Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto que recrudecería sanciones contra Cuba

| 134 |

capitolio de washingtonEl lobby anticubano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no solo abortó una enmienda que permitiría a los estadounidenses viajar libremente a Cuba, sino que logró imponer nuevas sanciones en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017.

Este proyecto de ley financia una variedad de servicios y agencias gubernamentales, pero oculto en letra pequeña aparece una serie de prohibiciones, algunas de las cuales que tienen que ver con los viajes a Cuba.

En el texto aparece que la Cámara, en vez de aflojar las sanciones contra el país caribeño, le gustaría agregar unas cuantas adicionales, entre ellas:

• La prohibición de viajar a Cuba para ciertos intercambios educativos en los llamados intercambios people-to-people;
• La prohibición de la importación de bienes confiscados por el Gobierno cubano;
• La prohibición de transacciones financieras que involucren a militares cubanos;
• La prohibición de los fondos para aprobar la concesión de licencias de marca, nombre comercial o denominación comercial que haya sido confiscada por el Gobierno cubano sin expreso consentimiento de Estados Unidos.

Las propuestas permanecieron en el texto que se llevó a votación el jueves por la noche, mientras fueron retiradas dos enmiendas que se pronunciaban a favor de eliminar las restricciones a las exportaciones agrícolas y los viajes a Cuba.

El pulseo político se inclinó ahora a favor del lobby anticubano en la Cámara, que comandan Mario Díaz-Balart -miembro del Comité de Asignaciones-, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, profesionales del odio hacia la Isla. Díaz-Balart aseguró, según el Nuevo Herald de Miami, que “hay apoyo bipartidista en la Cámara para fortalecer las sanciones contra el régimen y que rechazan la política de apaciguamiento a la dictadura”, como lo demuestra la aprobación de la legislación que “contiene múltiples claúsulas para fortalecer las sanciones”.

Sin embargo, el periódico del Congreso, The Hill, auguró que el Presidente Barack Obama vetará este proyecto de ley, no a causa de los viajes a Cuba, sino porque varias piezas de este texto ponen en jaque importantes iniciativas del gobierno. Por otro lado, entra en conflicto con la versión del Senado, que ha aprobado recientemente un proyecto de ley similar que se pronuncia por mantiene los gastos al nivel de los que se previeron para el 2016.

El mes pasado, como parte de un debate sobre su propio proyecto de ley de servicios financieros, el Comité de Asignaciones del Senado aprobó una enmienda presentada por los senadores demócratas Patrick Leahy y Jerry Moran, que propone poner fin a las restricciones sobre los viajes a Cuba. La medida fue aprobada en una votación oral sin oposición.

Los senadores Parick Leahy (Demócrata por Vermont)  y Jeff Flake (Republicano por Arizona) también presentaron el año pasado el proyecto de ley Libertad para viajar a Cuba para levantar todas las restricciones a los viajes de los estadounidenses y cuenta ya con el apoyo de 51 senadores, pero todavía no ha sido votado en el pleno.

Cuba es el único país del mundo al que los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo. Sólo un número limitado de estadounidenses, bajo determinadas licencias, está autorizado a viajar a la isla.

Con todos estos antecedentes en la balanza, fuentes en Washington especulan que la negociación va a continuar entre la Cámara Alta y la Baja, antes de que llegue a la mesa del Presidente una propuesta final de la ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017. Sin embargo, los futuros viajeros a Cuba van a tener que esperar todavía que su gobierno les respete el derecho a visitar con total libertad la Isla vecina.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inye dijo:

    Quizás peque de optimista pero ese proyecto de ley no será aprobado, de todas formas, como ya he dicho en otros comentarios referente al tema, no esperemos nada de nadie, toda ayuda será bien recibida, pero solo nosotros saldremos adelante, por nuestros propios esfuerzos.

