- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Francia encomia decisión cubana sobre aeropuerto José Martí

Aeropuerto-Jose-MartiEl secretario de Estado encargado de Comercio Exterior de Francia, Matthias Fekl, saludó hoy la decisión de Cuba de conceder al consorcio galo Bouygues/Aéroport de Paris las obras de modernización del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

De acuerdo con un comunicado, Fekl escribió a su homólogo cubano, Rodrigo Malmierca, para expresar su beneplácito por la decisión, que incluye obras de ampliación y modernización.

“El turismo es uno de los sectores prioritarios en los que Francia y Cuba mantienen una cooperación privilegiada, formalizada en la hoja de ruta económica conjunta firmada durante la visita de Estado del presidente Raúl Castro (a Francia)”, recordó el texto.

Agregó que la nación gala desea acompañar la estrategia del gobierno cubano para modernizar su oferta y sus infraestructuras a fin de satisfacer una demanda en aumento.

Según la declaración, un acuerdo sobre las frecuencias aéreas ya permitió el crecimiento significativo del tráfico aéreo entre los dos países.

La Habana anunció ayer la decisión de conceder las mencionadas obras al grupo francés.

En conferencia de prensa, el viceministro de Transporte Eduardo Rodríguez explicó que ello es el resultado de la evaluación de nuevas alternativas para acceder al financiamiento y a las mejores prácticas a nivel global, que permitan elevar la calidad de los servicios y perfeccionar las operaciones de la instalación por la que ingresa más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales.

Con respecto a las empresas seleccionadas para gestionar el aeropuerto bajo la modalidad de concesión, Rodríguez afirmó que se trata de dos entidades con reconocimiento internacional en el sector.

(Con información de Prensa Latina)