Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuéntanos tu experiencia esta semana en los almendrones (+ Video reporte del NTV)

| 402
Boteros de La Habana. Transporte en Cuba. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate

Boteros de La Habana. Transporte en Cuba. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate

La TV cubana ratificó anoche que desde el lunes están en práctica los operativos para detectar violaciones de los choferes de los almendrones en el cobro excesivo de pasaje en la capital del país. Como resultado de estos primeros días se han detectado varios casos de ilegalidades, procediéndose a aplicar las medidas previstas.

Según el Ing. José Conesa González, director general de transporte de La Habana, se han realizado hasta el momento 19 denuncias en las estaciones de la policía a los propietarios de los medios por actividad económica ilícita. Se han ocupado 6 licencias de operaciones de transporte a titulares que han violado el acuerdo, a los cuales se les cancelará definitivamente. Además se reportan 12 licencias ocupadas por otras actividades ilegales que estaban realizando.

Cubadebate convoca a sus lectores a compartir en los comentarios de esta página las experiencias que hayan tenido esta semana con los almendrones.

Guardar

Se han publicado 402 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia-95 dijo:

    AHORAAAAA NO HAY NI DE 10 MN NI DE 20 MN

  • ·%&///.com dijo:

    Buenas tardes, yo vivo en holguín, especifcamente en un lugar entre el municipio de Rafael FReyre y la playa de Guardalavaca, cuando comenzaron los boteros desde Holguín hasta Guardalavaca cobraban 20.00 pesos por persona, luego lo subieron a 25.00 pesos, luego subieron el pasaje a 30.00 pesos y ahora ya está a 50.00 pesos, pero no se toman medidas al respecto y si no se hace nada entonces el precio continuara subiendo y costará menos un pasaje de Holguín a la Habana que de Holguín a Guardalavaca. Espero que se tome algún tipo de medida respecto a eso pues tenemos necesidad de viajar y ya casi que es imposible por estos precios tan elevados. Por favor que las medidas que se estan llevando a cabo en la Habana, la capital de todos los cubanos no se queden solo alli y se propagen por todo el pais.

  • Joven cubano dijo:

    La persona encargada de tomar las decisiones respecto a los almendrones en quien tiene que pensar es a quienes realmente afectan, el pueblo!!! Los chóferes seguirán ganando lo mismo, o van a cobrar mas caros los viajes, o sencillamente seccionan el trayecto en diferentes recorridos, quienes tenemos que sufrir las consecuencias son los cubanos de a pie. La demanda es mucho mayor que la oferta y eso inclina la balanza a favor de los choferes, no se les puede imponer el trabajo porque sencillamente no lo hacen y quien sufre las consecuencias es el pueblo. Es hora de que el estado tome las decisiones pensado en quien realmente representa, el pueblo, si alguien se enriquece un poco mas que otro a costa de un trabajo honrado y en favor de mejorar el nivel de vida del pueblo cubano que bastante se lo merece, pues esta bien, que así sea. Debe sentarse a pensar como facilitarle la materia prima a precios diferenciados para que su trabajo no se detenga y sigan ayudando al transporte estatal que creo esta comprobado aun tiene millones de deficiencias.

  • abcd dijo:

    de por si el valor de un "taxi" entiendase almendron, a 10 pesos para un tramo "x" ya esta elevado para el cubano promedio, que bien que se haya tomado una medida gubernamental en aras de proteger el ya desmayado bolsillo de nosotros, pero hasta cuando habra que seguir esperando por un transporte publico eficiente, dentro de tantas soluciones que se podrian dar, porque una de ellas no es permitir la entrada de algun medio de transporte de manera particular por la aduana de cuba, porque aquellas personas que puedan entrar al pais una moto personal las llamadas scooter no lo pueden hacer, serian menos personas que montarian en una guagua, no habrian los temidos embotellamientos, no habria gasto de combustible pues son realmente economicas, las calles no sufririan mas deterioro (del que ya tienen) pues no son equipos pesados, es mucho pedir?

