- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cabrisas en Rusia: Se reúne con Presidente de la República de Tatarstán y visita fábrica de camiones KAMAZ

Cabrisas con la directiva de la Fábrica de camiones Kamaz. Foto: EmbaCuba Rusia

Cabrisas con la directiva de la Fábrica de camiones Kamaz. Foto: EmbaCuba Rusia

Este sábado 11 de junio, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, visitó la ciudad de Naberezhniye Chelny, en la República de Tatarstán, donde se localiza la producción de camiones KAMAZ.

En el contexto de su visita, Cabrisas se reunió con el Presidente de esta República de la Federación de Rusia, Rustam Minnijánov, con quien intercambio cordialmente sobre las ascendentes relaciones económico-comerciales entre Cuba y Tatarstán, especialmente en las esferas del transporte automotor, la petroquímica y la biotecnología.

También recorrió la fábrica de camiones KAMAZ y se reunió con su Director General Serguei Kogoguin.

Ambas partes expresaron su satisfacción por lo que ya va siendo una efectiva participación de KAMAZ en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el año 2020.

De igual modo, el dirigente cubano recorrió el Parque Tecnológico "Quantorium", considerado uno de los más importantes de Rusia y su sección infantil.

Cabrisas comenzó una visita de trabajo a la Federación de Rusia para participar en el XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo y sostener una reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, entre otras actividades programadas.

(Información de Embajada de Cuba en Rusia)