Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Indignación en Argentina por declaraciones de Macri ante el Rey de España (+ Video)

| 124 |
Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido ampliamente criticado por su discurso ante el Rey Juan Carlos, de España, en el que expresó que era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse.

"Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España", dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos.

Este fue el fragmento del discurso más cuestionado y reproducido en las redes sociales por dirigentes opositores como el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte el político argentino Jorge Rivas expresó que “hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al Rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810".

"Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo, y los que queremos retomar el avance hacia la independencia, la justicia y la igualdad estamos en la oposición. Y tenemos un arduo pero indispensable trabajo que hacer, para recuperar el rumbo", concluyó Rivas.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, cuestionó las políticas públicas del gobierno de Macri y pronosticó que el país "va camino a una agudización de la dependencia, este Gobierno no siente la patria en la piel" y acusó al actual Poder Ejecutivo de "destruir todo en lo que se ha metido".

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter que le dio "pena que el Presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que Somos la Patria", tras indicar que Macri había dicho que "cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo".

Momento en que Macri "pide disculpas" por la independencia

(Con información de Telesur)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADMMCC dijo:

    Los argentinos fueron los que lo pusieron en el poder, ahora que aguanten su mandato, nosotros los cubanos debemos estar mas claros que nunca que nuestras conquistas e historia no se negocian.

  • Kikyo dijo:

    Esperemos que los argentinos con sentido de patriotismo y dos dedos de frente logren frenar el daño que quiera hacerles ese que eligieron el resto. A ver si queda algo rescatable de Argentina para cuando se le termine el mandato a tamaño seboruco.
    y a ver si el resto de Latinoamérica aprende de Argentina y Venezuela y deja de creer en campañitas que promueven a la oposición oligarca “solo para variar” y concientizan de que si se luchó para salir de su yugo y ahora funcionan bien como están no hay necesidad de tanta “renovación”. Esas son solo estrategias para virar el pueblo contra los gobiernos socialistas y así volver a oprimirlos, viéndoles las caras de tontos dicho sea de paso.
    Están viviendo las consecuencias de ser tan desleales e influenciables.
    Y discúlpenme si alguien se ofende, pero es que me hierve la sangre de ver tantos logros siendo amenazados por los votos de los beneficiados de estos.

  • adriel ferra dijo:

    Este Macri es un genuflexo, ya no solo le rinde pleitesía a Obama, también es siervo del Rey de España.

  • Elizabeth dijo:

    SERÁ POSIBLE QUE EXISTA EN ESTE MUNDO Y QUE ADEMÁS SEA PRESIDENTE DE ARGENTINA UN HOMBRE TAN AMORAL, ARRASTRADO, VASALLO, DEPLORABLE Y TODOS LOS CALIFICATIVOS PUERILES QUE PUDIERAMOS PONER A ESTA PERSONA QUE SE DICE SER ARGENTINA Y QUE LUCHA X LA MEJORA DEL PUEBLO ARGENTINO, POR FAVOR QUE DESFACHATEZ!!!!!

  • R GC dijo:

    el colmo del arrastre

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    El pueblo Argentino no perdona a los traidores, Macri actuó como lo que es , un lamebotas sin escrupulos. Le faltó el respeto al pueblo Argentino y a sus proceres de su independencia, el pueblo Argentino es un pueblo con una gran historia y no permitirá que este neoconservador fascista que ha provocado el desempleo de decenas de miles de argentinos y el aumento del costo de la vida, se burle de su pueblo y su historia.

  • cdmc , dijo:

    Desfachatez, sumisión, cobardía, infamia, descaro, en fin , Mariqui.digo, maniquí.

  • ACHINADO dijo:

    Es realmente una pena que los argentinos hayan elegido a ese loco para presidente.
    Van a perder todo lo que conquistaron con los K, y que fue mucho.Sera que los argentinos sufren de amnesia cada cierto tiempo?

  • El Loko dijo:

    Pero ese todavía es Rey...??
    Y entonces los argentinos para que votaron por Macri...??

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    EL DIABLO LOS CRÍA... Y ELLOS SE JUNTAN...

  • pablo perez dijo:

    pues bueno que se prepare macri pues va a vestir a su pueblo que lo escogio y al que no a ponerse las arpalgatas que se usaban por aquellos annos de antano que atraso y lo de panama que en que quedo de su dinerito por debajo de la mesa?

  • vdg dijo:

    Me da un ataque verguenza ajena este señor... traicionando la memoria de sus próceres independentistas y lamiéndole las botas a los oprimieron su tierra. Este de patriota no tiene ni una célula. Asco y repugnancia da verlo yan servil ante los poderosos... Nada más se le acerca uno y ya está de espalda y con el calzoncillo en las rodillas... A dónde vamos a ir parar América Latina!!!

  • Perico Pérez dijo:

    Ahí tiene el pueblo argentino al lamebotas que eligió. Que asuman las consecuencias ahora y no lloriqueen tanto. De todos modos, el sentimiento latinoamericano allí no es tanto; se creen europeos.

  • Ester dijo:

    El discurso de nuestro lamentable presidente se enmarca dentro de los comentarios anteriores.Es lo que llamamos globalización. El 49% de quienes no votamos al neoliberalismo pero respetamos la elección, sabemos bien el rol que han cumplido los medios hegémónicos en toda nuestraamérica, pasa en Brasil, en Ecuador y mayormente en Venezuela, aquí se dice que el pueblo de Venezuela pasa hambre, hay una política neoliberal detrás de esto ¿alguien se pregunta, investiga en serio porque pasa esto? Alguien recuerda los primeros tiempos de la revolución en Nicaragua?, El período especial en Cuba? Quiero decirles a quienes parecen estar contentos por los que nos pasa, ya que tenemos un gobierno que la mayoría a votado que lean a Noam Chomsky, especialmente las 10 estrategias de manipulación mediática, por si fuera poco, les comento que soy voluntaria en una ONG y probablemente este sea el último mensaje que reciban con mi nombre propio ya que aún siendo voluntaria se me ha "aconsejado" no transmitir mensajes en contra del gobierno! Yo no soy peronista, pero nunca durante el gobierno anterior nadie me había dicho que mida mis palabras!

