Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Noticia: Robert de Niro está en La Habana (+ Video)

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Hollywood, Robert de Niro
| 90 |
El célebre actor norteamericano, durante una visita a La Guarida. Foto: La guarida.

El célebre actor norteamericano, durante una visita a La Guarida. Foto: La guarida.

El actor estadounidense Robert de Niro ya se cuenta entre los fanáticos a la gastronomía de Cuba, que descubre hoy en una visita a la isla mientras circulan en Internet fotos suyas en un famoso restaurante habanero.

Según refiere la página oficial en Facebook de La Guarida, “una de las estrellas más grandes del cine universal, ganador de premios Oscar, ha sido un invitado recurrente en nuestro restaurante, lleva dos días en Cuba y ha degustado nuestros platos en tres ocasiones.”

En las fotos puede verse a de Niro sonriente rodeado de los trabajadores de ese emblemático lugar, donde se filmó una de las películas cubanas que ha hecho época: Fresa y Chocolate, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La cantante española Martha Sánchez, la actriz de origen israelí Natalie Portman, la estrella de pop estadounidense Beyonce y el rapero Jay-Z figuran entre los famosos que también degustaron la comida cubana en La Guarida.

En su larga y exitosa carrera, de Niro ganó el Oscar en dos ocasiones, una de ellas por la película El padrino II, que está entre sus papeles más recordados en la historia del cine.

Aunque luego interpretó varios personajes conflictivos, delincuentes y gánster, sabe desdoblar sus capacidades histriónicas en el drama y la comedia.

Sus varias colaboraciones con el director Martin Scorsese también destacan en su filmografía, así como Taxi Driver (1976), The Deer Hunter (1978) y Goodfellas (1990), entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Sus mejores momentos en el cine

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aleman dijo:

    pues prefiero q se sienta a gusto en mi pais, q camine bastante las calles, q vaya al cañonazo de las 9, q se siente trankilo en el muro del malecon a q se le parquee al lado un trecero q le interprete cualquier numero y q se tome una bucanero, q amanezca sentado en el muro del malecon con tremenda curda vacilando el mar

  • LYM dijo:

    Un actorazo, es un honor para nosotros

  • Lis dijo:

    Un monstruo de la actuación, que tenga buena estancia en nuestro pais.

  • El Otro dijo:

    Como se entiende que restaurantes como El Floridita y La Bodeguita del Medio que tienen un respaldo institucional que les garantiza hasta la publicidad internacional, no estén entre los preferidos de las celebridades que visitan Cuba en la actualidad.
    ¿Los directivos del MINTUR y el MINCIN no se han cuestionado al respecto?

  • Roberto dijo:

    Que bueno, ojala que venga Al Pacino, Morgan Freeman, Denzel Washington,Julia Roberts,Andy Garcia, Jim Carrey,Tom Hanks.

    • Betty dijo:

      Andy García odia a los cubanos ,a pesar de haber nacido aquí,esta en contra de la eliminación del bloqueo y habla muy mal de cuba,no creo que venga por lo menos por ahora.

  • ARIANNA RODRIGUEZ dijo:

    Soy orgullosamente cubana y estoy muy feliz con que el mundo la quiera conocer y quien mejor que sean esas grandes estrellas que hoy quieren ser parte del calor que a pesar de todo,brindamos. le deseo muy buena estancia a robert.
    como dice Olga Tañon ""El mundo listo para Cuba y Cuba Lista para el mundo"""

    • Luis Mariano dijo:

      De donde eres arianna, conosco una persona con tu nombre y apellidos.

      saludos

  • Manuel dijo:

    Realmente de Niro interpreta al padrino ( Vito Corleone) en su juventud cuando empieza a iniciarse en el crimen organizado, por ello aparece en la parte dos de esta triologia. Michael Corleone es su hijo que lo interpreta, otro monstruo del cine. Al Pacino

  • deepoor dijo:

    uno de mis actores preferidos, me alegro mucho que halla venido. Ese papel que hizo en el Padrino como Vito Corleone joven fue lo maximo.Al igual que su actuacion en Toro Salvaje.Hace poco tiempo la volvieron a poner en T.V y la grabe y todo.La verdad es uno de los mejores.