    • Marian dijo:

      Y porque nadie habla de los que venden el combustible estatal y las medidas que se van a tomarcon ellos sean choferes o sus jefes
      Por que no hablan de una solucion no de precios sino de un control de venta de combustible a precios determinados para estos trasportistas, controlados por una tarjeta y una cuota mensual y sobre esa base controlar los precios
      Por que no se hace una asociacion ( como era la ANCHAR) que permita la compra de piezas de respuesto,gomas, tapiceraia etc o cambio de carros por algunos un poco menos antiguos que se vayan a desechar de otras actividades
      Creo que de todos los cuentapropistas los unicos que resuelven una necesidad no resuelta por el estado es el botero , no defiendo el aumento de precio pero hay que ver las cosas desde varias aristas, cosa que aqui casi nunca se hace
      Generalmente se tira el sofa

  • Camilo dijo:

    Si ojala se hiciera en todo el pais soy de colón en matanzas y si es verdad aqui todo los boteros hacen lo que le de la gana un dia el pasaje para jaguey estaba a 25 ya hoy esta a 35 y asi sucede lo mismo para matanzas , cardenas , calimete es asi y si por Si ojala se hiciera en todo el pais soy de colón en matanzas y si es verdad aqui todo los boteros hacen lo que le de la gana un dia el pasaje para jaguey estaba a 25 ya hoy esta a 35 y asi sucede lo mismo para matanzas , cardenas , calimete es asi y si por casualidad te coge las 6 de la tarde y tienes que coger una maquina ya tu sabes preparate el bolsillo le suben casi el 60 % de el costo del pasaje solo para no decir el doble se que ellos se pagan todo licencia sus reparaciones pero es un abuso y es un cuento de que compran el petroleo y las cosas en las tiendas en CUC no hay que vivir engañados por eso eso se deberia hacer en todo el pais y el que incumpla que pague las consecuencias y no solo seria quitar licencia si no una buena multa para que le duela por lo mismo que se le hace al pueblo.

  • ALBON dijo:

    DEBE HACERSE COMO CON LAS VIANDAS Y VEGETALES. FIJAR TANTO LOS PRECIOS COMO LOS TRAMOS Y EXIGIR QUE ESAS TABLAS LAS PONGAN POR DENTRO EN EL PARABRISAS Y CUALQUIER AGENTE O INSPECTOR SI PARA AUN BANDIDO DE ESTOS, SI NO TIENE LS TARIFAS, PUES NO HAY MÁS NADA QUE DISCUTIR.
    AHORA EL TRUCO ES DIVIDIR LAS RUTAS EN MÁS TRAMOS QUE ANTES Y COBRAR POR CADA TRAMO EL PRECIO ANTES ESTBLECIDO PARA LA RUTA MÁS LARGA.

  • jorge dijo:

    La economía doméstica y la estatal están defalcadas por las ilegalidades.

    A ver si de una vez todas las instancias de gobierno, todas, sin excluir ninguna, despiertan e imponen una disciplina, hay que hacerlo. Sin eso imposible avanzar con lineamientos, modelo económico, ni nada, todo seguirá siendo bla, bla, bla, .....cuántos años más?

  • Camilo dijo:

    si son buenbos razonando se daran cuenta que despues del rasionamiento del combustible subieron los precios en las maquinas entonces quedad decir de donde sacan entonces los boteros su combustible si en el servi el precio sigue igualito ahi no ha subido entonces si lo compraran ahi por que suben el precio en la calle a buen entendedor

  • cantinero dijo:

    No tengo muchas vivencias mas que los comentarios en la calle. Aqui se esta imponiendo la ley del mercado y eso no se puede controlar a la fuerza ni con policias. El Estado puede y debe intervenir en el mercado mediante medidas indirectas , precios mas bajos del combustible, sistema impositivo etc y no tener que recurriri a ese terrorismo.No creo que sea legal lo que se este haciendo. Siento pena cuando veo en la TV los cros anunciando como una gran victoria ( cumpliendo una meta) la cantidad de multas que estan poniendo. Es una verguenza !!!!. Repito no creo que sea legal lo que hacen. Los choferes tambien son cubanos, padres de familia, tienen verguenza. Se esta haciendo una caceria de brujas. Ya ellos encontraran forma de violar esas regulaciones administrativas. De acuerdo en que el estado debe buscar solicion y controlar el combustible.