  • lourdes dijo:

    Reescribo un comentario de face: no era una fiesta patria más, Argentina celebró el bicentenario de la Declaración de la Independencia, fue una fecha que quedará en la historia... no sólo el presidente defendió los tarifazos, además en su discurso cargado de desconocimiento histórico y un mensaje envuelto en la idea de "meritocracia" característica del PRO, sino que el presidente se dirigió a los argentinos durante los festejos de los 200 años de la declaración de la independencia afirmando que "los patriotas debían haber sentido una gran angustia por tener que separarse de España". Macri reescribe la historia argentina con una versión lastimosa para nuestros próceres

  • lourdes dijo:

    Soy argentina, nos falta crecer en nuestras conciencias, la invasion cultural hizo estragos en nuestras cabezas atravesadas por el capitalismo, seguiremos sembrando conciencia, ...La oligarquia es feroz...los medios de comunicacion atrapan como nunca,,,,,
    Viva la Patria Grande...No nos van a vencer!

  • EBA dijo:

    !Que pena por los argentinos!

  • guacho dijo:

    este hombre hace rato que no es rey , su hijo es sustituto desde hace tiempo.pero los argentinos casi siempre se sienten muchos de ellos europeos.verguenza debia darle

  • Jesus dijo:

    jejejejeje..... Conocemos a los argentinos??

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Argentinos,ahi tienen lo que querian.

  • david dijo:

    Vergüenza deben sentir los argentinos que lo llevaron a la presidencia, la ingratitud es el mal de muchos pueblos y es su castigo sino recorran nuestra américa latina desde el 2015 hasta ahora, y no culpemos a la ignorancia ni a los medios que al final puede que influyan pero no determinan.

  • LOLO dijo:

    Ellos no querian MACRI, pues cojan MACRI hasta x el blanco de los ojos. La historia les restriega en la cara a los argentinos nuevamente como son las cosas con los neoliberales vendepatria. El Kirchnerismo por muy mal que haya estado por lo menos cuidaba a su gente y a su pais. A veces no entiendo como es que un pueblo que vivio una de las dictaduras fascistas mas crueles de la historia de America pueda volver a confiar en un tipo como ese para dirigir el pais. Con los truenos que traia en su campaña electoral yo no votaria x el ni de refilon.

  • Tin marin dijo:

    Pero ese fue el que eligió el pueblo argentino por lo tanto y sin nada mas que agregar se lo TIENEN QUE COMER CON PAPAS!!!

  • manolito1386 dijo:

    Aparte de todas las barrabasadas que ha dicho y ha hecho sigue siendo un figurín este Macri, en mi opinión es un aventurero político, no tiene idea alguna de hacer política, llego de flay a la presidencia, cuando todo el futuro de una nación cuelga de tu espalda no se puede estar diciendo sandeces , ni estar tomando medidas impopulares, quienes están detrás de ti son tu propia gente si tu no traes progreso a los tuyos entonces no tiene sentido estar en tan alto cargo al parecer tenemos una especie de monigote enchapado a la antigua con políticas de sumisión ya obsoletas hasta donde van a llegar, argentina está dormida al parecer el ambiente de las dictaduras aún está presente porque a la verdad no hacen nada para que este señorin zozobre, luchen que van a perder la poca libertad que aún les queda ………….

  • FERNANDEZ dijo:

    Estos dos gallos no merita la pena , que aparescan en las planas ( prensas ) han echo y estan haciendo mucho daño a la humanidad son personas no GRATAS a la sociedad
    Macri traicionero de su propia patria , prestando su territorio para bases de EE UU , acaso no recuerda cuantos compatriotas murieron en Malvinas , los propios EE UU ayudaron a Inglaterra para derrotar el ejercito héroïco de Argentina o a caso el señor Macri no sabe eso , es un perfecto miserable , y el Rey Juan Carlos no ha robado mas dinero porque no le cabe en sus arcas españolas

  • FERNANDEZ dijo:

    LAS PRENSAS EXTRANGERAS DEBEN TENER UN POCO MAS DE ETICA PROFESIONAL Y RESPETAR LA HUMANIDAD , PORQUE VER ESTOS TIPOS EN FOTOS CAUSA VOMITOS , INDIGNACION Y MALESTAR A MUCHISIMOS SERES HUMANOS EN EL PLANETA , ES BUENO PEDIRLES QUE ANTES DE SACAR ESTOS PERSONAGES PIENSEN UN POCO LAS CONSECUENCIAS DESAGRADABLES QUE CAUSA A MILLONES DE PERSONAS AL VER ESTAS IMAGENES DE ESTOS GALLOS

  • Enrique dijo:

    Señores, el Rey de España actualmente es Felipe VI.

  • Nor1 dijo:

    roma paga a los traidores pero los desprecia. hubiese hecho juego con el burro de asnar en escena tambien. muchas gracias.

  • ressbs dijo:

    Macri vende patria...

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Hitler, Mursuline, Busch y hasta el propio exmonarca Juan Carlos deben haber sentido asco por el pronunciameintp del vende patria, lamebotas de Macri, pero el pueblo de Argentina tiene la palabra.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también