- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Directora de la ONU mujeres se reúne con el Gobierno y las Farc en Cuba

mujeres dialogos paz

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia sexual en conflictos, Zainab Hawa Bangura, visitarán La Habana, desde hoy para unirse a la mesa de conversacion de la subcomisión de Género del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de los diálogos de Paz.

En el evento organizado se presentará públicamente el trabajo de revisión e incorporación del enfoque de género en los acuerdos de paz, el domingo 24 de julio, a las 10 a.m., en el salon el Laguito, de acuerdo con lo anunciado anteriormente por el Gobierno.

La visita de Mlambo-Ngcuka y Bangura a La Habana también será una oportunidad para compartir con las partes experiencias internacionales de integración del enfoque de igualdad de género en escenarios de postconflicto.

A diferencia de la mayor parte de las negociaciones de paz en la historia, durante el proceso de paz de Colombia, las mujeres han tenido una mayor presencia y liderazgo. El cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales de Colombia para promover la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres en la paz y el desarrollo del acuerdo final y en su implementación, hará que este proceso sea un modelo en los temas de construcción de paz con enfoque de género.

(El Universal, Colombia)