- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alrededor de 60 mil migrantes llegaron a Libia por África Occidental

Foto: Tomada de www.infobae.com

Foto: Tomada de www.infobae.com

Entre los meses de febrero y abril últimos, alrededor de 60 mil migrantes atravesaron por países de África Occidental de camino hacia Libia, pero con destino a Europa, informó la agencia regional PanaPress.

La mayoría de ellos procedían de Nigeria, Senegal, Gambia, Mali, Camerún y Níger, Estado este último por el que todos cruzaron la región de Agadez, famoso punto de tránsito hacia Trípoli, añadió el medio de comunicación, basado en información divulgada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Datos recientes muestran un aumento significativo en el número de personas que cruzan el desierto de Sahara por Libia o Argelia, lo cual se explica por el bajo costo de ese trayecto para llegar a las fronteras de Níger, explicó el representante de la OIM en la región, Joel Millman.

Lo que paga cada persona en viaje por la región de Agadez varía entre los 90 y los 345 dólares, pero el corredor hasta Agadez y el cruce del desierto constituyen uno de los caminos más peligrosos y causan la muerte de muchos migrantes, señaló Millman.

Según el funcionario de la OIM, la cifra de 200 mil ciudadanos africanos que cruzaron desde principios de año el norte del continente, sobre todo por Libia y Argelia, supera a la de otros años.

(Con información de Prensa Latina)

Libia es la mayor ruta de inmigración ilegal hacia Europa. Foto: EFE (Archivo, tomada de www.emol.com)

Libia es la mayor ruta de inmigración ilegal hacia Europa. Foto: EFE (Archivo, tomada de www.emol.com)