Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Indignación en Argentina por declaraciones de Macri ante el Rey de España (+ Video)

| 124 |
Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido ampliamente criticado por su discurso ante el Rey Juan Carlos, de España, en el que expresó que era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse.

"Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España", dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos.

Este fue el fragmento del discurso más cuestionado y reproducido en las redes sociales por dirigentes opositores como el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte el político argentino Jorge Rivas expresó que “hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al Rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810".

"Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo, y los que queremos retomar el avance hacia la independencia, la justicia y la igualdad estamos en la oposición. Y tenemos un arduo pero indispensable trabajo que hacer, para recuperar el rumbo", concluyó Rivas.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, cuestionó las políticas públicas del gobierno de Macri y pronosticó que el país "va camino a una agudización de la dependencia, este Gobierno no siente la patria en la piel" y acusó al actual Poder Ejecutivo de "destruir todo en lo que se ha metido".

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter que le dio "pena que el Presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que Somos la Patria", tras indicar que Macri había dicho que "cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo".

Momento en que Macri "pide disculpas" por la independencia

(Con información de Telesur)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito Siempre dijo:

    Macri es un lacayo malcriado. Ya su antecesor Menen declaró defender una relación carnal con USA, ahora este en el colmo de la guatacada se atreve a infamar a los próceres de su patria.

  • José Orestes los de los Reyes Ramos dijo:

    Bueno, este sujeto seguramente que, como lacayo al fin, sentirá remordimientos de no ser español hoy, pero seguramente millones de argentinos y ciudadanos de América Latina, no tenemos ningún remordimiento por que nuestros antepasados nos liberaron de España. Debería quedarse por allá y nos haría un favor a todos jajaja

  • José Orestes los de los Reyes Ramos dijo:

    Este señor hoy lamente no ser español debido a que nuestros próceres lucharon y nos liberaron de España, me pregunto: ¿Como puede un sujeto como este llegar a ser presidente de un país como Argentina? Creo que los argentinos y todos los latinoamericanos deberíamos preguntarnos esto y de paso, pedirle a este "señor", que si tanto desea ser español, que se quede por allá y no regrese: ¿No les parece?

  • Conquistadores dijo:

    Y se siguen presionando en America los pueblos americanos para hispanizarse. Con el castellano impuesto por los conquistadores, siempre habra la sombra del imperio amenazante y siempre habrá interesados en ser virrey.

  • jose dijo:

    Que patriotismo podria sentir un hijo de extranjero que gobierna un pais del cual no se siente autoctono. Cuando los espanoles gobernaban en america latina solo robaban para llevarse todo a espana..

  • raymond dijo:

    es increible que este representante de la mescla cambiemos diga estas barbaridades lamiendole lasmedias al rey,si nuestros proceres se levantaran de la tumba le mostrarian a este sr, lo que es ser patriotaaaaa y por que entregaban la vida por la libertad,,,

  • Felipe Ruíz dijo:

    Creo que el presidente argentino no sabe de historia, saqueos, masacres, violaciones, despojos, exterminio, destruccion, corrupcion, etc. , fueron algunas de las cosas a lo que vinieron los españoles, hay que decirle esto a macri, lo que hacen los presidentes por mostrarse serviles , hasta los españoles se burlaron de el.

  • Contracorriente dijo:

    Esto es lo que en mi país se define -castizamente- como un auténtico PELOTAS -aparte de otras cosas-. Vergonzoso, Lamentable e Indigno. Sin comentarios.

  • Belerofonte dijo:

    Ni siquiera un reptil , se arrastra mejor sobre el suelo . O mejor dicho que mal se arrastra Mauricio
    Que ganas de hacer sentir mal a su pueblo !

  • Charles dijo:

    Ya Juan Carlos no es Rey de España se vió obligado a pasar la corona a su hijo Felipe luego de los escandalos provocado por un polemico accidente en Nigeria donde estaba despejando el ocio cazando elefantes en el momento donde mas acentuada estaba la crisis economica en España ,nada privilegios de reyes mientras el pueblo reclamaba mejores estandares de vida , en cuanto a Macri no hay nada mas que mostrar siempre disponible al servilismo de las grandes potencias y las políticas neoliberales sin importar la suerte del pueblo argentino e ignorando la historia de Latinoamérica.

  • tomas taboada dijo:

    por esta persona votaron los argentinos verguenza les debe dar su eleccion , el no, el no sirve

  • Eloy dijo:

    Cubanos, mirémonos en el espejo de Argentina y mantengámonos unidos y firmes en defensa de nuestras conquistas, no nos dejemos engañar por las palabritas de Obama que a estas alturas pretende que olvidemos tantos años de bloqueo y otras muchas cosas más.

  • Francisco dijo:

    Esto es democracia y el que diga lo contrario que busque la enciclopedia. Estar bien con mis intereses. Engañar al pueblo para lograr el voto. Atacar los logros alcanzados por el anterior presidente. Son politicas de la demoracia. Historia de Cuba 1902 - 1959. Macri esta copiando politicas del siglo XX en pleno siglo XXI. Parece q en Argentina el gobierno vive en el siglo XX

  • Luis Enrique (Kiki) dijo:

    No se puede esperar menos de un lacallo como Macri, títere al servicio del imperialismo y de los intereses más mezquinos del capital financiero. Una persona como el no puede apreciar el valor de la libertad y la independencia. Es un lamebotas por excelencia.

  • Karen dijo:

    Aún sigo sin entender cómo fue que los argentinos pudieron confiar en semejante tipo... ... Acaben de quitar a ese imbécil del gobierno!!!!! En serio repudio TODO lo que hace..

  • Baphomet dijo:

    ¿No decían estar cansados del "Kishnerismo"? ¡Pues cojan "Macrismo"!
    Creo que con este presidente pronto Argentina dejara de luchar por las islas Falkland (Malvinas) y será Latinoamérica completa luchando porque nos devuelvan a Argentina.

  • julio mendez guzman dijo:

    de cuba para que hablar papá entre Uds y Korea del Norte : si iban hacia el mismo lado

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también