    • Luis dijo:

      Es increible como un pueblo tan culto no es capaz de darse cuenta de la raiz del problema, como son capaces de culpar a los boteros de la crisis que existe con el transporte, y defender la caceria de brujas que tiene el gobierno con ellos, cuendo es este mismo el maximo responsable de garantizar un transporte publico decente a la poblacion, los boteros, como todo negocio privado, en el mundo entero, se trata de una relacion demanda-oferta, la crisis en la demanda se crea por el deficiente sistema de transportacion publica, de la cual es responsable el Estado, y no los boteros, ellos son cuentapropistas, y la solucion del Estado no puede ser tomar estas medidas antidemocraticas, el mismo Estado que cobra 25CUC por un viaje al Aeropuerto

  • Karrow dijo:

    Yo cojo boteros a menudo y en los últimos días mi experiencia ha sido, en general, satisfactoria. Los choferes con los que he interactuado han sido cuidadosos de no poner precios más allá de los publicados en tablas por Cubadebate. Lo que están haciendo algunos choferes es recorrer tramos lo más cortos que les sea posible. Para mi satisfacción y la de mi bolsillo no me he encontrado choferes que pidan 20 pesos de Línea y G hasta el Mónaco, lo cual sucedía antes con frecuencia, sobre todo en horario pico. Por otro lado, tengo la impresión de que hay menos boteros trabajando pues a veces me he demorado más en capturar uno en lugares donde antes me iba más rápido. Creo que está bien que el gobierno provincial haya tomado cartas en el asunto. Cuba emplea el mercado como herramienta cuando es pertinente pero, como país socialista, no puede permitir que el mercado se desboque en detrimento del pueblo en sectores cruciales como el transporte. En este sentido, me pareció excelente el trabajo de Iroel Sánchez "Contra el dogma". Hay cuestiones que pudieran ser polémicas: ¿es rentable el negocio para los boteros si compran el combustible legalmente y mantienen los precios actuales? Por favor, un economista que responda esto. Porque hay que ser severos con las ilegalidades pero tiene que haber un margen de ganancia razonable para estos cuentapropistas de manera que funcione la actividad de transportación en manos de particulares.

  • Francesco dijo:

    No entiendo como un tramo similar como La Palma-Parraga; La Palma-Mantilla uno cueste 5 pesos y otro 10.

  • enrique vital alfaro dijo:

    De momento se ha detenido el problema,eso demuestra que cuando el Estado quiere actua y se detienen los problemas que afectan tanto al pueblo,pero hay que ser sistematico y mantener y generalizar la medida y pasar a otros renglones como a los agromercado y los robos en la pesa y hacerle una guerra a la corrupcion en las empresas y en otros servicios que el estado le presta a la poblacion y sus empleados utilizan para enriquecerse.Si la Revoluciòndemuestra su fortaleza en el exterior tambien lo debe demostrar en lo interior.y tener màs control,repito lo que dije en opiniòn anterior si se hubiera controlado el robo de combustible al estado los almendrones se hubieran acostumbrado a comprar en los CUPEC y no tuvieramos este problema ahora y que se piense la posibilidad de bajar su precio,si el petroleo bajo en el mercado ¿por què no bajan el precio de la gasolina y el petroleo?

  • ramon dijo:

    La culpa de lo que hemos llegado con la situacion del transporte a nivel nacional en todo el pais en un 95 % la tiene el ESTADO. Van a esperar a que siga empeorando? Eso del combustible que usan comprado por el mercado negro es viejo y asi muchas cosas mas. Nada q al final quien paga los platos rotos es el pueblo de a pie. Una bomba de tiempo es lo que anda. Hay q buscar soluciones por otros lados y olvidarse de los gringos. El bloqueo q ellos mantienen afecta, eso no lo duda nadie pero nadie sabe cuando lo eliminaran. Por lo demas tenemos q buscar soluciones o dentro de 5 años el parque automotor estará peor.

  • palmiriano dijo:

    Bueno algunos de los entrevistados en este caso choferes expresaron que compraban el combustible en la bolsa negra o sea de forma ilegal porque no les da la cuenta comprándolo en los servicupet y yo pregunto por qué entonces se metieron a botear?

  • Lector dijo:

    Felicidades para los que viven en zonas céntricas. Vayan al Lido y verán un oeste, las máquinas desaparadidas y los caminos peor. Cuando aparece alguno la gente sube por las gomas de los camiones y se cuelan por la rejillas y las maquinas van guindados de ella hasta que frena y los que vienen dentro se bajan.
    En mi opinión la medida es muy buena, pero el transporte para zonas como la UCI donde conviven más de 10000 personas está pésimo desde el lunes y ni hablar del público que parece la reducción del combustible lo van a cubrir con las rutas 490 486 y 487.

