- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania arrolla a Eslovaquia y avanza a cuartos en la Euro-2016

Foto: Tomada de Marca.com

Foto: Tomada de Marca.com

La selección de Alemania, guiada por un exquisito y enérgico Julian Draxler, se apuntó este domingo un incontestable triunfo 3-0 versus su par de Eslovaquia, en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, y avanzó a la fase de cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde se encontrará con el ganador del duelo Italia-España.

Draxler fue colocado de media punta y el atacante del Wolfsburgo intervino en la mayoría de las acciones ofensivas de su equipo, que también contó con par de intervenciones de lujo del portero Manuel Neuer y desperdició un penalti, fallado por Mesut Özil.

Alemania se adelantó al minuto ocho por gol de Jerome Boateng, que disparó raso desde fuera del y la pelota entró por el palo derecho del portero Kozácik, luego de un desvío ligero en Skriniar.

Mario Gómez puso el 2-0 poco antes del descanso, ya cuando Eslovaquia creía que salía de la primera parte con el daño menor. Una gran jugada de Draxler por la izquierda, que llegó al fondo tras superar a dos rivales, para mandar el balón al corazón del área, terminó con el remate del delantero.

Y el tercero fue obra del mejor jugador del partido, Draxler, en el minuto 63.

La diferencia puedo ser mayor, pero el cancerbero eslovaco, Matús Kozácik, evitó un marcador escandaloso, y con un cuarto de hora por jugar Alemania ya no presionó tanto y bajó el ritmo, sin que Eslovaquia pudiera dañar a los germanos, serios en las marcas como si estuvieran detrás en un partido definido desde el segundo gol.

(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de Marca.com

Foto: Tomada de Marca.com

Foto: Tomada de Marca.com

Foto: Tomada de Marca.com