  • cubano+ dijo:

    candela solo falto un gato, pero al final le metieron el pie a todos los americanos, eso me ecuerda ….el hombre que es hombre……., jajajaja, y el americano que es americano no puede viajar a cuba por que tres cubanos americanos no quieren, jajaj se estan undiendo en la pudrision de la gusanera por un lado y por el otro por los actos de violiencia policial y racismo

  • R GC dijo:

    es cierto que estamos en un punto de vulnerabilidad, pero tenemos que continuar avanzando en las relaciones entre los dos países, por diferentes motivos entre los que se encuentran el cuidado del medio ambiente, la explotación de recursos naturales en áreas comunes del golfo, la inteligente estratégia de evitar conflictos armados y financieros, desarrollo de las exportaciones cubanas hacia Estados Unidos y Europa, intercambio de tecnología en la salud y otros, estratégias a desarrollar de forma conjunta respecto a la vulnerabilidad de los dos países ante eventos meteorológicos de envergadura, protección y defensa antidroga y antiterrorista. Es cierto que tenemos que insistir en eliminar el bloqueo, en salir de la base de Guantánamo, muy cierto es que la mafia anticubana es dañina, pero la realidad es que el gobierno de EUA les mantiene con vida mientras sean útiles, cuando estorben los negocios y el mucho dinero que pueden ganar los comerciantes estadounidences la CIA se encargará de ellos, los borran, es cierto que molesta mucho que nacidos en Cuba sean los que se presten por dinero y poder a fastidiar a su propia gente, no serán los cubanos nacidos aquí ni allá los que les borren del mapa, será la CIA u algún matarife a sueldo. Nosostros alertas y firmes, no se trata de confiar en los colonizadores, es cuidarnos de que no nos colonicen pero que respeten nuestros intereses, que respeten a nuestro pueblo y a nuestro país. Y si no existieran ventajas económicas de ningún tipo para los dos países, sí y sí, tenemos que tener buenas relaciones basadas en la diplomacia con todos los países, esa guapería barata entre países, las amenazas, el terrorismo, y todo loque implica violencia y afectación a las poblaciones por el mero interés de adueñarse de recursos la tenemos que evitar, por su puesto no debemos ser tontos ni olvidar «por un tantito» nada de la historia ni de quienes son los vecinos, pero sí tener buenas relaciones, eso es salud para nuestra sociedad y para el mundo.

  • imanol dijo:

    ¿Democracia o Craciadólar? El poder del dólar es lo que funciona en todo el sistema legislativo y electoral de estados unidos. Lo demás no importa, ni la razón ni tan siquiera la lógica. Y sino fíjense como se están matando a tiros todos los días y se niegan a aprobar la ley que su mismo presidente promulga para controlar o eliminar la compra de armas y con ello disminuir las matanzas. Los seres humanos no es lo que les importa, no les importan los de su país, cómo entonces alguien puede pensar que de verdad les va a importar los del nuestro. Como demuestra el artículo hoy votan por un proyecto de ley y mañana mismo por otro que contradice el anterior. Tal parece que funcionan como esos aparatos que si le echas dinero te entregan el producto automáticamente sino no. Para lograr ese cambio de palo para rumba, como decimos aquí, los “señores” Diaz-Balar, Curbelo y la Loba, deben haberse gastado unos cuantos dólares ó prometido a los senadores jugosas ganancias del millonario negocio anticubano que tienen montado. Esa es la verdadera democracia de la que tanto habló Obama en su discurso.
    Por eso está cada día más vigente las palabras de Che. En el imperialismo no se puede confiar ni un tantito así.
    Lo que tenemos que hacer es seguir perfeccionando nuestro sistema socialista y adaptarlo a nuestras características. Nadie va a venir a regalarnos nada -a excepciones- y si lo hacen nos los cobran luego a pedradas como dice Buena Fe. Llevamos más de medio siglo batallando y tenemos que seguir. Sería muy decepcionante y no solo para cuba, venir a morir en la orilla, la historia no nos los perdonaría jamás.

    • Jorge dijo:

      Estimado Winston:

      Leyendo el artículo y sus comentarios en este sitio (no solo éste), uno se da cuenta perfectamente qué es lo que entiende por democracia. Usted mismo dice que es un concepto universal, pues mire que mal está ese concepto (tal como Usted lo defiende) que esa misma democracia no ha hecho nada para acabar con la represión policial contra los negros (que conste, que democracia incluye a TODOS los habitantes. Y !cómo esa democracia defiende a los vendedores de armas!. Está claro que en esos temas los poderes no están muy separados (aunque Usted afirme aquí que es un concepto universal y es lo mejor del mundo).

