- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Festival de la Juventud será dedicado al Che Guevara y a Mohamed Abdelaziz

che guevara

El próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará dedicado al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara y al desaparecido presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, fallecido el 31 de mayo pasado, informó este jueves el sitio Sahara Press Service (SPS).

La iniciativa fue propuesta por el joven saharaui Omar Hassena Ahreyen y aprobada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) en un encuentro que concluye este miércoles en Venezuela sobre el máximo evento, cuya XIX edición será en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre del próximo 2017.

Ahreyen, representante de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro en esa reunión preparatoria, expresó a SPS su satisfacción porque esa XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes sea dedicada a ambos héroes defensores de la soberanía de sus respectivas regiones.

La aprobación por la FMDJ respecto a que el recuerdo de Che Guevara y el líder histórico saharaui Abdelaziz presidan esa reunión planetaria "representa una gran victoria del pueblo saharaui", subrayó el miembro de la organización juvenil de la República Árabe Saharuí Democrática (RASD).

"En ese Festival habrá una gran cobertura beneficiosa para la causa saharaui, pues participarán 30 mil estudiantes, destacó Ahreyen en declaraciones que coincidieron con los preparativos del Frente Popular de Saguia, el Hamra y Río de Oro (FPolisario) para elegir al sustituto de Abdelaziz como líder del país.

El joven saharaui describió al extinto Secretario General del FPolisario y Presidente de la RASD como "nuestro héroe nacional, nuestro líder, nuestro padre, nuestro iluminador, que nos acompañó siempre, y nos enseñó durante 40 años", en alusión a la fundación de ese país en 1976.

(Con información de Prensa Latina)