Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Indignación en Argentina por declaraciones de Macri ante el Rey de España (+ Video)

| 124 |
Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido ampliamente criticado por su discurso ante el Rey Juan Carlos, de España, en el que expresó que era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse.

"Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España", dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos.

Este fue el fragmento del discurso más cuestionado y reproducido en las redes sociales por dirigentes opositores como el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte el político argentino Jorge Rivas expresó que “hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al Rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810".

"Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo, y los que queremos retomar el avance hacia la independencia, la justicia y la igualdad estamos en la oposición. Y tenemos un arduo pero indispensable trabajo que hacer, para recuperar el rumbo", concluyó Rivas.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, cuestionó las políticas públicas del gobierno de Macri y pronosticó que el país "va camino a una agudización de la dependencia, este Gobierno no siente la patria en la piel" y acusó al actual Poder Ejecutivo de "destruir todo en lo que se ha metido".

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter que le dio "pena que el Presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que Somos la Patria", tras indicar que Macri había dicho que "cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo".

Momento en que Macri "pide disculpas" por la independencia

(Con información de Telesur)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bob69 dijo:

    Los argentinos no querían Macri??? Tengan Macri!!!!! Eso les ocurre por tener la memoria tan corta.

  • Silvia dijo:

    San Martín, Belgrano, Moreno, Pueyrredón, Guemes, Castelli,... los caudillos provinciales, que caminos hemos recorrido los argentinos para llegar a Macri !? Que decadencia.

  • Ugopiero Piarulli dijo:

    Este sujeto lo que necesita es ayuda profesional. Tiene esa menta muy enferma y podrida. Los argentinos van a pagar muy caro la estupidez de haberlo elegido presidente. Por el camino que va creo que no llegará al final. Lamentablemente es de los descendientes de italianos que deja mal parado el gentilicio por su codicia y ambición de poder como muchos regados por latinoamérica.

  • Manuel Turcios dijo:

    Este tipo es un lavabotas..debieran de sacarlo a patas de la casa rosada

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    De verdad que la botó, como decimos los cubanos. Si el Che que es Argentino lo viera pidiéndole disculpas al Rey de España no quiero pensar qué le sugeriría. Lo que pasa es que no todos los pueblos saben qué hacer con su independencia, sin ofender a los argentinos, y es por eso que se desmemorizan y sus políticos se desprecian a sí mismos, sin tan siquiera la más mínima dignidad humana. Saludos.

  • indi dijo:

    que arrastrado y lamezuela es. Da pena ajena que este hombre hable por todos los camaradas argentinos que lucharon y luchan por sus independencia de los imperios en el mundo

  • Henry. dijo:

    indignante

  • Victoria Cropper dijo:

    ASQUEROSO.....

  • salah dijo:

    Un hombre de "Estado", como Mauricio Macri que pisotea la memoria histórica, del pueblo argentino, y desconoce la complicada génesis del pensamiento político, de los precursores de la independencia de la República Argentina y de la Declaración de Tucuman y de su contenido, no le queda otro camino que el de dimitir, puesto que no defienda ni la soberanía del país ni los ideales de los Padres fundadores de la Patria.

  • Jorge Luis Galvis Daza dijo:

    Son PERROS AMAESTRADOS..."educados" pa ladrar..., o mejor, decir lo q el amo quiere oír. Q tal BARAK OBAMA diciendo esto el 4 de Julio a la reina Isabel.
    Los q VOTARON por este mequetrefe deben estar arrepentidos y/o avergonzados... pero q no se preocupen, ya forman parte de las "inmensas" mayorías de la estupidez latinoamericana...

  • salah dijo:

    Un hombre de "Estado", como Mauricio Macri que pisotea la memoria histórica, del pueblo argentino, y desconoce la complicada génesis del pensamiento político, de los precursores de la independencia de la República Argentina y de la Declaración de Tucuman y de su contenido, no le queda otro camino que el de dimitir, puesto que no defienda ni la soberanía del país ni los símbolos e ideales de los Padres fundadores de la Patria.

  • julio cesar dijo:

    Pedirá perdón por el reclamo de las Malvinas? Pedirá perdón a alguien porque el Che sea Argentino? Pedirá perdón por tanta rebeldía? !Qué pena para Nuestra América cuando la lengua acaricia a la bota sin rubor!

  • chumbito dijo:

    ...Sin dudas, se han movido en sus tumbas, los queridos: San Martín, O'Higgins (de su patio sureño), Miranda, Bolívar, Sucre (dentro del alto Continente), Juárez, Morelos, Martí (bien lejanos de la Pampa), los que soltaron su sangre generosa y su vida como pletórico escudo pensante de alejarse de la ignominiosa esclavitud y que ahora venga el "flamante presidente adinerado" a resultarle en gracia al Rey de España, lo cual se comporta como una Moneda LISA, sin rostro, que no pertenece a nadie, tampoco a pensamiento alguno, para lograr ganarse en la historia (con minúscula) algo semejante a las "Relaciones Carnales" expresadas por otro precedente *de su silla*, lo cual nos hace pensar que:
    EL ENTREGUISMO FORMA PARTE DE ESA LINEA PRESIDENCIAL, para: ?recibir algo a cambio? .- Al menos cuenta con su expedita Cuenta Bancaria, --No en Pesetas--.

