Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descubren el verdadero código Da Vinci oculto en la Mona Lisa

| 61 |

ojos de la mona lisaMientras las letras del ojo derecho parecieran ser las iniciales del autor de la obra, Leonardo Da Vinci; los símbolos del ojo izquierdo aún están siendo analizados. Silvano Vicenti advierte: “es muy difìcil de determinar con claridad qué letras son, hay que recordar que la pintura tiene quinientos años y no es tan clara como cuando fue pintada”.

Conocida es la afección de Leonardo Da Vinci por los asuntos esotéricos, por lo que el investigador sospecha que las imágenes halladas en los ojos del cuadro podrían ayudar a desentrañar el misterioso código secreto que el artista dejó plasmado en su obra.

Investigadores han solicitado recientemente al gobierno francés exhumar los restos de Da Vinci, que descansan en el castillo de Amboise en el valle del Loira, en Francia, con el fin de determinar si, como sostienen algunos especialistas, el cuadro es en realidad un extraño autorretrato del artista.

(Tomado de History.com)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Ahora que es un extraño autorretrato de da Vinci?
    Ahora a exhumarlo y que?, imagino que le hagan una radiografía y en la computadora o por otra técnica saquen el verdadero rostro de él que ya se conoce por cierto y en nada se parece a la Gioconda.

  • moadi dijo:

    Hay gente para todo. Mira que hay cosas importantes que investigar en este mundo y no perder el tiempo en hipótesis fantásticas y esotéricas. Me gustaría que por un momentito se apareciera Leonardo y desentrañara esto y les dijera a los investigadores que no hay código ni nada que se le parezca que no inventen ni busquen lo que no hay. tu sabes lo que es exhumar los restos para esa boberia. en fin......

  • Ramses90 dijo:

    el anuncio es solo para atraer las miradas ,,detras del telon ......... nada ,,mas de lo mismo

  • Ana la cubana dijo:

    Es una obra de 500 años, por muy en cuenta que se tengan los preceptos de conservación, siempre la manipulación de la misma trae daños que con el paso del tiempo son acumulativos, cuidado!!!

  • yam dijo:

    Lo cierto es que para hacer un retrato Leonardo Da Vinci no se hubiera demorado tanto, a este él le dedicó mucho tiempo y esfuerzo y no creo que fuera para que admiraran a una enigmática mujer, ni por las dádivas del encargo.

  • arlen dijo:

    cuando lo descubran entonces publiquenlo ademas ese es el cuarto codigo de Da vinci que descubren este año ademas me parece que las cosas se deben publicar cuando sean verdad

  • jkp dijo:

    cuando lo descubran entonces publiquenlo ademas ese es el cuarto codigo de Da vinci que descubren este año ademas me parece que las cosas se deben publicar cuando sean verdad

  • autocrítico dijo:

    Joder, la mona Lisa es un buen cuadro, pero da Vincci los hizo mejores, este solo es el más famoso por cuestiones comerciales, eso no tiene ningún secreto.

  • Andrey dijo:

    Nada, algo más de lo mismo, por ahí hasta dicen que es Da Vinci es un extraterrestre.....ES PARA REIRSE

  • *may dijo:

    Jaja posiblemente no exista tal codigo

  • olgarita dijo:

    No veo nada en la pupila, estoy cieguita cieguita

  • BigOne dijo:

    La serie Da Vinci´s Demons cuando seguirá?

  • Jsdm dijo:

    jaja como muchos también pensé leer algo nuevo acerca de este tema,, una opinión un poco fuera del tema, no he visto más las publicaciones en Cubadebate de fotos de naturaleza (por lo menos las veces q me conecto) anteriormente había fotos de etso artículos pero yo no he visto más con la variedad q se hacia de concursos y demás,,,

  • Mandi dijo:

    Creo que el codigo Da Vinci de Dan Brown es mas interesante, este, en fin, creo que es dificil de desentranar y me gustaria que no se publicaran mas noticias de este tipo, si aun no hay conclusiones reales.

  • Max Christian Noningo Mulkuim dijo:

    Algunos investigadores llegaron a una conclusión de que la obra es un Autorretrato del mismo Da Vinci, quién según la hipótesis era homosexual con características femenina.

  • Sergio Ortiz Aquino dijo:

    Autoretrato o no, en que contribuye esta discusion en la solucion urgente de los graves problmeas que padece el mundo? Es una forma miserable de perder el tiempo.

  • baby dijo:

    BB

    No entiendo nada, cuántos años llevamos analizando a la pobre Mona Lisa, si siguen estrujando la pintura puede ser que pronto tengamos a una orangutana, jajaja. Es verdad que hay gente que gasta tiempo en nimiedades.....qué resuelven con eso, me pregunto....

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Leonardo Da Vinci no era un extraterrestre, era un hombre de una extaordinaria inteligencia y habilidades, quizás el mejor pintor y escultor del medio evo, físico y anatomista, con trabajos muy adelantados para su época, como hacer planos de un aeroplano y disecar con maestría cadáveres humanos.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Pocas veces he visto un titular de artículo tan alejado de lo que después se dice.
    Al final no han descifrado nada y siguen tratando de vivir del cuento a costa de la obra de DaVinci.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también