  • LMG dijo:

    Muy acertados todos los comentarios menos el de José,el presidente Obama tiene que llenarse de valor y demostrar que de verdad tiene poder y no seguir jugando con los cubanos,nuestro máximo lider si lo tiene claro por eso la reflexión que dedico a su visita,no olvidemos el discurso de Obama en el gran teatro de la Habana,para mi es pura subversión,con sus palabritas adormecedoras e «inocentes»que algunos sigan creyendo en esa supuesta inocencia,aqui nos pide olvidar la historia y en Vietnam pide recordarla,el tipo lo que es tremendo CINICO,que se ponga los pantalones y haga lo que tiene que hacer y deje el falso discurso de AMISTAD y PUNTO

  • G dijo:

    Sin miedo que ya nos hemos acostrubrado a todas esas payasadas de esos cubanos renegados que no quieren dar su «brazo a torcer» mas en realidade no es el brazo es el vivir de la mentira y el engano que es más fácil que retirarse a vivir de lo que pudieron ahorrar pos sus sucios trabajos a lo largo de nuestra historia de conflictos, tranquilos gente que esto es norma en esos perros…

    Veremos si ellos aguantan el empuje de esa nación que los acogió para fomentar sus crimenes…!!!

  • CubanoAlFin dijo:

    Para los criticones de Obama, aqui tienen (el lobby cubano) la cuña del mismo palo dando al traste con las relaciones. Saludos

    • ANGEL dijo:

      UD. QUE SE AUTOTITULA: CUBANO AL FIN, NO SE SI PORQUE DESEA QUE FINALICE EL HECHO DE SER CUBANO Y PODER ADOPTAR OTRA NACIONALIDAD MAS ACORDE A SU IDEOLOGIA E INTERESES, ¿HA PENSADO QUE LO QUE LLAMA ¨LOBBY CUBANO¨ ES LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO?.

      ES POSIBLE QUE UD. POR UNA CUESTION GENETICA Y UN POCO POR SUERTE, SEA CUBANO, LO QUE SI ES SEGURO QUE NO ES DE LOS CUBANOS QUE ABRAZAMOS LAS IDEAS DE MARTI Y DE FIDEL.

  • LMG dijo:

    Recurden lo que dijo el comandante Guevara en el Imperialismo no confiar ni tantico así,Obama es un cínico y un doble cara,con esa carita aparente de angel,que se llene de valor y haga lo que le toca y que no hable mas,eso demuestra que es presidente de nombre.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Por eso el che dijoal: imperialismo ni un tantito así,Mas aun sus lacayos y aduladores.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • maikelm dijo:

    Esto es algo que no logro comprender de Estados Unidos. Cómo es posible que en proyectos de ley que tienen que ver con otros temas se incluyan puntos sobre Cuba. Claramente si usted tiene un proyecto por poner un ejemplo que habla de contruir nuevas carreteras usted lo va a aprobar, independientemente de que dentro se coloque un punto con el tema Cuba. Por otra parte cómo es posible que estos cubano-americanos lleguen siempre al congreso ???

  • Cristina dijo:

    Realmente prefiero a los cavernícolas, que con ellos jugando a destruirnos hemos aprendido a buscar variantes para sobrevivir, con muchas dificultades, pero con seguridad en las calles, paz en el hogar y confianza en las decisiones de nuestros líderes en sus decisiones, que siempre han sido para tratar de repartir lo poco entre muchos.Ahora, el Obama y sus proyectos, ahí sí hay que tenerle miedo, los que están detrás de sus política para con Cuba, sí saben como hacernos daño desde adentro, y todos sabemos tenemos muchas dificultades que tenemos que aprender a solucionar nosotros solos.No niego que hay norteamericanos y norteamericanos, no todos quieren el mal, pero en el mundo de lo económico, todos tiene un pensamiento capitalista, por lo que suave, suavecito con los pasos que demos; han pasado 58 años y faltan muchos más para lograr el verdadero sueño del cubano, de Fidel, de Martí , Maceo y todos los que han caído por lo que tenemos.