  • Diógenes dijo:

    Creo que es la primera vez que me entero de algo similar. Al menos dicho por un jefe de estado.

  • Lesly dijo:

    Muchos son asi, tienen alma de esclavos, aunque el amo los desprecie. Pero bueno ese es el presidente que eligieron los argentinos por mayoria.

  • Montesinai dijo:

    Ahí va

  • Zugor Seg. dijo:

    Eso, así no se le ocurrio ni al mismisimo asqueroso de menem, ¡y ahi si hay gusano!!! Pero este es una variante de excremento está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy empeorada, y ya está llevando a los argentinos verdaderos y al país a la mierda.
    No imagíno como soportan esto sin ponerle al caga´o este el país de sombrero, con hueglas y crísis, hasta los militares debian estar con rabia. Con el orgullo y el ego que se han gastado toda su vida los argentinos.

  • Patricia Llaguno dijo:

    Quién votò por esta vasca ??

  • Tacuara dijo:

    Ese tipo innombrable para el cual no hay calificativo suficientemente fuerte en nuestra lengua es el actual presidente de Argentina por voluntad de los que votaron por él. Ahora no hay que estar criticando a los argentinos por su mala elección, todos los pueblos de América Latina; por acción u omisión; han pasado por eso y más de una vez la hemos cagado; así que nadie ande tirando la primera piedra. Lo cierto es que en las elecciones el FPV no diseñó la mejor estrategia y el candidato que presentaron no era un continuador del programa de lo Kischners; el cual por añadidura tenia bastantes críticos dentro de las filas de las fuerzas progresistas, además el señor Sciolli no le iba muy a la zaga en materia de neo-liberalismo a este sujeto despreciable que hoy ostenta la primera magistratura de nuestra querida Argentina, pero no hay que desesperarse si este energúmeno ladrón y corrupto sigue atizando a los argentinos con su gobierno Quisling y sus medidas anti populares es muy probable que siga el mismo curso del señor De la Rua y no concluya su mandato y llegue a las playas de Miami !donde si no! con la huella de un No. 45 estampada en el trasero.

  • Leo dijo:

    Realmente no me explico como los argentinos pueden elegir a un presidente que proviene de una familia que se adineró con las Dictaduras, para mí que el pueblo argentino es masoquista. No saben a quien elegir, imagino que el difunto Kirchner debe estar indignado.

  • eric jose dijo:

    Ante tipejos como el que los argentinos eligieron tan democratica y de buena gana, existen hombres como Chavez, que supo enfrentarse en toda su grandeza y moral al rey de España, por siempre Fidel , Cavez y el Che

  • carlos dijo:

    Felicito a éste presidente, xk consiguió que nos tontos votaran x el para que gobierne, lo peor es que la mayoría de esos tontos son los que se quejan de él, hay k aprender señores!

  • Medardo Guaido dijo:

    Este tipejo es el propio gusano que se arrastra sobre la podredumbre. Esta basura no tiene patria. Ojalá los Argentinos que lo apoyan o lo apoyaron se den cuenta de la cucaracha que pusieron como Presidente. Amanecerá y veremos nuevamente a Cristina Ondear las benderas de la justicia, del amor patrio y de la independencia de los pueblos de nuestra america.... ocurrirá mas temprano que tarde, ya lo veran.

  • Juan de la Cosa dijo:

    Es verdad que arman un alboroto bobo por cualquier cosa. No me simpatiza Macri, pero menos las tonterias y ataques gratuitos. Por supuesto que todo hombre que va a la guerra, por la causa que sea, siente la angustia y la inceridumbre de lo que emprende, con indeoendencia de la energia que ponga en su empeño. Es algi humano. Critiquen al tipo por los daños a los trabajadores argentinos y sus politicias neoliberales, pero por esto, me parece una guanajeria que no ameritra espacio, excepto en sitios donde la consigna es criticar todo lo que hace el que no les cae bien.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE MACRI Y SU PANDILLA TIENEN ANGUSTIA DE INDEPENDIZARSE DEL IMPERIO YANKY. NO OLVIDEMOS QUE MACRI NO ES PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, ES GERENTE DEL 9IMPERIO.

  • TONY dijo:

    MACRI ES LA SINTESIS DE LA ESTUPIDEZ EUROPENSANTE ARGENTINA.

  • GAM dijo:

    No esperabamos nada bueno, pero este Señor Macri ha llegado al colmo de la sumisión y la desvergüenza.

  • loquillo dijo:

    no querian macri pues ahi lo tienen , el pueblo argentino en mayoria o sea mas del 50 % voto por el, ahh y por favor cubadebate un poquito de profesionalidad juan calos fueee rey ya no es el rey de españa, ahora es su hijo. asi que esta frase de macri no fue al rey de españa .

  • Contracorriente dijo:

    Me hubiera gustado leer este artículo en su día. Esto, solamente su puede definir con una palabra muy castellana y castiza, y que circula por mi país: un auténtico PELOTAS. Podría decir más cosas sobre estos mercantilistas y serviles, pero me da pena y vergüenza ajena.

  • Cruz Eliana Díaz dijo:

    En realidad no se sabe quien siente más angustia aquellos que se independizaron de España que bastante daño les hizo a los Argentinos o los que ya quisieran indeoendizarse del Señor Macri que los esta metiendo cada día más con su metida de pata en el fondo del pozo. La verdad que da bastante verguenza.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también