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¿Los próximos taxis ruteros de La Habana?

Taxi rutero

Estos vehículos se pondrán a prueba para ver si resultan como futuros taxis ruteros en la capital u otras ciudades cubanas. Foto: René Pérez Masola.

Del puerto de La Habana salió directamente para el recinto ferial de Pabexpo, y de ahí irá para el Ministerio de Transporte, donde lo pondrán a prueba para ver si conviene como futuro taxi rutero en la capital u otras ciudades cubanas.

Es un microbús que produce el grupo Gaz y que presenta en la 2da Convención Cubaindustria la firma Ivekta, distribuidor exclusivo para Cuba de este consorcio ruso de medios de transporte, el cual donó este prototipo a Cuba.

Vladimir Pérez Fundora, vendedor de Ivekta, explicó las características técnicas de este vehículo que por sus prestaciones y confort está “entre el taxi y el ómnibus”.

Con capacidad para 18 pasajeros sentados, ventanillas panorámicas, climatización y una significativa amplitud interior, el microbús desarrolla una eficiencia energética de entre 11 y 9 kilómetros recorridos por cada litro de diesel aproximadamente, en velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Pérez Fundara precisó que este tipo de vehículo circula por Moscú y otras urbes rusas, en servicio de medias distancias entre las estaciones de metro y otros puntos de las ciudades.

La noticia no deja de ser relevante si tenemos en cuenta que los actuales taxis ruteros que circulan por La Habana, gestionados por cooperativas de transporte, son microbús chinos que llevan un tiempo extenso de explotación, luego de prestar servicio al turismo, y comienzan a sentir el rigor de su uso intensivo.

(Periódico Trabajadores)

Posee capacidad para 18 pasajeros sentados, ventanillas panorámicas, climatización y una significativa amplitud interior. Foto: René Pérez Masola.

Posee capacidad para 18 pasajeros sentados, ventanillas panorámicas, climatización y una significativa amplitud interior. Foto: René Pérez Masola.

Vladimir Pérez Fundora, vendedor de Ivekta, explicó las características técnicas de este vehículo que por sus prestaciones y confort está “entre el taxi y el ómnibus”. Foto: René Pérez Masola.

Vladimir Pérez Fundora, vendedor de Ivekta, explicó las características técnicas de este vehículo que por sus prestaciones y confort está “entre el taxi y el ómnibus”. Foto: René Pérez Masola.