  • Lobo dijo:

    el cuartico sigue igualito, con un govierno imperial no podra existir arreglo alguno , verdaderas relaciones habra el dia que los estados unido deje de ser um imperio y por lo visto aunque agonizando le quedan algunas decadas !! los cubanos a buscar caminos alternativos porque los vecinos del norte son aun nuestros enemigos!

  • Oscar dijo:

    Realmente no se de que «normalización de relaciones» se habla… Quieren invertir en Cuba? Quieren vuelos a Cuba? Quieren Roaming y comunicaciones con Cuba? Pues que den muestras de buena fe !!! Por qué considerar a quienes nos han bloqueado y agredido durante mas de medio siglo. Quizas soy de una generación que se acostumbro a enseñarles el dedo del medio de la mano derecha pero… si hemos vivido todo este tiempo sin su compañia y dinero, creo que podemos y debemos seguir asi… Como dijo alguien una vez… «Si no cambian, ellos se lo pierden..»

  • dennys dijo:

    yo lo sigo diciendo; para hacer cambiar el mundo y la egemonía capitalista del imperialismo Yanky…. hay que unirse todos los paises y «acabar» con EE.UU. de que vale tantas reuniones y votaciones en la ONU si todo sigue igual, si cada país de los que vota a favor de Cuba destruye cada base militar en sus paise o zonas cercanas a la misma vez….. ¡¡¡se jodió el imperialismo!!! ellos no llevan guerra a todo el mundo…. pues que todo el mundo le de guerra a ellos… y ya está!!!!!!!!!!!!

  • Delgado dijo:

    No esperemos que el gobierno de los EE-UU va hacer nada bueno por nosotros los cubanos, este combate lo ganaremos con nuestra dignidad y respeto, pienso que debemos estar atentos y seguir de cerca los nuevos acontecimientos que vendrán próximamente, son dos cosas que ellos saben que tienen que quitar el bloqueo y la entrega del territorio de la base naval de Guantánamo si quieren tener relaciones de respeto mutuo con Cuba y no tener deuda con ellos porque son chantajistas.

  • Jenrry dijo:

    Mucho ruido y de nueces nada, debidos de hacer como hizo las FAR-EP y el Gobierno colombiano, sentare en la mesa de negociaciones y no levantarse hasta llegar a un acuerdo, pero nosotros empezamos las negociaciones y acto seguido aceptamos las propuestas y el bloqueo sigue igualito, pero ya tienen lo que querían na embajada en Cuba, que ingenuo fuimos, o son, los que están negociando.

  • Alfredo dijo:

    REALMENTE ESTO YO NI LO PUBLICARÍA, TODAS ESTAS ALTIMAÑAS SE SABEN QUE VAN A SUCEDER, PARA QUE DARLE BOMBO Y PLATILLO. RECOMIENDO PUBLIQUEN LO QUE SE CONCRETE REALMENTE ENTRE AMBOS PAISES. PARA NUESTRO DESARROLLO NO DEBEMOS CONSTAR CON LOS USA, RECUERDO EL CONCEPTO REVOLUCIÓN, ….»EMANCIPARNO POR NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZO» ….. TENEMOS QUE PROYECTAR NUESTRO DESARROLLO DONDE ELLOS NO CUENTEN. NO ESTOY NEGANDO LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAISES, SIEMPRE SON POSITIVAS, PERO EL BLOQUEO ECONÓMICO NO LO VA A QUITAR CUBA Y ES POR ELLO QUE TENEMOS QUE QUITARNOLOS NOSOTROS MISMOS CON MAYOR EFICIENCIA, MEJORES TRABAJADORES, MEJORES CALCULOS, MEJOR PLANIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA, MEJOR SERVICIO, EXPLOTACIÓN AL MÁXIMO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y HUMANOS.

