- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Divulgamos la respuesta correcta a este acertijo

rompecabezas

Ayer compartimos con nuestros lectores un acertijo que se ha hecho viral en las redes sociales. El reto de descubrir cuántos cuadrados hay en la imagen estimuló a muchos quienes lanzaron sus respuestas. Recibimos un total de de 580 comentarios en menos de 24 horas, lo que demuestra el interés suscitado con la interrogante.

El portal Playbuzz fue el que comenzó a divulgar este rompecabezas que es conocido por muchos desde hace años. Con el incentivo de que sólo el ocho por ciento de los internautas pueden resolver correctamente el acertijo, la imagen se volvió viral.

Algunas de las respuestas más frecuentes de nuestros lectores fueron: 32; 34; 36; 40; 44 y 56. Muchos de ellos indicaron la cifra correcta, pero el primero fue el usuario que se identificó como "Pepec", a quien envió se le aprobó su comentario certero a las 12:20 del mediodía de ayer. Otros se dieron por vencidos y apelaron al sentido del humor, como el caso de "Arturo López" que expresó: "¡son una pila, burojón, puñado!".

Pero sin más, como prometimos, hoy le traemos la respuesta correcta:  

La respuesta correcta es 40. En total, el diagrama está compuesto de 8 cuadrados pequeños, 18 cuadrados de un centímetro, 9 cuadriláteros de 2×2, 4 cuadrados de 3×3 y 1 cuadrado de 4×4.