- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruce Springsteen anunció nuevo disco que incluirá temas inéditos (+ Video)

bruce-springsteenBruce Springsteen anunció a través de su cuenta en Twitter el lanzamiento de un álbum compilatorio de canciones famosas y otras inéditas, para acompañar la próxima publicación de su autobiografía. 

La leyenda del rock indicó que había elegido minuciosamente el contenido del disco Chapter and Verse, pensando en cada tema y capítulo de su autobiografía Born to Run.

El álbum saldrá a la venta el 23 de septiembre, cuatro días antes que el libro de 500 páginas. Como era de esperar, incluirá el tema "Born to Run", que le dio el título a la publicación.

La canción de 1975 relata el sueño del joven Springsteen de dejar su pequeña ciudad natal, Freehols, Nueva Jersey. Salvo por este tema famoso, Chapter and Verse abre con cinco temas jamás escuchados antes, de los cuales dos se remontan a su adolescencia, cuando tocaba con el grupo The Castiles.

La exitosa "Born in the USA" figura también en esta compilación, que termina con la canción que da el nombre a su álbum de 2012, Wrecking Ball, que estuvo nominado a los premios Grammy.

The Boss, como también es conocido popularmente el músico, estuvo siete años escribiendo la autobiografía que será publicada por la editorial Simon and Schuster. En el libro relata en detalle su infancia y sus inicios, cuando él mismo se producía en los bares de la ciudad costera de Asbury Park, en Nueva Jersey. El más reciente álbum de Springsteen, High Hopes, fue publicado en el año 2014.

(Con información de AFP)