- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana será a partir de este martes ciudad maravilla del mundo

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, La Habana Vieja, es el reflejo de una mezcla de estilos arquitectónicos y el testimonio de diferentes épocas. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, La Habana Vieja, es el reflejo de una mezcla de estilos arquitectónicos y el testimonio de diferentes épocas. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Ya es oficial, y solo quedan horas. La Habana, por encima de La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia), será a partir de esta martes ciudad maravilla del mundo moderno.

A la entrada de la Bahía de La Habana, en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, se develará el monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento, avalado por cientos de millones de personas en todo el orbe, durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

De acuerdo con la Fundación, la elección fue un ejercicio democrático, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Hasta el próximo 11 de junio La Habana será protagonista de diversas actividades en plazas, parques y calles habaneras. De acuerdo con el programa, en la Plaza Vieja del Centro Histórico de la ciudad tendrá lugar el día siete, por la noche, una gala cultural con presentaciones de la Banda de Conciertos, Teatro Lírico Nacional, Ballet "Lizt Alfonso", del Coro Entrevoces y de Buena Vista Social Club, y otras.

Entre otras actividades, tendrán lugar dos conferencias impartidas por Bernard Weber, presidente de la Fundación, y Félix Alonso, vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, un desfile de comparsas en el Paseo del Prado, una muestra pictórica de estudiantes de la Academia de San Alejandro y el festival deportivo Habana Maravilla.

La Habana sigue entonces colocándose como un destino imprescindible en el mundo. Procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, Francia, Italia, México, España, Reino Unido y Alemania, en 2015 llegaron a La Habana un millón 685 mil 381 viajeros, 21 por ciento superior con respecto a los contabilizados en 2014, según datos ofrecidos por Sonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio.

(Con información de ACN)