- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro cubano de Agricultura está en Washington. Visitará Iowa

Llega a Washington el Ministro de la Agricultura de Cuba. Foto: Cuenta en Twitter de José R. Cabañas, Embajador de Cuba en Washington.

Llega a Washington el Ministro de la Agricultura de Cuba. Foto: Cuenta en Twitter de José R. Cabañas, Embajador de Cuba en Washington.

El ministro cubano de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero llegó este miércoles a Washington, para desarrollar una visita de trabajo a invitación de su homólogo estadounidense Tom Vilsack. Rollero fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Cuba en Estados Unidos, Dr. José Ramón Cabañas.

En entrevista hoy con The Des Moines Register, el titular de agricultura norteamericano señaló que espera que su encuentro con el ministro cubano ayude en el empeño de empujar al Congreso estadounidense a derogar totalmente el bloqueo a Cuba.

Vilsack adelantó que llevará al ministro cubano de la agricultura al estado de Iowa, el mayor productor de maíz, soya, puercos y huevos en los Estados Unidos. "Quiero que él conozca que Iowa es un lugar que representa una economía de agricultura diversificada, similar a la que él quiere ayudar a desarrollar en su país", dijo Vilsack.

Durante la visita a Iowa, Vilsack y Rollero planean visitar Dupont Pionner, una granja orgánica en Polk City, la Universidad Estatal de Iowa y el  Lincolnway Energy en Nevada. El ministro cubano también tiene previsto una reunión este jueves en Washington con Michael Scuse, Subsecretario actuante del Departmento de Agricultura.

(Información de Cubadebate y The Des Moines Register)