- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EEUU: Líderes republicanos temen perder mayoría en Congreso

republicanos-mjgLos líderes del Partido Republicano admitieron hoy su temor de que la campaña de Donald Trump acabe costándole al "Grand Old Party" la presidencia de Estados Unidos y la mayoría en el Congreso.

De hecho, los pesos pesados de los Rojos llevan meses aconsejando a sus candidatos tomar distancia de la retórica electoral de Trump, para al menos luchar por el Capitolio sin el lastre de las polémicas del magnate neoyorquino.

Según un reportaje de la cadena CNN, varios aspirantes a senadores admiten que no tendrán muchas opciones si Trump pierde por 10 o más puntos en los estados clave, por eso le exigen al candidato republicano que enderece el rumbo de aquí a noviembre.

Para estos líderes republicanos, hay tiempo para arreglar el asunto, pues a la demócrata Hillary Clinton tampoco le va muy bien en las encuestas de popularidad, debido, entre otras razones, a que su victoria significaría más de lo mismo.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Congreso, admitió hace dos semanas que la idea es delimitar las contiendas, y que cada cual se enfoque en lo suyo, sea la lucha por la Casa Blanca o por una bancada en el Capitolio.

A su vez, el excandidato presidencial John McCain aconsejó al compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, concentrarse en sus rivales demócratas y abandonar las escaramuzas con correligionarios y sus ataques a la comunidad musulmana.

(Con información de Prensa Latina)