  • alberto dijo:

    Bueno por lo que sea, el restorante se ganó ese premio de recibir grandes figuras, lo que hace falta es que en materia de servicios y gastronomía los visitantes salgan complacidos con deseos de volver a Cuba, y arrastren a otros que quieran conocernos, Bienvenido Robert de Niro a Cuba por 2da vez, que se repita y comparta más con el pueblo, como lo han hecho Olga Tañón, Beyoncé, Yoni Ventura etc, gracias por elegirnos y que Viva Cuba!

  • rommel blue dijo:

    El bobby en la Habana , lo vi en el Ncional junto a Treat Williams y Christopher Walker en los 80s , cuando el estaba filmando la pelicula la Mision , Vito lo hizo Brandon de mayor la juventud de Vito la interpreto De Niro que le valio un Oscar

  • charliemovitel dijo:

    Como se viene diciendo hace tiempo, Cuba esta de moda y tambien los cubanos...o La Habana? No importa, al menos vienen hasta la capital...ojala que sigan viniendo muchos mas y conozcan la realidad cubana y se unan al proceso de insercion de Cuba al mundo real.

  • Asher dijo:

    La esclavitud perfecta ya existe y se llama CAPITALISMO!!

  • PINAREñA Y CUBANA dijo:

    PARA LEONARDO RODRIGUEZ , QUE MAL CUBANO ERES , PERO COMO VERAS NADIE TE HA SEGUIDO TU POCO AGRADABLE COMENTARIO , EL PARQUE JURASICO NUNCA HA SALIDO DE DONDE SE FILMO Y ESTA EN EL MISMO PAIS , QUE BIEN SABES DONDE ESTA , LO QUE PASA QUE A ESOS QUE CRITICAS Y MENCIONAS HAN LOGRADO QUE CUBA SEA PARA LOS CUBANOS, ASI COMO HOSPITALARIA DE QUIENES NOS VISITAN , Y QUE LOS AMERICANOS TENGAN QUE RESPETARNOS , ASI SOLO ASI QUIERO ESTAR EN MI TIERRA LINDA , NO DEPENDIENDO DE ELLOS , LO QUE LO HACEN FRACAZAN , ABAJO GENTES QUE PIENSAN COMO TU , QUE NO PIERDEN TIEMPO NI ESPACIO PARA HABLAR EN CONTRA DE LA REVOLUCION Y DE SU TIERRA.

  • Tomas dijo:

    Jack La Motta, una de sus mejores actuaciones.

  • Maricusa dijo:

    Bienvenido a Cuba.
    Me quedo con Enamorarse ( De Niro y Meryl), de esas peliculas que conmueven, toda una joya

  • Maricusa dijo:

    Pero por favor no quieran imponer sus gustos, cada cual tiene su preferencia.
    Tambien conozco personas que pueden pagar el comer en un restaurant como La Guarida u otro cualquiera, y me han comentado que la calidad de la comida no es de resaltar, van muchos extranjeros por la novedad de visitar el lugar, (cuyo entorno esta bastante feo por cierto), pero de ahi no pasa, su fama se la dio Fresa y Chocolate. Prefieren por ej. gastar su $ en Doña Eutimia en el Callejon del Chorro o Atelier en 5ta y Paseo

  • Reynier dijo:

    Qué tanto alboroto. En el día a día de los millones de personas que viven en decenas de países en el mundo,a nadie le importa si visitó Robert de Niro o el recientemente oscarizado Leonardo Di Caprio. Hay muchas cosas en las que pensar y por las que preocuparse. Sí, muy bonito que una estrella del cine americano nos visite, quién sabe cuántos más nos honrarán con su visita, pero ellos se pasean por el mundo sin tanto barullo. Ya pronto nos cansaremos de ver tantas figuras de renombre mundial que ni importancia le daremos. Vendrán íconos del mundo del cine y la televisión, del deporte. No solo los de Hollywood, también las estrellas de las telenovelas brasileñas, los cracks de fútbol y basket...

