- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación cubana cumple intenso programa en evento mundial de salud

Asamblea-OMSLa delegación cubana cumple un intenso programa de trabajo en la 69 Asamblea Mundial de Salud, evento que prosiguió sus sesiones en Ginebra.

La representación de la mayor de las Antillas participa activamente en los trabajos de las Comisiones Principales de la cita, detalla un comunicado de la Misión Permanente de la isla en Ginebra.

En las Comisiones se debaten temas como la necesidad de fortalecer las funciones esenciales de salud pública para contribuir al logro de la cobertura universal, la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional y la reforma de la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la gestión de las emergencias sanitarias.

La delegación cumplimenta además un programa de entrevistas bilaterales con diferentes delegaciones asistentes a la Asamblea.

En tal sentido, destacaron los encuentros de trabajo sostenidos por el jefe de la representación y ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, con sus homólogos de Argelia, Chad, República del Congo, Etiopía, Mali, Maldivas, Sudán y Venezuela.

También sobresalieron los intercambios con directivos del Programa de investigaciones sobre la poliomielitis de la OMS; del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria; de la Alianza Internacional para Inmunizaciones y Vacunas y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.

La Asamblea, que concluirá el 28 de mayo, "ha constituido un escenario en el que, una vez más, quedó demostrado el prestigio alcanzado por Cuba en este campo y en el que se han reiterado las manifestaciones de reconocimiento al permanente compromiso de la isla con la ayuda y solidaridad hacia otros países", subraya el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)