,acercándote un universo de Salud,Fuerzas,Energías y Paz para tu vida.¡Qué todos los días sean de alegrías para ti,qué vuestros conocimientos nos sigan iluminando nuestros caminos en América Latina y el mundo!Un abrazo bien fuerte,así mismo como todos los Moncadistas empuñaron sus armas luchando por nuestra nación y un beso inmenso que te mantenga como siempre brillante,analítico y profundo en tus ideas!Con todo amor y respeto,Dorita.

  • vivoli dijo:

    ¡Felicidades, Comandante en Jefe! ¡Que cumpla muchos, muchos más!
    Amor con amor se paga.

  • Dorita Águila Morejón dijo:

    A la personalidad nacional e internacional más brillante del universo le deseo mucha Salud Y SABIDURÍA por siempre.¡FELICIDADES COMANDANTE EN SUS 90 CUMPLEAÑOS!
    Fulgencio Orozco Castellanos.

  • Maggie dijo:

    Oportuno y necesario este sitio para Cuba y el mundo. Gracias.

  • 3.14 dijo:

    felicidades mi comandante

  • Cubanos del Mundo dijo:

    Mi Comandante:

    El tiempo ha sido testigo de su Grandeza.
    La Historia ha dejado libre su pensamiento por todo el Mundo. Somos muchos y seremos más los que apoyemos sus ideas. Cada cubana y cubano es testigo de lo que es morir por la Patria y vivir por las las Ideas por las que cree firmemente.
    En este 13 de agosto de 2016 le deseo mucha Paz Interior y que su corazón lata con el corazón de Nuestra Cuba por SIEMPRE!!!

    Muchas Felicidades, desde todas partes del Mundo...

  • Ariel dijo:

    Muchisimas Felicidades a nuestro maximo lider Fidel Castro Ruz en sus 90 cumpleaños les deceamos todo el colectivo de la Administración Portuaria Santiago de Cuba.

    Hasta la Victoria Siempre Comandante

  • René Delgado Hernández dijo:

    Son las 12 de la noche y en la TV un documental recuerda el 90 cumpleaños de Fidel. Yo lo escucho, veo las imagenes y no puedo menos que estar realmente muy emocionado y me pregunto, Qué puedo hacer para estar en sintonía con el dia histórico que vivimos? Qué decirle hoy a Fidel, cuando llega a sus 90 años de vida dedicada y comprometida con su pueblo y sus ideas? y así pensando, me digo; !Que suerte haber podido vivir este dia!! y decirle a Fidel cuanto lo admiramos y queremos como el gran estadista que le dió dignidad y decoro a todo un pueblo y que por encima de todo siempre ha priorizado, defender con todas sus fuerzas a su pueblo; ESE ES FIDEL!!, el gran lider, el hombre sencillo, el gran dirigente que logró cambiar los destinos de nuestra isla y hacer una Revolucion radical y verdadera.
    Gracias Fidel, por tus enseñanzas y tu ejemplo, por existir, por cambiar el destino de los cubanos. Por continuar, aún en tus 90 años, trabajando y luchando!! Ojalá todo nuestro pueblo comprendiera que el mejor homenaje a tu existencia es SER MEJORES CUBANOS y honrar la patria con actos correctos y dignos que nos engrandezcan como pueblo; haciendo vivir un Fidel en cada uno de nosotros, multiplicando en millones tu inmortal obra!!
    DrC. René Delgado Hernández, Presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología. Academico Titular, Profesor e Investigador del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana.

  • Jorge dijo:

    Felicidades en su cumpleaños 90 a quien siempre ha sido el mejor discipulo de José Marti, nuestro querido Comandante en Jefe Fidel. Muchas gracias por su ejemplo de dignidad, valor, hidalguia, entereza, consagracion, tenacidad y fidelidad a la Patria. Gracias porque a él debemos que a Cuba se admire y respete en todo el mundo. Los revolucionarios cubanos seguiremos siendo fieles a sus ideas. !Patria o Muerte! !Venceremos!

  • Ramiro dijo:

    FELIZ CUMPLEANOS FIDEL !!!!!!!!!!!!!,TE LO PROMETIO MARTI Y FIDEL TE LO CUMPLIO.
    Y LO SEGUIRAS CUMPLIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,TU ERES Y ESTAS EN CADA NINO AL NACER,EN CADA OBRERO,TU ERES Y ESTAS EN CADA CAMPESINO,EN CADA JOVEN,TU ERES Y ESTAS EN CADA ATLETA,EN CADA ARTISTA,EN CADA SOLDADO,EN CADA MEDICO O ENFERMERA,TU ERES Y ESTAS EN LATINOAMERICA,EN LAS SELVAS DE AFRICA,EN VIETNAM,TU ERES Y ESTAS
    EN LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD,EN LOS CINCO HEROES,EN EL MININT Y EN LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA,EN LOS CDR Y EN LA FMC.
    Y ESO QUE EL PUEBLO DE CUBA VIVIVRA O MORIRA HASTA EL ULTIMO HOMBRE O MUJER JUNTO A SU REVOLUCION ,ESO SE LLAMA FIDEL.
    FELICIDADES FIDEL A TUS NOVENTAS TE MULTIPLICAS MILENARIAMENTE EN CADA OBRA Y ACCION REVOLUCIONARIA A NIVEL MUNDIAL.
    FELIZ DIA COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ !!!!!!!!! QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA !!!!!!!!!!!!!!