  • Alexey Dominguez dijo:

    Saludos es un garan placer para el pueblo cubano, el poder contar con su presencia y dar tan buena opinion de nuestros platos y delicias culinarias. es un excelente actor, con una carrera estensa y de muchos logros. lo mejor del mundo para su persona y que siga deleitandonos con sus actuaciones.

  • jayku dijo:

    Por que no trajo a Zac Efron con el ,caramba!

  • Cosa Nostra(El Padrino,Don Vito Corleone) dijo:

    Es bueno tener a un actor que me interpretó en mi juventud aunque no sea italiano de nacimiento,lo es por descendencia.
    Por ello pudo estar al mando de la Cosa Nostra cuándo yo le dejé mi imperio mafioso.
    Ya que estas comiendo comida cubana:
    Buon Appetito! Buona Fortuna bammbini mio

  • Tacuara dijo:

    Rober de Niro conocido en el mundo del cine como !La Salamandra! por su capacidad de desdoblarse y reinventarse en cada actuación enhorabuena para él y para todos los que se decidan a visitarnos Cuba tiene mucho que mostrar que va más allá de las informaciones sesgadas de todos los signos que acerca de nuestro país son publicadas a diario en el mundo. Ahora muchos como él podrán venir con mas facilidades de lo que pudieron hacerlo antaño, vivir nuestra realidad intercambiar con nuestra gente, ver, aprender y en fin: sacar sus propias conclusiones sin que ningún medio, organización, personas o grupos de estas pretenda manipularlos o predisponerlos.

  • la loca dijo:

    Y alguien sabe a que vino , es que tambien quiere firmar aqui una pelicula eso es moda ahora que bueeeeno chiiiiico me encanta robert es para quitarse el sombrero

  • je07 dijo:

    Uno de los mejores del cine, buena noticia. Esperemos sean más los que nos visiten....

  • jose dijo:

    yo jose eduardo perez escalona soy un joven que vive en la lisa .la habana cuba y quiero por este medio informar un mal trabajo del comite militar de mi municipio...yo cuando me presente para la comision de reclutamiento del SMA cuando tenia 18,en dicha comicion me digeron que no me molestaria ya que era homosexual..y hoy des pues de 48meses me presento para solicitar mi pasaporte en inmigracion.y salgo como activo siendo enfermo de sida.ademas de aver planteado anterior mente mi condicion.y en la actualidadno me dan respuesta clara y concreta de que devo haser

  • Anaely Barroso Bueno dijo:

    Felices porque un actor de la talla de De Niro esté en nuestro país. Feliz estancia en Cuba, señor.

  • ANA MARIA dijo:

    ¿Por qué a esas personalidades no los invitan a la TV para que el pueblo los vea mejor aunque sea en un programa breve?

  • nih dijo:

    Bienvenido a Cuba ese actor de todos los tiempos, hace falta sólo que nuestra TV, no esconda más esas noticias y las de como simples pinceladas o informaciones en los noticieros , sin hacer un buen reportaje como merecen esos artistas y nosotros, el pueblo.

  • rommel blue dijo:

    Vi a De Niro y Treat Williams en el hotel nacional en 1986 cuando estuvieron en cuba junto a Cristhoper Walken , de aca De nIRO SALIA PARA cOLOMBIA DONDE ESTABA FILMANDO LA mISION , MI ACTOR PREFERIDO

  • BRISELA dijo:

    el intercambi cultural esta bien , y de Niro es de los mejores yo soy fanatica a sus peliculas , lo que hace falta que no venga es la escoria.

  • daymi dijo:

    Mira que la gente escribe cualquier cosa, Robert de Niro es un personaje a nivel mundial, un famoso espectacular, que visite nuestro país es algo emocionante y ojalá que continúen las visitas de grandes como él, PARA NUESTRO PAÍS ES UN HONOR

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también