  • Luis L dijo:

    Para reprimir un hecho es necesario ir a las causas y condiciones que lo generan:
    . Causas : Existen los boteros por el deficiente e ineficiente transporte publico, por el descontrol en el combustible asignado a los Organismos e Instituciones del Estado el que se roban de manera continuada y la tolerancia de las autoridades.

  • Gonzalo dijo:

    Todo esto está arrojando una cortina de humo sobre el verdadero delincuente. El que de verdad le está haciendo daño a la economía de este país no es el botero con el precio, sino el que se roba el combustible del sector empresarial y se lo vende a los boteros, sobre esos personajes nadie habla y se sabe (porque lo han dicho ellos mismos) que compran el combustible en el mercado negro.

    Por otro lado, nosotros los cubanos no sabemos aplicar medidas de control que no sean represivas, cuando se habla de controlar algo enseguida lo .primero que piensan es en policías, inspectores, multas y meter gente presa, aparecen los extremistas que lo único que saben es “ACABAR CON” y no “HACER QUE”, claro, la solución más fácil siempre es destruir y romper, construir y encauzar las cosas que funcionan es más difícil y requiere neuronas.

    El desorden que hay hoy en muchas cosas como el transporte y la comercialización de productos del agro se debe en gran medida a que muchas cosas se han dejado a medias, no se les ha dado seguimiento. Por ejemplo: ¿Por qué no crear una asociación para los boteros y choferes de alquiler? Si antes existía, ¿por qué ahora no? Y a través de esa organización venderle el combustible a precio diferenciado, y facilitarle el acceso a otras cosas como chapistería, piezas. Que paguen una membresía y les sea ventajoso asociarse. Para el pueblo sería mucho mejor porque sería esa Asociación la que definiría los precios de consenso y definiría las rutas y sería beneficioso para todos. Cosas parecidas se pudiera hacer con los vendedores de productos del agro, con los criadores de cerdo, los dulceros y cosas así, asociarlos y agruparlos en asociaciones no burocráticas que les sean beneficiosas a ellos y les den una personalidad ante el estado y ante el gobierno.

    Pero no, es más fácil salir a la calle a hacer guerra, no a hacer paz, así no vamos a arreglar esto más nunca, nos vamos a matar entre nosotros mismos. Los cuentapropistas llegaron para quedarse y el estado tiene que ser capaz de controlar eficientemente, eso es lo que le toca, porque los problemas sociales que se originen son de su responsabilidad.

  • Leni dijo:

    El tramo sagua la grande villa clara a santa clara deberia costar 25 pesos cubanos y haces meses cobran 40 pesos es un abuso

  • Prudencio dijo:

    Hoy en la tarde estuve esperando un almendrón en 31 y 60 para dirigirme hasta el vedado y cada vez que le hacia seña a uno y paraba me miraba como a un extraterrestre cuando le decía que iba hasta línea y paseo y con la misma aceleraba y seguía de largo.
    Después de 5 intentos fallidos, al fin me paro uno y me llevó, le pregunté cual era el misterio de lo que me había sucedido y solamente se echó a reír sin decirme nada.
    Resumen, que sigo sin saber el motivo de tal comportamiento.

  • tony avila dijo:

    Pregunta ??Porqué no hacen lo mismo en las trd y etc ????????

  • alacarga dijo:

    Los problemas son tanto que se puede editar un libro infinito sobre este tema. Otro gran problema existe en la terminales de omnibus nacionales cuando vemos que muchos omnibus no entran a las terminales a recoger pasaje y recogen fuera de esta con la ayuda coordinada de personas vividoras del sudor del pueblo. Lo mas triste de estos es que los operativos se realizan una vez y cuando exite la calma; los actores del juego, vueven a la carga.

  • michel dijo:

    señores con em mayor respeto ,pero si el estado no toma medidas al respecto quien las toma señores ,nuestro pais tiene sus caracteristicas ,asi que bien tomada que esta la medida , que cobren lo que tienen que cobrar para que vean que no hay denuncias y la gente esta complacida , la mayoria de nuestro pueblo es trabajador sacrificado ,bastante tiene con todos los problemas que tienen las familias cubanas para que entre nosotros mismos nos comamos vivos, el carro es tuyo pero tu no puedes cobrar lo que te da la gana ,y si no sales a trabajr al final de mes tienes que pagar el mismo impuesto ,asi que bien por mi estado

  • lumat dijo:

