- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Podrían elegir a las Siete Maravillas de la Paz: ¿Clasificará La Habana?

La Habana. Foto: New7Wonders.

La Habana. Foto: New7Wonders.

El presidente-fundador de New Seven Wonder, Bernard Weber—de visita en Cuba como parte de los festejos (7-11 de Junio) por la oficialización de La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo Moderno—comentó hoy que su organización podría elegir en el futuro a las Siete Maravillas de la Paz.

En un conversatorio que tuvo lugar en el Palacio del Segundo Cabo, Weber aseguró que durante sus paseos por esta ciudad apreció cañones antiguos apuntando hacia abajo, lo que le simbolizó precisamente la paz.

Weber afirmó que la paz es una de sus preocupaciones principales, por lo que bien podría ser el siguiente tema de elección a nivel global. Entre otros asuntos, comentó que su proyecto data de 1999 y que ha tenido otras tres elecciones: Las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Las Siete Maravillas Naturales y Las Siete Ciudades Maravilla del Mundo Moderno.

En presencia de la viceministra de turismo cubana, Mayra Álvarez, y otros directivos, el filántropo señaló que estos esfuerzos tratan de desarrollar la memoria global, a partir de siete cosas que todos recuerden.

Según explicó, el proyecto inició aprovechando la tecnología a los efectos de la votación. Trataron de democratizar la elección y ese fue el principio, cuando la gente seleccionó a Chichen Itza, el Cristo Redentor, el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra y el TAj Mahal.

De acuerdo con Weber, estas elecciones favorecen a los países y su gente, pues estudios consideran que la primera encuesta benefició con mil 800 millones de dólares en cinco años a los países mencionados en ese entonces, además de dotarlos con 110 mil trabajos.

Weber, canadiense nacido en suiza en 1952 fue cineasta, curador de museo y aviador, pero sobre todo aventurero y viajero.

Conozca las 7 Ciudades Maravilla del Mundo

(Con información de Prensa Latina)