- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empresarios colombianos se pronuncian en favor del cese al fuego

Foto: Tomada de prensabolivariana.com

Foto: Tomada de prensabolivariana.com

El Consejo Gremial de Colombia, que representa al empresariado nacional, se pronunció en favor del cese al fuego en el conflicto armado interno, que será refrendado por el acuerdo a suscribir hoy en Cuba.

Anunciamos nuestro total respaldo al acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, señala el encabezamiento de la declaración del organismo. El titular de esa agrupación, Santiago Montenegro, manifestó que es una gran noticia, la cual reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación de paz entre el gobierno nacional y la insurgencia.

Añade que el empresariado espera que la terminación del diálogo se de pronto y los colombianos sean beneficiados por la totalidad de los acuerdos.

Puntualizó Montenegro que alcanzar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), es un paso firme en la construcción de la paz.

En el texto, el empresariado doméstico invita a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas que, aunque disímiles, sean respetuosas y tolerantes con las diferencias.

Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que forman parte del accionar aun presente de grupos ilegales.

Apoyamos el proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y las instituciones, al Estado Social de Derecho y sobre todo a la vida e integridad de los colombianos, recalcó el Consejo.

(Con información de Prensa Latina)