    El tramo "carrera" de los almendrones por la calle Linea, ahora tiene mas problemas, pues resulta que los que vienen ya sea de Marianao (La Cegure) o de Playa (Paradero) con direccion a la Centro Habana (Prado-Capitolio) ahora te anuncian que solo van hasta Coppelia por 10.00 CUP y por tanto de ahi son otros 10.00 CUP hasta Prado.
    En igual sentido esta sucediendo al reves, si coges uno en la calle Neptuno, entonces te dice que va solo hasta Coppelia.
    El tema es que historicamente este recorrido era uno solo, es decir Capitolio-Prado-Neptuno-Calle L hasta 23. En esa interseccion entonces seguian hasta Marianao por la Calle 23-41-Ceguera o por Calle Linea, Calle 3ra. hasta el Paradero de Playa y viceversa. Todo por solo 10.00 CUP. Sin embargo ahora con las nuevas medidas, los boteros han impuesto por tramos y al final todo sigue peor.

  • wilfre dijo:

    Yo tambien aplaudo la medida es necesaria es una forma de proteger a la poblacion que tiene que moverse diariamente en un taxi por la propia necesidad de su trbajo y q

  • TONY dijo:

    ES LO QUE NECESITAMOS Y EMPEZAR POR LOA ALMENDRONES ME PARECE ESTUPENDO : LO OTRO ES ESTUDIAR QUE VAMOS HACER CON LA PIRAMIDE INVERTIDA.

  • wilfre dijo:

    Yo tambien aplaudo la medida es necesaria es una forma de proteger a la poblacion que tiene que moverse diariamente en un taxi por la propia necesidad de su trabajo y sobre todo porque el trasporte publcio entiendase los omnibus del estdo y otro medio no cubren la demanda de ninguna de las provincias.
    Ahora bien soy de l crietrio que los boteros son hoy un complemento importante para el moviento de la poblacion en cualquierr lugar del paIs aunque algunas personas lo quieran satanizar . Si ellos sin duda prestan un servcio importante porque el estadop en su caso aplica una politica de precio con el combustilble preferencia es decir para ejemplificar si la gasolina regular cuesta un 1.00 cuc porque le stado no se la vende a 0.90 o 0.85 cetnavos de cuc a su vez le dice si te la vendo a ese rpecio con otra condicion sabeos que tu consumes mensualemente digamos 400 litros por ejemplo, el estado te va a vender esa tarjeta con el precio prferencial con la condicion que puede comprarla mensualemte para un mes o un semestre etc y quen puedes pagar la misma en cuc al para un semestro el equivalente y el botero que me diga que no acepta comprarla entocnes viene la otra y en "què cupet especial" tu compras el combustilbe bueno sino estas de acuerdo simplemten te tendrmos que retirar tu licencia como cuneta propista y se acabo . Esa es mi humilde opinion lo que no podemos es botar el sofa.

  • EBA dijo:

    A mi juicio es absolutamente ridículo hablar de 20 casos detectados de violaciones por los boteros. Hay, no se cuántos, peo seguro son cientos de autos en la calle diariamente y el 90% de ellos se las agencian para burlar las disposiciones reciente y lo que es más triste, están poniendo en ridículo al estado que dicta disposiciones y no es capaz de cumplirlas. La segmentación de los recorridos habituales en dos o en tres partes es común hoy en todos los lugares habría que ver que se ha hecho puntualmente contra esto que es solo una forma de burla, ese y algunos trucos más son usados habitualmente por los señores amos del transporte ciudadano en esta ciudad y me imagini que en todo este país. OJO Hoy echo combustible en el CUPET y el resto del mes la sigo comprando por la izquierda o robando, más claro: El vale de Cupet me limpia por cualquier tiempo. LOS INSPECTORES Cuidado con los corruptos, dicen que algunos actúan a la cara..QUE LOS MALOS NO NOS GANEN OTRA PELEA

  • 1 botero dijo:

    Esta es la opinión de un ¨botero¨:
    Esta actividad al precio del combustible en el CUPET, sencillamente NO ES RENTABLE!!!
    Como se diria en buen cubano: NO DA LA CUENTA!!!
    Este es el origen y la razón de la existencia de un mercado negro. Ninguna caceria de brujas como la que está teniendo lugar en La Habana, va a resolver esta problemática, sólo va a empeorarla. No se puede botear a 10.00 pesos pagando el combustible a 25. El Estado debía considerar establecer un precio de alrededor de 0.50 CUC/Litro para los cuentapropistas. Sólo así comenzaremos a ver almendrones en los CUPET.
    Realmente considero que es cruel subir los precios del pasaje que ya está bastante alto en proporción a los salarios pero este problema lo tenemos en otras áreas (dígase electrodomésticos, aseo personal, ropa, calzado, alimentos, etc.) y nadie se queja.
    En estos dias se ha criticado muchísimo a los boteros. Es muy fácil cogerla con el botero que es quien se relaciona directamente con la población. Me gustaria escuchar críticas similares para los que nos suministran combustible, neumáticos, baterias, rodamientos, reparaciones... en fin, una lista interminable de todo lo que se necesita para mantener en servicio unos autos que son verdaderos Frankesteins, debido a la cantidad de años y adaptaciones que presentan.
    Es lamentable ver en este sitio, opiniones de personas que se figuran que los boteros son ricos, que hacen mucho dinero en poco tiempo, etc. No dudo que existan algunos asi pero la mayoría pasa mas tiempo arreglando el carro que en otra cosa. A veces solo quieres ponerle el combustible encima y encender un fósforo.
    Hay que estar en los zapatos de un botero para saber la cantidad de estres que esta actividad genera. Quisiera ver a todos esos que piensan que es muy fácil y muy rentable.
    Las medidas del gobierno en La Habana le hacen justicia a la población que utiliza estos medios de transporte a diario y eso está bien, porque es cierto que hay muchos que se aprovechan pero sólo estan tomando el rábano por las hojas. Es necesario realizar un análisis mas profundo y objetivo. Gracias.

  • 1 botero dijo:

    Esta es la opinión de un ¨botero¨:
    Esta actividad al precio del combustible en el CUPET, sencillamente NO ES RENTABLE!!!
    Como se diria en buen cubano: NO DA LA CUENTA!!!
    Este es el origen y la razón de la existencia de un mercado negro. Ninguna caceria de brujas como la que está teniendo lugar en La Habana, va a resolver esta problemática, sólo va a empeorarla. No se puede botear a 10.00 pesos pagando el combustible a 25. El Estado debía considerar establecer un precio de alrededor de 0.50 CUC/Litro para los cuentapropistas. Sólo así comenzaremos a ver almendrones en los CUPET.
    Realmente considero que es cruel subir los precios del pasaje que ya está bastante alto en proporción a los salarios pero este problema lo tenemos en otras áreas (dígase electrodomésticos, aseo personal, ropa, calzado, alimentos, etc.) y nadie se queja.
    En estos dias se ha criticado muchísimo a los boteros. Es muy fácil cogerla con el botero que es quien se relaciona directamente con la población. Me gustaria escuchar críticas similares para los que nos suministran combustible, neumáticos, baterias, rodamientos, reparaciones... en fin, una lista interminable de todo lo que se necesita para mantener en servicio unos autos que son verdaderos Frankesteins, debido a la cantidad de años y adaptaciones que presentan.
    Es lamentable ver en este sitio, opiniones de personas que se figuran que los boteros son ricos, que hacen mucho dinero en poco tiempo, etc. No dudo que existan algunos asi pero la mayoría pasa mas tiempo arreglando el carro que en otra cosa. A veces solo quieres ponerle el combustible encima y encender un fósforo.
    Hay que estar en los zapatos de un botero para saber la cantidad de estres que esta actividad genera. Quisiera ver a todos esos que piensan que es muy fácil y muy rentable.

    Las medidas tomadas por el gobierno en la capital le hacen justicia a la población que utiliza estos medios de transporte a diario. Es cierto que muchos boteros se aprovechan de la situación para mejorar sus ingresos. Pero no se está haciendo un análisis profundo y objetivo del problema, no se ha ido a la raiz del problema. Es lo que se conoce como: tomar el rábano por las hojas.

  • wilb3r dijo:

    El estado en lugar de estar haciendo operativos improvisados Lo que tienen q hacer es acabar de fijar los precios y no dejar que se rijan por las leyes del mercado de oferta y demanda. El estado tiene la capacidad de fijar los precios no sólo del transporte sino de lacomida y de todo lo que se venda porque tienen el poder y los medios para eso. Lo q pasa es que le conviene q esté ese relajito. Y en cuanto a lo que dijo yary manzanillo tienes mucha razón "LOS CUENTAPROPISTAS SON LA PEOR PLAGA Q HA SALIDO".

Se han publicado 402 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también