  • pablo perez dijo:

    de seguro el presidente vetara ese mal acuerdo dictado por los anticubanos mal nacidos en cuba se llevaran en ese Veto el polvo de su derrota abajo el maldito bloqueo de todo tipo encontra del pueblo cubano apoyado por la mayoria de los paises amntes de las relaciones normales entre los estados los norteamericanos tienen el derecho a viajar a cuba como a cualquier otro pais del mundo menos estos cuatros jinetes anticubanos

  • Alfredo Aguilera González dijo:

    Si las relaciones con EEUU se normalizan y mejoran sería muy bueno, pero por favor no centremos toda nuestra esperanza en ello.
    Hay muchísimas formas de avanzar aun mas.
    «Actualizar el Modelo Económico Cubano». Qué significa??
    En primer lugar que cada uno de nosotros haga lo que tiene que hacer en nuestros puestos de trabajo.
    CUMPLIR NUESTRAS FUNCIONES.
    Se hacen??. Claro que no.
    El modelo no lo va a actualizar Raúl solo con la ayuda de dos o tres más. SINO TODOS.
    Sin el bloqueo sería mejor pero mientras ellos están een el dale al que ni te dió, hagamos nosotros las cosas bien y verán todo lo que vamos a avanzar.

  • ANGEL dijo:

    TODO ESO DE LA LOBA, CURBELO Y DIAZ BALART DE QUE LOGRARON QUE SE RETIRARAN LAS DOS ENMIENDAS ES UNA PANTALLA, O UN CUENTO PARA NIÑOS Y LOS AMANTES DE LA CIENCIA FICCION.
    EL GRUPO QUE DE VERDAD GOBIERNA TOMO ESA DECISION CONSIDERANDO QUE LOGRARON QUE SUS TITERES EXPORTADORES DE PETROLEO BAJARAN LOS PRECIOS HACIENDO LA VIDA UN YOGURT NO SOLO A VENEZUELA, SINO TAMBEN A RUSIA Y A CHINA; QUE GANARON EN ARGENTINA, QUE QUITARON A DILMA Y QUE LAS POSIBILIDADES DE LULA DE GANAR ESTAN POR VER, QUE CORREA NO SIGUE Y QUE EVO NO GANO EL REFRENDO, CON INDEPENDENCIA DE QUE EN NUESTRO PAIS DENTRO DE POCO NO GOBERNARA LA GENERACION HISTORICA.
    O SEA QUE CONSIDERAN QUE ENMENDARON LA SITUACION DE RECHAZO QUE TENIAN Y QUE NUEVAMENTE ESTAN EN UNA POSICION DE FUERZA Y MUY PARECIDA A AQUELLA EN QUE AL CABO DE LOS AÑOS LOGRARON LA DESTRUCCION DEL CAMPO SOCIALISTA.

  • Anrim dijo:

    No te preocupes Miguel que ellos tienen cáncer en el alma y podridos los sentimientos y sufren amargamente su derrota cada día por no haber podido vencernos.
    Al imperio solo le interesa el dinero y para eso hacen lo que tengan que hacer, hasta matar niños, mujeres y otras barbaridades.Nosotros firmes, no hay negocio jinete de la Bestia, con la dignidad, el decoro y los principios.
    En cuanto a ti José o como te llames, no son unos pocos, somos mayoría no los que tenemos miedo sino los que no vendemos la Patria.
    Cómo decía mi abuela: Para poca salud enfermo siempre.

  • JOPV dijo:

    Mientras el Gobierno de EE UU le siga dando millonadas a la Mafia anticubana, seguiremos con ese bloqueo económico, al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así.

  • cachita dijo:

    para Diego Lato
    Amenazada si, pero vulnerable NO, de eso nada amigo, aqui hay intelegencia y otras partes de la anatomia humanna , para responder a la ameza y a todo lo de mas

  • yo dijo:

    y eso en que nos afecta a nosotros???

