- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba blanqueó a Colombia en Mundial sub-15 de béisbol

béisbol sub 15Blanqueada de 5-0 carreras fue el debut del monarca defensor, el equipo cubano, sobre su similar de Colombia en el mundial de béisbol para menores de 15 años que acoge Japón.

El avileño Osiel Rodríguez propinó nueve ponches, dio una base por bolas y solo permitió par de hits en siete y un tercio de entradas con total dominio de la zona de strike antes de ceder el box al cerrador Edgar Martínez.

En la ciudad de Iwaki los pupilos de Gerty Febles pegaron 13 hits y no cometieron errores a la defensa.

Sobresalieron el habanero Malcon Núñez (de 5-4), el avileño Rolando Espinosa (de 4-2) y el matancero Víctor Mesa (de 5-2), indica un reporte de la embajada cubana en el país del sol naciente.

Por cierto, será la armada anfitriona la adversaria de los cubanos mañana, en partido sumamente esperado por los aficionados locales.

En su debut los nipones vapulearon 13-0 al equipo australiano permitiéndoles solo cuatro inatrapables, cita la página web del evento.

En otros pleitos de la jornada inaugural Corea del Sur dispuso 14-4 de República Checa, Venezuela 11-1 de México, Panamá 16-1 de Nueva Zelanda y Estados Unidos 18-3 de Taipei de China.

(Con información de Jit)