  • Tury dijo:

    Felicidades mí querido Comandante, con su ejemplo seguiremos siempre pa´lante.
    ¡VIVAN POR SIEMPRE USTED Y NUESTRA REVOLUCIÖN!

  • Alberto Rabilotta dijo:

    Esta iniciativa es el mejor regalo que se pudo imaginar y no sólo para Fidel, sino para fundamentar el conocimiento y la reflexión de todos aquell@s que luchan por un mundo mejor, o sea contra el imperialismo y el capitalismo realmente existente. Felicitaciones a Cubadebate y feliz cumpleaños a Fidel.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Excelente Sitio, como Fidel ylos seguidores de sus ideas en todo el mundo se lo merecen.

    FELICITACIONES a el en sus 90 y a Uds. por la materializacion de tan útil idea.

  • davide barbarossa dijo:

    muchas felicidades querido Comandante por su 90.sus huellas quedarà imprimida por siempre en todo el mundo.saludos desde Italia.

  • Felix dijo:

    Se pudieran decir muchas cosas,seria una lista interminable,discursos,prosas,solo digo GRACIAS COMANDANTE POR SU EXISTENCIA,QUE DURE 90 AÑOS MAS....

  • Edwin Pedrero González dijo:

    Hoy Mami cumpliría 101 años, orgullosa de la feliz coincidencia de su cumpleaños con el de Fidel y repitiendo lo que decía ante cada cosa que veía mal hecha en nuestra sociedad: “Eso no lo sabe Fidel”. Y lo decía con el orgullo y el respaldo moral de su vivencia de haber escrito más de una carta a Fidel, en tiempos de Celia, y haber recibido satisfactorias respuestas a las mismas, no de Fidel naturalmente, pero satisfecha de no haber fallado a la confianza que Fidel se ganó en el pueblo de que cualquier ciudadano pudiera confiarle su indignación sobre algo mal hecho que atentaba contra la Revolución, que no se estaba haciendo como él decía que se debían hacer las cosas.
    Gracias a Fidel vivió 51 de sus 94 años sin las dos grandes preocupaciones que tenía antes de 1959, una de aquel presente y otra del futuro.
    La del día a día era acostarse cada noche y levantarse cada amanecer con el sobresalto de si le darían aunque fuera un día de trabajo como suplente de alguna maestra con aula fija cuando fuera, cada día, al correspondiente órgano municipal de Educación en Camagüey, en busca de trabajo. Ella, que con mucho esfuerzo y sacrificio se había hecho maestra normalista a los 42 años para garantizarnos un futuro digno a mi hermano y a mi, iba de lunes a viernes a ver si la suerte la favorecía con suplir la ausencia por cualquier motivo de una maestra con aula en propiedad, no importaba si tenía que trabajar en una escuela de cualquier barrio de la ciudad de Camagüey, o si era a decenas de quilómetros como cuando le dieron trabajo por unos meses en una escuela rural en la Sierra de Cubitas, debido a una licencia de maternidad de la maestra en propiedad de esa escuela. Bastó que triunfara la Revolución para que Mami no tuviera más esa preocupación pues enseguida le dieron trabajo permanente como maestra, entonces los maestros no sobraban, sino que no eran suficientes.
    Con todo, su mayor preocupación era la inseguridad de sus hijos cuando en unos años fueran jóvenes y corrieran el mismo riesgo que los otros de salir un día de casa y nunca más regresar, torturados y asesinados por esbirros de la tiranía de Batista.
    Por eso y muchas cosas más, por hacer realidad el sueño de Martí de que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre, Mami hoy diría como todo buen cubano: ¡GRACIAS FIDEL!!
    ¡FELICIDADES FIDEL!
    ¡VIVA FIDEL!

  • Romelia Pino Freyre dijo:

    Amanecía el primero de enero de 1959, mis padres, mi hermano y yo mal vivíamos en un solar de Guanabacoa, ese día, Herminio el cancerbero que cobraba el alquiler, siete pesos, fue a plantear a mi padre que o pagaba o sería desalojado sin contemplaciones, pues ya debía dos meses. En eso llegó el Comandante y mandó a parar, entraba la Revolución en nuestras vidas para no salir jamás. La Revolución de Fidel hizo mucho más por nosotros, sacó a mi padre del embrutecimiento del alcohol, fue de los primeros milicianos, movilizado cuando Girón, participante de la Limpia del Escambray, él y sus compañeros de trabajo, mi madre en el sindicato luchando por la unidad, y así ese torbellino que es la Revolución nos llegó a dignificar y a dar un sentido a nuestras vida, estudiar, trabajar y defender la Revolución. El que olvide esas cosas es un ingrato.
    Hoy Comandante, le reitero que primero dejar de respirar que dejar de ser revolucionaria, llevo con orgullo mi condición de militante de su Partido, el partido de los que no tienen nada que perder, sólo las cadenas. Decir viva Fidel es una redundancia, sencillamente porque ES INMORTAL!

  • nsp dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE INVICTO

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Saludos desde Moa y una felicitación bien grande para el Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños. Seguidamente le acompaño esta crónica mia, que publiqué en mi propio blog personal.

    http://flobaina.blogspot.com/2016/08/cuantascerca-de-fidel.html

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también