    señor Alfredo Aguilera González, aqui la mayoria hacemos los que nos toca hacer… pero el resultado no se ve… entre las leyes internas de cada organismo y los jefes que parecen los 3 monitos (sordos, mudos y ciegos)… no dejan que muchas cosas avancen… muchos tenemos deseos de hacer mas, pero no nos dejan, sobre todo cuando quieres hacer algo para resolver algun problema, pero resulta que estas violando algo… o alguien lo interpreta asi… donde yo trabajo todos los dias hay una inspeccion… y no dejan trabajar… no dejan llenar la cantidad de papeleo diario, que muxhos son por gusto… un ejemplo claro… hay 1 modelo por cada trabajador con su evaluacion que lo llena el jefe… pero a alguien le hacia falta otro modelo con un resumen de las evaluaciones de todos los trabajadores… es eso necesario??? mientras tengamos en este pais un 40% de trabajadores produciendo y el 60% de trabajadores vigilando lo que hace el 40% anterior, no vamos a avanzar…. estamos llamados producir, pero vamos TODOS A PRODUCIR>>>>>

  • Richard dijo:

    Será vetado por el presidente Obama. Asi q no procede.

  • liliana dijo:

    Ella es Loba Feroz si, pero para seguir embolsillando dinero, si quitan el bloque la cuenta de ninguno de ellos y sus lacayos seguira aumenta, han vivido toda la vida de eso, Esta BRUJA todavia tiene las ideas de cuando no habia nacidopor lo que es igual aninguna. Solo tiene en su mente DINERO + ODIO + GUERRA, esta empobrecida de pensamientos sanos, por lo que no esperemos nada de parte de ellos De algo estoy segura y es lo que a llos mas les mortifica A CUBA LE RONCA…. y si les pica que compren cremita bastante dinero han robado a costilla de esto SEGUIREMOS ADELANTE QUIERAN O NO. porque CUBA es nuestra CUBA la bella.

  • Erick Garcia dijo:

    Amigos, es muy dura la situación que tenemos, es difícil, pero tenemos que hechar para alante TODOS JUNTOS. Sobre este tema hay miles de opiniones, pero una es común el Bloqueo es real, es tangible, es conocido y desaprobado por muchos, pero también tenemos un bloqueo interno que hay que vencer y a mi opinión mucho más difícil que el externo. Tenemos un bloqueo mental de muchos que enlentece cualquier gestión que se haga, pero también hay muchos que les conviene que tengamos los dos bloqueos, los internos y el externo, de ellos sacan ganancias muchos, que son los que lejos de dar soluciones, critican sin cesar y pensar.
    Objetivo es que no poder utilizar el Dolar como moneda de comercialización afecta en millones las transacciones que se realizan con otros países, pero aún así hasta el momento hemos sorteado el camino, el cual debemos mejorar haciendo negocios en virtud de minimizar nuestras necesidades. Para ello es necesario como se ha dicho muchas veces, mejorar nuestra economía interna, las producciónes deben estar en niveles de calidad y cantidad considerables para la comercialización interna y la exportación.
    Considero que con las situaciones que se han dado de desaprobación de los viajes a cuba y comercialización de empresas agrícolas y este nuevo proyecto de ley, suena de hipócritas, la actuación muchos de los políticos americanos, aunque siempre contamos con el apoyo de algunos, pero que siempre son minorías.
    Lo cierto es que debemos labrar el camino nosotros mismos, todos juntos, hacia delante, combatiendo lo mal hecho, siendo mejores en nuestros puestos de trabajo, proponiendo probadas vías de solución a los problemas, sin improvisaciones, minimizando los gastos de cualquier tipo, solo así avanzaremos.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Que extraordinaria visión tenía el Che de los imperialistas, tal parece que su pensamiento se comunicaba con los dioses del universo y sus palabras están hoy más vivas que nunca cuando demuestra que la mafia cubana-norteamericana mientras continúen representando la política del Imperio existirá una constate agresión a la paz del mundo y la tranquilidad de Cuba, que goza actualmente del apoyo político y social de la mayoría de los pueblos del mundo.
    Y cito sus palabras textualmente
    “porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que las convierte en fieras sedientas de sangre que están dispuestas a degollar a asesinar a destruir la última imagen de un revolucionario, de un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota ó que luche por su libertad, ello nos recuerda, que nó se puede confiar en el imperialismo pero, ni un tantico así, nada!”

  • midaimys dijo:

    LA mafia de Miami no pierde oportunidad de estar jodiendo..

  • cubano en miami dijo:

    No sean bobos. Obama tiene facultad ejecutiva para vetar esa ley y pasarla al supremo.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también